Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > World of Warships apuesta por la fórmula "free-to-win" de World of Tanks para volver a triunfar

World of Warships apuesta por la fórmula "free-to-win" de World of Tanks para volver a triunfar

Wargaming.net presenta su shooter naval por todo lo alto en un museo astillero de la Royal Navy británica

Fernando Borjas
08/10/2015 10:46
World of Warships

De la cabina al cuadro de mando

Wargaming.net por fin cierra el círculo. Tras años planeando el lanzamiento mundial de 'World of Warships' y con un largo período beta que ha tenido lugar durante todo este año, por fin los bielorrusos lanzan oficialmente su nuevo free-to-play de guerra naval. La presentación ha tenido lugar el histórico astillero-museo de Chatham en Kent, Reino Unido, donde hemos estado probando el juego en profundidad y hablando con sus responsables.

En Chatham se encuentran algunas de las piezas de museo más valiosas de la Royal Navy, la armada británica, como el destructor HMS Cavalier o el submarino Ocelot, estructuras actualmente fuera de servicio y que se pueden visitar con guía actualmente. Por lo tanto, un escenario inmejorable para presentar la nueva apuesta de Wargaming.net, que con su CEO Victor Kislyi como portavoz, trasladó la importante apuesta que supone 'World of Warships' para la compañía; mientras que 'World of Tanks' es un éxito rotundo en todo el mundo, parece que la propuesta de 'World of Warplanes' no ha terminado de funcionar todo lo que les hubiera gustado. Las razones que lo explican parecen estar relacionadas con que la jugabilidad directa y arcade de las batallas de tanques no fue trasladada con el mismo acierto a los cielos. Sea como fuere, con las batallas navales parece que Wargaming.net ha encontrado un campo de batalla donde volverá a primar la táctica y la cooperación entre jugadores. 

Otros atículos

Apostando por el "free-to-win"

El éxito de Wargaming.net. según cuenta su CEO, está relacionado con el salto que la compañía decidio dar en 2008 hacia el creciente negocio de los free-to-play, pero apostando por un producto de alta calidad, cuidado y basado en una temática muy popular entre los jugadores: la historia bélica; trayendo "un nuevo estilo de free-to-play al mundo", según comentan sus responsables. Lo demás es historia; 'World of Tanks' es uno de los títulos más jugados en el mundo desde hace ya muchos años, en los que ha logrado penetrar con fuerza en territorios masivos como Rusia, Alemania, Norteamérica o China, entre otros. Con 'World of Tanks' se han alcanzado los 110 millones de jugadores, 60 actualizaciones hasta el momento y se ha traducido hasta en 34 idiomas.

Según el CEO de Wargaming.net, los free-to-play facturarán 20.000 millones en 2017

El negocio de los free-to-play, según las estimaciones Kislyi, ascenderá de la facturación actual de 8.000 millones de dólares a 20.000 millones en 2017; casi tres veces más en tan solo tres años, razón de peso para que la compañía bielorrusa vaya con todo hacia este modelo, en el que están tan bien posicionados. Reeditar el éxito de 'World of Tanks' será muy complicado, pero no hay que descartar que el nuevo escenario bélico naval por el que Wargaming.net ha apostado logre convencer a los jugadores de nuevo. La buena noticia para la compañía es que el prestigio que se han logrado labrar durante todos estos años facilitará mucho el camino a 'World of Warships' a la hora de darse a conocer; no obstante la ampliación de la compañía en los últimos años les ha llevado a abrir 16 oficinas por todo el mundo, desde Sidney hasta San Francisco.

World of Warships

Un pedazo de historia naval

'World of Warships' es un título bélico de enfrentamientos navales que apuesta por la recreación histórica de los navíos hasta el más mínimo detalle, con un apartado visual muy cuidado, pero sin embargo no destaca por su complejidad jugable; todo lo contrario. Wargaming.net no quiere despegarse de la propuesta jugable accesible y directa que triunfó con 'World of Tanks', que es la misma que vamos a encontrar en estas batallas navales; lo que los bielorrusos llaman "free-to-win". Entrar por primera vez y hacerse con los controles es cuestión de minutos y como siempre, tendremos una gran cantidad de contenido y opciones de elección de "monturas" desde un primer momento (si queremos avanzar en las mejoras más rápidamente, tendremos que pasar por caja).

Tan solo unos días después de su lanzamiento, 'World of Warships' ya cuenta con 3 millones de jugadores en todo el mundo que pasan una media de tres horas diarias jugando; estos datos provienen de "los 2 millones de jugadores que se incorporaron en el proceso beta" y el millón restante que lo ha jugado en su semana de lanzamiento, según Stephane Vallet, director de comunicación del oeste de Europa en Wargaming. Desde Wargaming.net esperan que con estos prometedores datos pronto se convierta en "un gran competidor de 'World of Tanks'" dentro del terreno de los free-to-play.

Otros atículos

Con el punto de mira en el oeste de Europa

En nuestra charla con Stephane Vallet, hemos podido conocer más en detalle el enfoque que la compañía le ha querido dar al juego. "Muchos dicen que "'World of Warships' es un arcade a propósito". Es cierto, es a propósito; a muchos a los que les gusta 'Call of Duty' podría llegar a gustarles el juego, porque al fin y al cabo es un shooter". Vallet también nos ha comentado las grandes expectativas de 'World of Warships' para el oeste de Europa, España incluida: Si cogemos España, Reino Unido, Francia, encontramos una larga historia naval; es cierto que los tanques son más atractivos en el este de Europa, pero según datos que tenemos de la beta, las batallas navales son también muy atractivas en el oeste".

"A muchos a los que les gusta 'Call of Duty' podría llegar a gustarles el juego, porque al fin y al cabo es un shooter"

Wargaming.net también espera que progresivamente nuevos jugadores se animen a probar su nuevo shooter bélico, algo a lo que Vallet comenta ayudará "el planteamiento progresivo del juego", que va descubriendo sus cartas poco a poco según avanzamos. Vallet asimismo afirma que "no es necesario haber jugado previamente a 'World of Tanks' para entender 'World of Warships', pues el nuevo sistema de leveling "es totalmente diferente". De cara a los nuevos jugadores, esperan poder atraer no solo a los amantes de los videojuegos, sino "también a los amantes de la historia naval bélica", recreando "navíos que ya no existen en la actualidad".

'World of Warships' se encuentra disponible desde el pasado 17 de septiembre en PC, aunque como comentan sus responsables, su futura llegada a consolas de nueva generación (como ya ha ocurrido con el lanzamiento de 'World of Tanks' en PS4) "no se descarta". 

Galeria de imágenes - World of Warships se presenta oficialmente

Otros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículos
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.