Análisis X-Men Origins: Wolverine

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > X-Men Origins: Wolverine (PS3, Xbox 360)

Se ha retratado a la perfección el lado más animal de lobezno y gracias a un fabuloso sistema de control podemos enfrentarnos a multitud de enemigos

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
27/05/2009 03:48
Este año tenemos Lobezno para rato, ya que este mes de Mayo se ha estrenado la película X-Men Orígenes: Lobezno junto a su videojuego. Activision ha sido la encargada de trasladar a este carismático personaje a PS3, y aunque normalmente las adaptaciones de películas no suelen estar a la altura, esta vez nos encontramos con un título aceptable.

Nos encontramos ante un juego de acción que, basado en el modo de juego de God of War, nos permitirá liberar toda la adrenalina almacenada en nuestro cuerpo. Al más puro estilo “Kratos” realizaremos un sinfín de ataques contra los numerosos enemigos que se interpongan en nuestro camino. Y la verdad es que ver el lado más salvaje de Logan junto a sus garras de adamantium es un buen espectáculo.

Hay que señalar que, aunque está basado en la película, el videojuego es más fiel al cómic original y por tanto está orientado hacia un público más adulto, ya que las escenas de violencia abundan por doquier (predominan las escenas de sangre).

Tal y como comienzan los cómics de Lobezno: “Soy el mejor en mi trabajo. Aunque mi trabajo no es muy agradable”.

Historia

X-Men Orígenes: Lobezno pretende desentrañar el misterioso pasado que rodea a este mutante. Reviviremos el origen del personaje, podremos conocer el por qué de su espectacular esqueleto de Adamantium, y su deseada venganza hacia “Dientes de Sable”, hermano y asesino de su amada.

200913114183_3.jpg

James Howlett (Logan) nació en Canadá durante el siglo XIX. Aunque de pequeño siempre estuvo débil y enfermo, pronto se hizo latente su poder mutante. Poseía un factor de curación que le permitían sanar en segundos de cualquier tipo de herida. Además este poder regenerativo le hace envejecer muy lentamente por lo que a pesar de tener más de 100 años de edad, está en plena forma.

Tras combatir en numerosas guerras acaba ingresando en un grupo de soldados “especiales” al mando del coronel William Stryker. Pronto descubrirá que las intenciones del coronel no son muy honradas y decide abandonar el equipo.

200913114183_2.jpg

Si habéis visto la película comprobareis que el argumento es idéntico y de hecho se han recreado muchas de las escenas de la película durante el juego. No obstante, el juego nos reserva nuevas experiencias ya que además de incluir nuevos escenarios, algunos de ellos han sido ligeramente modificados.

Apartado técnico

Aunque gráficamente no es muy espectacular, Activision ha hecho un buen trabajo a la hora de diseñar el apartado gráfico. En todo momento podemos ver como Logan se recupera de cada una de sus heridas. Girando la cámara veremos cómo sus heridas se van “cerrando” como por arte de magia. Hay ocasiones tras una explosión o un gran golpe, que el cuerpo de Logan parece totalmente destruido y sólo podemos ver parte de su esqueleto y musculatura, a pesar de esto poco a poco veremos como empieza a recomponerse.

ss_preview_1233930768.jpg.jpg

El modelado de los personajes está muy cuidado. Se aprecia como han tenido especial interés por resaltar el aspecto físico de Lobezno, ya que en todo momento queda latente su gran poderío físico. Sin embargo, aunque durante el transcurso del juego nos encontramos con diferentes tipos de enemigos: soldados, mercenarios, monstruos de piedra, etc., se hecha en falta un poco más de variedad en los adversarios.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

A poco que te guste Lobezno deberías probarlo.

La cantidad de combos disponibles.

Sentir la furia de lobezno.

El sistema de control.

Lo peor

No tiene modo online.

Más modos de juego.

A veces algo monótono.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/09 14:12:37
00
Una buena nota, 8.5 quizás, a mi el juego me parece muy divertido.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/05/09 19:10:53
00
y eso de 1-8 jugadores???fallito
0 0
kpi666
kpi666 26/05/09 16:24:09
00
A mi el juego me ha encando,la verdad esque lo he flipado con las peleas,lo que pasa que peca de repetirse mucho.... lastima de poner cada 2x3 al mismo enemigo final y de repetir situaciones constantemente,pero por lo demas PARA MI un juegazo de lobezno,digno de ser jugado.
0 0
bramxu
bramxu 26/05/09 14:18:13
00
En fin, que puede que este sea el primer paso para buenas adaptaciones de videojuegos a peliculas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.