(Ps3, 360)
Esta vez con la promesa encima de la mesa de mejorar lo visto en el primer WRC donde a pesar de haber logrado un notable título de conducción se quedaron muchas cosas en el tintero. Echémosle un vistazo al nuevo WRC y adentrémonos en la competición de rallys por excelencia. Veamos si WRC2 ha superado a su antecesor. Arrancad los motores.
Para comenzar hay que comentar que WRC2 está creado para los más exigentes pilotos en esto del mundo de las cuatro ruedas aunque tiene un hueco especial para todo tipo de jugadores. Nada mas comenzar nos preguntará algunas cosas para pulir si queremos el modo de competición, preguntas básicas como si queremos activar ayuda a la frenada, o la típica trazada en curvas que tan bien nos viene, todas esas opciones agilizan y suavizan considerablemente el modo de juego convirtiéndolo en un modo Arcade si queremos pero pueden hacerlo muy duro si desactivamos todas las ayudas y sin duda es aquí donde el juego puede convertirse en un autentico simulador de Rallys, no obstante puede que los mas exigentes pilotos no le encuentren todo lo simulador que esperan ya que el comportamiento físico de los vehículos en competición a veces peca de demasiado arcade.
El control de los coches cambia considerablemente en pista dependiendo de las condiciones climatológicas o el tipo de pavimento que pisemos, es decir que a pesar de que el coche se adhiere como una lapa al asfalto pasar por un riachuelo hará que durante unos segundos las ruedas mojadas pierdan adherencia, se ha cuidado muy bien la adaptación de los vehículos a los diferentes suelos o incluso a las inclemencias del tiempo por lo que la conducción variará considerablemente dependiendo del trazado o condiciones climatológicas a las que nos enfrentemos. También se ha cuidado muy bien el sistema de daños mecánicos del juego. A pesar de que en WRC2 se ha instalado un nuevo sistema de “Flashbacks” llamado "Rewind" similar a lo visto en juegos como DIRT 3 una colisión fuerte puede dejarnos fuera de combate. Los impactos laterales o cualquier otro choque pueden hacer que neumáticos, trasmisión o cualquier otro tipo de piezas dejen de funcionar como debieran por lo que el rendimiento del coche disminuye considerablemente en pista. Dichos daños pueden ser reparados entre tramos mediante el pago de dinero.
Otro de los aspectos positivos del título son sus números, comenzando por los 78 tramos oficiales que incluye y que vienen dentro de las pruebas más extremas y los rallys mas conocidos como España, Autralia, Alemania, Finlandia o Suecia entre otros sumando un total de 15 localizaciones distintas. A esto hay que añadirle las multitudinarias categorías de coches existentes en el juego, comenzando por la PWRC (donde compiten coches de producción), la SWRC o la WRC Group B, junto a ellas las conocidas WRC ’08 – ’10 (donde compiten los coches de pasadas ediciones), la WRC Academy, Safari, R2, Debut Cars o la S200. Sin duda todo un enorme entramado de coches en los que elegir de diferentes categorías al que hay que añadirle nombres de pilotos y equipos oficiales de la competición de Rallies.
Lo mejor
Sistema de daños tanto físicos como mecánicos
El modo
Reacción del vehículo en diferentes terrenos
Licencia oficial de la WRC con vehículos y circuitos
Lo peor
Apartado gráfico muy simple
El modo online correcto pero sin novedades palpables
Las melodías simples y casi inexistentes
Si no se ajusta, el copiloto puede jugarnos malas pasadas -Algunos modos como Academia WRC parecen encajados a la fuerza
Tiempos de carga elevados
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña