Análisis X-Men: Destiny

(Ps3, Wii, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
27/12/2011 00:05

Además de esta mejora de los atributos mediante la experiencia, se pueden ampliar las habilidades base del personaje mediante los Genes X, que cuentan con el atractivo de ser muestras de los genes de los mutantes más famosos del Universo X-Men (lo que se traduce en poderes que ya conocemos), y que se pueden aplicar a ataque, defensa o utilidad. Dependiendo de dónde lo apliquemos, y de las mejoras que vayamos haciendo con los puntos de experiencia que ganamos, el personaje irá adquiriendo una serie de habilidades que pueden ir desde ser más rápido o más fuerte, hasta poder realizar cierta clase de movimientos especiales. Esta es, sin duda, una de las partes más atractivas del juego, que nos llevará a recorrer todos los escenarios de cabo a rabo para encontrar todos los Genes X ocultos y así poder mejorar al personaje.

X-Men: Destiny


Resumiendo, no es que el sistema de combate esté mal, ya que es divertido y manejable, pero da la continua sensación de estar desaprovechado y adolece de una repetitivad que acaba por desmoronar toda esperanza de cambio durante la vida del juego. Teniendo en cuenta, además, que el juego es igual de principio a fin (hablo a nivel jugable), ya que a pesar de tener misiones principales, misiones secundarias y desafíos es todo lo mismo, pues nos encontramos con que hasta agradecemos que el juego dure las escasas horas que dura.

X-Men: Destiny


Lo peor de todo, y por varias razones, es que esta sensación de que falta algo se traslada a lo que nos vendían como la gran característica del juego: la posibilidad de elegir el destino de nuestro personaje, de cambiar el futuro, de evolucionar en el juego según nuestras decisiones afectando a lo que nos rodea y al curso de la historia. Todo esto, atrayente a priori, se reduce a meras decisiones a la hora de seleccionar una misión para el bando de los X-Men o para el de la Hermandad. Y salvo alguna imagen distinta o algún cambio en los diálogos, el resto permanecerá igual ,ya que la misión es prácticamente la misma y el enemigo final será el mismo.

X-Men: Destiny


Viendo que la jugabilidad y la historia no dan mucho de sí, al menos nos podría quedar para su uso el comodín del apartado técnico. Mi gozo en un pozo.

La jugabilidad se ve depreciada por mor de la inteligencia artificial de los enemigos, que no son más que pequeños zombis inertes que corren desesperados hacia su autodestrucción. Son estúpidos, repetitivos, previsibles e inútiles, y apenas hacen uso de sus poderes. Su única ventaja radica en el número, y solo ponen en aprietos al jugador cuando son tantos que no se da abasto.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Aparecen los X-Men

Los Genes X

Lo peor

No está doblado al castellano

Las ralentizaciones

Es repetitivo

¿Cómo analizamos?