Análisis WRC FIA World Rally Championship 4

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WRC FIA World Rally Championship 4 (PS3, Xbox 360, PC)

Acelera y pelea contra el crono

Analizamos 'WRC FIA World Rally Championship 4', título oficial del Mundial de Rallies, en donde encontraremos a los mejores pilotos del mundo

Plataforma analizada: PC
Fabio Fraga
16/11/2013 17:40
El Mundial de Rallies se ha visto representado este año en los videojuegos con el título oficial 'WRC FIA World Rally Championship 4', o por sus siglas WRC4, desarrollado por los chicos de Milestone, estudio italiano que también es responsable de otros juegos oficiales de conducción como 'MotoGP13'.

'WRC FIA World Rally Championship 4' probablemente sea un juego que cumple la simple función de contentar a los fans de esta disciplina del motor año tras año, sin buscar grandes pretensiones, por lo que su nivel de calidad dista mucho de los grandes juegos de conducción de la generación, pero veamos todo esto un poco más en detalle.

Un aspecto de PS2 en HD

Si hay algo que destaca de cualquier juego, y puede llevarte a desear jugarlo a simple vista, eso es su aspecto artístico. Como la comida, los juegos entran primero por los ojos, sin embargo hay excepciones, y una de ellas es este título, por ejemplo... Desconocemos si se debe a las fechas de lanzamiento anuales tan rigurosas, o al motor utilizado, o simplemente al tamaño del estudio, pero gráficamente el título dista mucho de, incluso, los primeros juegos de PS3.

La sensación, sin ninguna duda, es que hemos vuelto a generaciones pasadas, pero con una resolución de gráficos en HD. El diseño de los niveles es muy poco estético, poco poligonaje y una resolución de texturas que se te clavará en los ojos. Pero es en los detalles en donde más falla el aspecto gráfico. Con respecto a anteriores años se han añadido algunos elementos al escenario que hacen la carrera algo más vistosa, sin embargo todos los elementos de los entornos están totalmente difuminados, tanto edificios, vallas o espectadores. En algunos rallies, en donde los edificios están más pegados a la pista, como en el de México, la calidad de los mismos sí pueden ser un poco mayor.

WRC FIA World Rally Championship 4

Es cierto que se ha puesto un poco más de mimo en la propia pista, aunque para nada llega a un nivel destacable. Es más, el juego tiene algún que otro problema en la carga de texturas lenta, a trompicones, renqueantes. Quizás la mejora se encuentre en los efectos de luz representando diversos tiempos del día, como el anochecer, de forma bastante real. Los coches siguen mostrando un aspecto similar a la anterior entrega, calcados en diseño a los reales, bastante bien trabajados en hacerlos similares a los que vemos en la competición.

En definitiva, que nadie busque en 'WRC FIA World Rally Championship 4' un buen aspecto gráfico, se queda muy atrás del que probablemente aun sea el mayor exponente en el mundo de los rallies hasta una nueva entrega, 'Dirt 3', pero quizás este sea el punto menos importante del juego.

Diversos modos para divertirnos

El título de Milestone incluye diferentes modos de juego interesantes para pasar un buen rato, si bien es cierto que quizás se quede un poco corto con los modos de juego, en comparación con otros juegos del género.

Nada más iniciar el título, el jugador tendrá que rellenar una especie de perfil, con su nombre, apellidos, país e imagen. Lo mismo para su copiloto, además de elegir un representante, entre otras cosas. El juego nos recibirá con un sencillo menú, adornado en todo momento por imágenes reales del Mundial de Rally. Parece un detalle sin importancia, pero ayuda a ambientarte y sin duda gustará a los fans.

WRC FIA World Rally Championship 4

Para ayudar a los principiantes, el juego dispone de un vídeotutorial que será de gran utilidad a los jugadores menos avispados. El menú incluye los siguientes modos de juego: etapa rápida, modo rally, carrera y multijugador.

En etapa rápida los jugadores podrán correr un tramo de un rally totalmente aleatorio y, por supuesto, también con uno de los coches del Mundial de Rally aleatorio. Será la mejor opción para una partida rápida de 5 minutos, en donde no te importa la personalización o los detalles.

Algo más de personalización nos encontraremos en el modo rally. En este modo podremos seleccionar etapa única, que permite personalizar una etapa concreta en uno de los 13 rallies oficiales que incluye el título. También existe la opción de rally único, cuya diferencia es que podremos personalizar un rally completo (6 tramos o etapas) y, por último en el modo rally, la opción campeonato. Nos dejará personalizar una serie de rallies diferentes para asemejarlo a una temporada modificada.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

Vehículos bastante fieles a la realidad

Control fácil de dominar

Textos y voces en castellano

Lo peor

Bastante reutilización de tramos

Gráficamente se queda muy atrás

Opciones de juego poco extensas

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
masterkirbyxd
masterkirbyxd 16/11/13 20:21:15
00
Me recuerdo que mi primer juego de PS2 fue uno de esta saga me parece que la edición del 2003
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.