Análisis World of Warplanes

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > World of Warplanes (PC) > Página 2

La batalla por los cielos

Página 2

Plataforma analizada: PC
13/11/2013 01:00

El modelo free-to-play que ofrece Wargaming.net es calcado al ya visto en 'World of Tanks'; podremos divertirnos sin tener que pasar por caja, pero lógicamente nuestro avance por los árboles tecnológicos o mejora del personal, como sucede en su hermano basado en los carros de combate, es mucho más lento si no nos hacemos con una cuenta Premium, que nos proporciona un 50% más de obtención de experiencia y créditos en cada combate. Si tenemos mucho tiempo libre y ganas para dedicarle a este 'World of Warplanes', podremos ir avanzando poco a poco y divertirnos desbloqueando todas las mejoras, pero si no disponemos del tiempo necesario, quizás no sea mala idea comprar el pack Premium; la decisión es solo vuestra.

World of Warplanes

Las monedas de cambio que se manejan en el juego para ir avanzando en el árbol tecnológico son los créditos, que se ganan con cada batalla y que nos servirán para comprar consumibles para nuestro avión o repararlo, la experiencia libre, que utilizaremos para desarrollar nuevos aviones y las fichas o tokens (que más tarde se cambiarán por oro) que se ganan por victorias en batalla y que podremos cambiar por créditos.

En cuanto a los modos de juego incluidos, son pocos, pero lo cierto es que siguen la filosofía de diversión rápida y sin complicaciones propuesta por Wargaming.net. Principalmente, tenemos el modo Batalla estándar, que nos llevará a enfrentarnos contra jugadores aleatorios organizados en dos equipos de 15 jugadores; Batalla en solitario, para luchar contra bots; Entrenamiento individual, que simplemente consta de tres tutoriales básicos de combate aéreo y tiro y Entrenamiento en equipo.

En relación con el terreno donde tiene lugar la contienda, de momento hemos podido probar hasta seis mapas ambientados en escenarios reconocibles de la Segunda Guerra Mundial. Tendremos paisajes ambientados en África, en el Océano Pacífico, Inglaterra o el Frente Oriental. Son bastante diferentes entre sí, pero nos hubiera gustado algo más de variedad que no sabemos si se incluirá con el transcurso del tiempo por el equipo de desarrollo. Los mapas son algo reducidos en extensión y en altitud, favoreciendos los enfrentamientos rápidos y cuentan con elementos que facilitarán las maniobras evasivas, como las nubes o pequeñas montañas y cañones que sobrevolar a ras de suelo.

World of Warplanes

El concepto de juego favorece las partidas rápidas, que se sitúan entre 5 y 10 minutos de media, dependiendo de nuestra pericia y de la de los demás y que reúnen a dos equipos de 15 jugadores cada uno. El objetivo, primeramente, es acabar con todos los cazas enemigos que podamos para ayudar a que nuestro equipo se haga con la victoria y en segundo lugar, sobrevivir al enfrentamiento, si es que podemos. Gana el equipo que consiga abatir todos los cazas contrarios, asi que aunque hayan abatido nuestra aeronave, podremos hacernos con puntos si nuestros compañeros se hacen con la victoria. Hay que aclarar que no podremos revivir ni tendremos puntos de tickets; si acaban con nosotros tendremos que seguir la batalla como espectadores desde el caza de un aliado hasta que esta termine.

Hay que dejar claro que no estamos ante un simulador al uso, ya que se ha ido puliendo el control a medida que iba progresando la beta del juego para hacerlo más divertido y bastante más arcade que lo que era en un principio. Cada avión tendrá un comportamiento y manejo distintos, pero en realidad todos tienen sus ventajas e inconvenientes; no hemos encontrado aeronaves que prevalezcan demasiado unas sobre otras, así parece que el asunto dependerá de nuestras habilidades y preferencias. 

Si sois aficionados a los simuladores de aviación bélicos, seguro conoceréis 'War Thunder', el afamado simulador de Gaijin Entertainment y comparación inevitable con el juego que nos ocupa. Tras probar ambos juegos y comprobar sus posibilidades podemos llegar a la conclusión de que son dos títulos bastante distintos, con una jugabilidad que nada tiene que ver: mientras el primero se centra en una experiencia más cercana a la simulación, 'War of Warplanes' ofrece una diversión más accesible, además de partidas multijugador más rápidas, sin demasiadas complicaciones.

War of Warplanes

Pero no todo iba a ser positivo y es que hay varios aspectos del título de Wargaming.net debería que adolecen respecto a 'War Thunder' y son: la poca variedad de modos de juego, limitándose simplemente a un todos contra todos por equipos; la poca extensión de los mapas -ni hablamos de la altitud, muy reducida en comparación con otros simuladores-, que parecen creados para mantener a los jugadores considerablemente cerca los unos de los otros (apostando por la acción y las partidas cortas); no poder volver a entrar en la batalla en otra aeronave a los pocos instantes cuando acaben con nosotros o que las reparaciones de nuestro caza al ser abatidos en una batalla no sean gratuitas -además, no podremos saltar en paracaídas antes de chocar con el suelo-. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Buen balance entre simulación y diversión

Tiempos de acceso a las batallas muy reducidos

Recrea con alto grado de detalle todas las aeronaves de las cinco naciones

Lo peor

Echamos de menos la opción de cabinas internas

Falta variedad de modos juego

Mapas bastante pequeños en cuanto a su extensión

¿Cómo analizamos?