Análisis WRC 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WRC 2 (PS3, Xbox 360) > Página 3

08/11/2011 00:00
Podremos personalizar nuestros vehículos hasta el más mínimo detalle como diseño, motor etc. Todo ello luego se traducirá en la pista donde los reglajes que impongamos al coche pueden hacernos ganar o perder una competición. La curva de dificultad es excelente y aunque al principio nos encontraremos quizá con carreras demasiado fáciles veremos como a medida que avancemos en la campaña las competiciones se traducen en carreras notablemente complejas contra rivales mucho más estoicos en esta competición.

WRC 2

El objetivo de este modo como ya os comentamos es llamar la atención de los equipos oficiales de la WRC para definitivamente acabar siendo contratado por uno de ellos y ganar un mundial. Mediante un calendario participaremos en pruebas que harán aumentar nuestro estatus y ganar dinero que nos permitirá mantener a nuestro equipo y avanzar en el mundo de los Rallies. -Academia WRC Un modo en el que se nos "enseñará" a pilotar. Basicamente se trata de un apartado en el que mediante la conducción en pequeños tramos aprenderemos nuevas técnicas de conducción. El modo está dividido en tres partes que nos muestran los diferentes terrenos y recorridos que nos encontraremos en las carreras. No obstante este modo no deja de ser un leve añadido que es fácil de superar y en el que el corto recorrido de las fases sumado al gran tiempo de carga de cada una de ellas se haga pesado al poco rato de jugarlo. -Modo Un Jugador Este es el modo más directo, en el nos muestra tres opciones directas, competir en un solo tramo, competir un rally entero o hacerlo en un mundial. Tras elegir el tipo de prueba elegiremos la categoría de los vehículos a en las que están todas las anteriormente descritas SRC, WRC, PWRC etc.

WRC 2

-Modo “Hot Seat” Posiblemente uno de los modos mas divertidos y el único que nos permitirá jugar con varios amigos (hasta 4) en un mismo salón. El modo muy similar al de un solo jugador salvo por la opción de selección de competidores. Tras elegir la modalidad en la que competiremos deberemos de seleccionar los jugadores que lo harán en el juego, una vez elegidos uno por uno competirán los trazados para ver cual es el vencedor del Tramo, Rally o Campeonato. Simple pero muy adictivo y sin duda un gran modo multijugador para varios amigos si queréis disfrutar de tardes de competición con una gran dosis de adrenalina.

WRC 2

Otro de los modos de los que dispondremos será Mi WRC, en dicho apartado podremos subir nuestras fotos, gracias al nuevo modo Fotografía que aparece en el juego que nos permite modificar el ángulo de la cámara, el zoom o introducir una serie de retoques predefinidos, como efecto HD. Junto a este modo podremos ver todas y cada una de nuestras estadisticas en los modos offline y online. [cabecera]graficos[/cabecera] Si por algo no va a ser recordado WRC2 es por su apartado gráfico. No obstante tiene puntos a favor y en contra aunque por desgracia los negativos ganan considerablemente a los positivos.

WRC 2

Graficamente WRC2 no destaca

El diseño de los vehículos tiene importantes claroscuros, comenzando por un mas que notable diseño en los coches oficiales de la WRC pero un diseño mucho menos trabajado en todos los demás coches, por ejemplo en algunos clásicos en los que encontraremos un trabajo muy inferior a lo visto en lo que son los auténticos protagonistas del juego. Los interiores de todos los vehículos son muy básicos y escasos en detalles por lo que cumplen sin mas su cometido sin mostrar un impactante apartado visual. Aunque por desgracia este no es el único defecto en el apartado gráfico, los entornos tienen un bajo nivel de diseño, cumplen sobradamente pero se quedan por debajo de lo visto en otros juegos de similar calado. Estamos ante entornos bellos en la lejanía pero que pierden considerablemente su encanto al acercarnos a ellos. Además apreciaremos como algunas texturas o sombras cargan tarde.

WRC 2

No obstante no todo iba a ser malo en este apartado y sin duda hay puntos muy positivos comenzando por el impresionante tratamiento de luces que nos muestran bellos atardeceres o anocheceres. Los efectos de agua, polvo o nieve están a un gran nivel, muy por encima del apartado grafico en general y el sistema de daños no se queda a tras aunque en determinados accidentes no sea todo lo realista que esperamos. La interacción de los entornos con los impactos de los vehículos es sobresaliente y los quitamiedos, o vallas recibirán los impactos en tiempo real y con un gran realismo. [cabecera]sonido[/cabecera] El apartado sonoro de WRC es modesto pero logra su cometido. El juego que nos llega completamente traducido a nuestro idioma (algo que solo apreciaremos en las voces del copiloto) tiene un buen trabajo de doblaje. No obstante os aconsejamos que en el menú de opciones configuréis a este para que os avise de las curvas y demas obstáculos del juego antes de que lleguen ya que de hacerlo al momento estaremos ante un piloto que se convertirá en nuestro peor enemigo al anunciarnos las curvas medio segundo antes de llegar a ellas.

WRC 2

El apartado sonoro de los motores es excelente

Durante los menús disfrutaremos de temas pausados y relajantes y de melodías suaves que no hacen mas que acompañar el conjunto glotal. Melodías que no oiremos en pista ya que es aquí el sonido de los coches el que toma protagonismo. Sonido del que podemos decir esta a un altísimo nivel ya que sin duda se ha cuidado al mas mínimo detalle todos y cada uno de los efectos comenzando por los motores de los coches, el cambio de categoría nos hará notar distinto potencial en los motores, las curvas, derrapes, barro o cualquier elemento que interactúe con nuestro motor lo hará cambiar ahogándolo al cruzar un riachuelo o inundarse en la nieve. En términos generales estamos ante un gran trabajo. [cabecera]multijugador[/cabecera] El modo multijugador nos ofrece un amplio abanico de opciones, el modo offline dispone del mencionado anteriormente “Hot Seat” y el modo online nos trae un abanico bastante notable donde podremos disputar rallies, campeonatos o etapas, en definitiva todo lo visto en el modo para un jugador llevado al universo online donde podremos competir en tramos contra otros 15 rivales aumentando nuestro nivel y obteniendo mejoras.

WRC 2

Modo online de hasta 16 jugadores

WRC2 es un pequeño salto evolutivo con respecto a su antecesor con importantes mejoras como el modo “Camino hacia el WRC” donde disfrutaremos de una campaña entretenida y numerosas opciones jugables. Es en este apartado donde el juego destaca con opciones que pueden hacer pasar al título del simulador mas realista al arcade mas divertido. Todo ello aderezado con un nivel sonoro de notable factura y un correcto modo online. Por desgracia a nivel gráfico el juego se queda un escalón por debajo de lo visto en otros títulos de similar estilo y salvo por algunos efectos y vehículos (los que forman el apartado de WRC) el resto del entramado se queda algo por debajo de la media.