WWE 2K15

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - WWE 2K15

WWE: vuelve el espectáculo

2K Sports y 'WWE 2K' dan el salto a la nueva generación con un juego que promete ofrecer toda la emoción del wrestling, uno de los shows más seguidos del mundo

Fernando Borjas
21/08/2014 17:40
Sin duda, la franquicia WWE es una de las más jugosas a explotar en el mundo de los videojuegos. Con millones de seguidores en todo el mundo, el wrestling lleva generaciones entreteniendo a los fans cada fin de semana tanto en espectáculos en vivo como en TV, pero también en nuestras consolas. Sabedores del tirón que tiene la franquicia 'WWE 2K' entre los seguidores del wrestling, 2K Sports ha decidido traernos una nueva entrega centrada en la nueva generación de consolas y cargada de extras.

2014 es un año clave de cambio en la franquicia 'WWE 2K', como hemos podido comprobar en la Gamescom que acaba de cerrar sus puertas hace tan solo unos días. Tras la compra de los derechos por parte de 2K tras la quiebra de THQ, podemos considerar que esta versión 2015 con lanzamiento en octubre es la primera en la que 2K Sports ha podido trabajar al completo y desarrollar sacando todo el potencial de la franquicia; de ahí la expectación en torno al juego.

La apuesta total de 2K por el wrestling

2K Sports parece tomarse muy en serio 'WWE 2K' y prueba de ello es que haya confiado el desarrollo a un tándem formado por el estudio Yuke's -a los mandos- y Visual Concepts echando una mano en el apartado técnico. 'WWE 2K15' hará uso del motor de nueva generación Eco Motion, que ya pudimos ver en las versiones de PS4 y Xbox One de 'NBA 2K14', a día de hoy uno de los títulos más impresionantes visualmente de lo que llevamos de generación. Para que nos situemos en el mapa, Yuke's es un estudio japonés especializado en el desarrollo de juegos de wrestling asociados a la WWE, un trabajo que lleva desempeñando durante casi 15 años; antes al lado de THQ y ahora para 2K Sports. Por lo tanto los fans pueden estar tranquilos, nadie mejor que el estudio de Osaka y los responsables de 'NBA 2K' para respetar al máximo la esencia de este deporte espectáculo y llevarla un paso más allá.

WWE 2K15

El wrestling es un mundo en sí mismo, con sus propias reglas y rituales antes de que los luchadores comiencen a mostrar todo su repertorio de llaves al público. Como muchos sabéis, antes de entrar en el ring, prima el espectáculo; momentos donde los luchadores se retarán y caminarán alrederor del escenario calentando al público, y de paso, a su oponente. Ya metidos en el ring, Yuke's ha incluido un sistema bastante divertido para decidir qué luchador comienza a desencadenar su llave particular; se ha introducido una mecánica tipo "piedra-papel-tijera" de tres botones que decidirá un ganador. Tras ello, tendremos que girar nuestro stick hasta dar con el ángulo óptimo para que nuestra llave fructifique, antes de que lo encuentre nuestro rival y logre romperla.

Las innovaciones jugables pasan, entre otras cosas, por la incorporación de una barra de cansancio/estamina

Aunque todavía 2K guarda mucho secretismo alrededor de las novedades y contenidos del juego (sobre todo respecto a los modos de juego) las innovaciones jugables pasan, entre otras cosas, por la incorporación de una barra de cansancio/estamina, que bajará cuando suframos un severo castigo por parte del otro luchador. Esta barra conseguirá hacer los combates más espectaculares, ya que no permitirá que nos pongamos a correr por el escenario evitando a nuestro rival. Por otro lado, se han incluido, como es costumbre, nuevos movimientos personalizados para cada luchador, finalizaciones y los llamados environment specific moves, mediante los que podremos utilizar elementos de los escenarios en nuestros golpes.

WWE aterriza en la next-gen con el motor de NBA 2K14

Como ya os comentábamos, las principales innovaciones llegan en el apartado técnico. El aterrizaje en la nueva generación conlleva actualizarse en cuanto a animaciones y eso significa pasar por el estudio de captura de movimientos. Para 'WWE 2K15', los desarrolladores han trabajado capturando cinco veces más movimientos de los luchadores reales que en la edición anterior, para así recrear a través de animaciones lo mejor posible la experiencia vista en TV. Todo este proceso se ha llevado a cabo en un ring de wrestling real, aprovechando las sesiones para extraer asimismo grabaciones de audio que también se han incorporado al juego.

WWE 2K15

El motor Eco Motion de Visual Concepts proporcionará una capacidad de detalles en PS4 y Xbox One desconocida en la saga hasta el momento. Según nos ha comentado el equipo detrás de 'WWE 2K15', se ha trabajado en recrear a los luchadores hasta el más mínimo detalle, incluidos sus tatuajes y venas, así como el aspecto y la textura de las camisetas. Las expresiones faciales mejoradas también son un aspecto a destacar. 

La tecnología de procesado del motor en las nuevas consolas ha hecho que el equipo de desarrollo pudiera evitar a toda costa las transiciones entre lo que sucede en el ring y el espectáculo de fuera con el público. Adiós a los cortes. Por otro lado la interacción con las cuerdas del cuadrilátero y los luchadores es más suave que nunca.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 22/08/14 11:28:15
00
Este me lo pillo seguro, podría ser el último de WWE para Xbox 360
0 0
Sin avatar
xXLuisXx 22/08/14 02:50:51
00
Asombroso!!
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 21/08/14 18:05:29
00
vuelve hogan...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.