WWE 2K16

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - WWE 2K16

Leyendas del wrestling

La superestrella del ring Steve Austin protagoniza una nueva entrega de 'WWE 2K16', que hace gala del elenco más grande de la franquicia de 2K

Fernando Borjas
16/10/2015 12:50
La lucha libre americana, uno de los mayores espectáculos de entretenimiento del mundo, no se queda sin videojuego esta temporada. Como segunda entrega para esta nueva generación de consolas, 'WWE 2K16' apuesta por traernos un juego mucho más completo y cuidado que el que nos llegó el año pasado, volviendo a incidir notablemente en la personalización de todo lo que nos rodea y ahora de verdad, vivir desde los inicios la carrera de un luchador profesional.

Steve Austin es el absoluto protagonista

Todos los aficionados al wrestling conocen a 'Stone Cold' Steve Austin, un mito de la WWE/WWF desde hace décadas y principal cara junto a 'The Rock' de la revolución que en el espectáculo de lucha libre supuso la era Attitude. El bueno de Steve es el icono elegido este año para apadrinar la nueva entrega de 'WWE 2K', cuyo modo historia (showcase) está centrado en revivir los mejores momentos de su carrera, comenzando en 1996. Pero ahí no se quedan las novedades de esta nueva temporada, y es que 'WWE 2K16' llega con el elenco más grande de su historia, con hasta 120 personajes jugables (doblando el número del año anterior), Divas incluidas, muchos de ellos con aspectos y atributos correspondientes a diferentes momentos de su carrera. Además este año vamos a poder adentrarnos en un modo MiCarrera más profundo que de costumbre, al más puro estilo 'NBA 2K', en el que ahora nos adentraremos.

Si bien con las prisas en la anterior entrega los chicos de Yuke's no pudieron introducir en 'WWE 2K15' todo lo que los fans hubieran deseado, parece que este año sí ha dispuesto del tiempo necesario para desarrollar más algunos aspectos tanto de la jugabilidad como de los modos de juego, que no se desarrollaron todo lo necesario. Es el ejemplo de MiCarrera, modo que guarda muchas similitudes con el trabajo hecho por Visual Concepts en saga de baloncesto; en esta ocasión podemos crear nuestro propio luchador profesional personalizando todos los apartados que queranis gracias a un nuevo y completo editor. Podremos decidir cada faceta de su aspecto, editando cada parte de su cuerpo, su indumentaria, o incluso introducir nuestra propia cara, pero más allá del apartado estético, podremos personalizar todos y cada uno de sus movimientos especiales, tomando como referencia los de otras superestrellas incluidas en 'WWE 2K16' y distribuir sus atributos a nuestro gusto.

WWE 2K16

El camino hasta el Hall of Fame

Ya lanzados al mundo de la lucha libre profesional, comenzaremos una carrera desde lo más bajo, accediento a la división NXT de rookies, para ir ascendiendo, mejorando nuestras habilidades y así acceder a otras categorías, como el campeonato de Estados Unidos, el Intercontinental, el campeonato Tag Team o el de los Pesos Pesados, hasta alcanzar el ansiado Hall of Fame. En el camino iremos definiendo nuestra personalidad y nuestras alianzas y rivalidades (un punto fundamental del espectáculo en el ecosistema WWE) a medida que vayamos combatiendo contra otros luchadores y cosechemos unos u otros resultados. En cuantro a nuestra alineación, la iremos moldeando poco a poco después de cada combate en las entrevistas; según lo que respondamos podremos crearnos una fama de bueno/malo, respetuoso/provocador, etc, un punto que refuerza nuestra capacidad de elección en cada momento a la hora de decidir el destino de nuestro luchador. 

Si la personalización es uno de los puntos fundamentales de MiCarrera, es gracias al potente editor que se ha incluido en el juego

Si la personalización es uno de los puntos fundamentales de MiCarrera, es gracias al potente editor que se ha incluido en el juego, que no solo está centrado en los luchadores, sino también en crear nuestra propia arena de combate, nuestro show de TV o un campeaonato hecho a nuestra medida. Esta herramienta estará también disponible para la personalización de las superestrellas de la WWE incluidas (pudiendo variar alianzas, estadísticas o movimientos) y para la creación de otras nuevas que por unos motivos u otros no estén presentes (muchos pensaréis en Hulk Hogan); además el juego nos permitirá descargar las creaciones de la comunidad a nuestra consola y este año se han incluido muchos más huecos que nunca para guardarlos. Como gran novedad, este año por primera vez podremos crear nuestras propias Divas, las luchadoras de WWE, aunque en esta versión no tendremos la oportunidad de desarrollar un personaje femenino en el modo MiCarrera.

WWE 2K16

Más equilibrio y variedad en su jugabilidad

Con Steve Austin como gran protagonista en esta edición, no puede faltar su total protagonismo en el modo 2K Showcase, donde podremos vivir los mejores momentos de su carrera, rodeados de vídeos de combates reales, objetivos específicos que tendremos que cumplir y toda la ambientación de las grandes citas. También vuelve el modo WWE Universe, centrado en revivir las grandes rivalidades entre las superestrellas del panorama WWE, siguiendo el calendario de combates programado para esta temporada. Todo ello con el roster de comentaristas más amplio de la saga hasta la fecha; en el caso de 2K Showcase, con Jim Ross y 'The King' y para el resto de combates, la incorporación del llamado 3 man booth, con JBL, Cole y 'The King', según nos han comentado responsables del título.

En el plano jugable nos hemos encontrado un 'WWE 2K' más equilibrado que el año pasado, menos basado en los contraataques, pues ahora tendremos un barra con 5 porciones que limitarán nuestros intentos. De esta manera el juego nos empuja a dominar los diferentes aspectos del combate: los ataques, los agarres, las llaves en el suelo y no solo los reversals. Cuando el rival nos somete, tendremos la oportunidad de contraatacar si pulsamos el gatillo derecho en el momento exacto, pero si lo fallamos tendremos que esperar hasta la próxima oportunidad. Estos contraataques requieres de mucha precisión pulsando en el momento exacto, pero terminaremos por dominarlos más pronto que tarde. Por otro lado se han introducido dos minijuegos con los sticks de nuestro gamepad para los pin y las sumisiones en el suelo; funcionan bastante bien y le dan variedad a las partidas, exigiéndole al jugador cierta habilidad.

WWE 2K16

Respecto al apartado visual, el juego cuenta con todos los "fuegos artificiales" de los shows de la WWE, pero técnicamente podría dar mucho más de sí, sobre todo viendo el acabado logrado por Visual Concepts en la saga 'NBA 2K'. Nada que ver con el aspecto de 'WWE 2K16', que se muestra mucho más tosco, con un público que deja bastante que desear y un sistema de iluminación que hace que los luchadores no terminen de lucir en el ring. Por otra parte el aspecto de las superestrellas del wrestling está perfectamente recreado, rostros incluidos.

Ya solo queda esperar hasta el próximo 27 de octubre para la llegada de 'WWE 2K16' a PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 (como sabéis, la saga no suele lanzarse en PC)

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Koldo
Staff
Koldo 16/10/15 13:08:42
00
Que caca que no este en WiiU ;(, otro año más que no podré jugar. Ya llevo 4-5 años sin tener el juego anual :/
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.