Análisis World of Warplanes

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > World of Warplanes (PC)

La batalla por los cielos

El conflicto se expande de la tierra a los cielos con decenas de aeronaves históricamente recreadas, y todo ello, en formato Free-to-play

Plataforma analizada: PC
Fernando Borjas
13/11/2013 01:00
'World of Tanks' fue el comienzo; 'World of Warships' cerrará el círculo. En medio nos llega 'World of Warplanes', la interesante proyección sobre el conflicto aéreo durante la Segunda Guerra Mundial salida de la mente de los bielorrusos de Wargaming.net y siguiendo al pie de la letra su fórmula de éxito: diversión gratuita y mucho contenido por desbloquear. Preparaos para no entrar en pérdida volando hacia los cielos y buscad la cola de vuestro enemigo para lograr la supremacía aérea.

'World of Warplanes' el título bélico free-to-play que hoy analizamos se lanza oficialmente esta misma semana al mercado, aunque realmente lleve muchos meses a disposición de los jugadores gracias a su beta abierta de larga duración en la que poco a poco se han ido puliendo todos sus detalles hasta dar con el producto que hoy tenemos ante nosotros -aunque todavía queda camino por andar-. El título de aeronaves de Wargaming.net lleva a los cielos el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial y nos pone a los mandos de varias decenas de aeronaves de las cinco grandes naciones beligerantes del conflicto: Alemania, U.R.S.S., Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Uno de los grandes reclamos del juego radica en que si ya disponemos de una cuenta de 'World of Tanks', podremos utilizarla para jugar con este 'World of Warplanes' gracias a su sistema de cuenta única de Wargaming.net. Además, próximamente el universo del estudio bielorruso se expandirá a los océanos con 'World of Warships'. Este sistema de cuenta unificada supondrá que podremos utilizar nuestra cuenta Premium de pago en ambos títulos, lo que conlleva una gran ventaja. Tras el lanzamiento podremos utilizar como queramos en los dos juegos el oro que hayamos adquirido. Además, en un futuro se planea que otros elementos como la experiencia obtenida en cada batalla también se puedan compartir.

Las protagonistas indiscutibles del título son sin duda las aeronaves, los cazas de combate que van desde los aviones de doble ala utilizados en los albores de la Gran Guerra hasta los días posteriores con los primeros cazas a reacción de la Guerra de Corea. 'World of Warplanes' cubre todo el recorrido tecnológico entre esos dos puntos, que es conocido como la Edad Dorada de la aviación militar.

World of Warplanes

Si como decimos, los protagonistas son los cazas de combate, el centro neurálgico del juego se encuentra en nuestro hangar, un garaje donde podremos guardar nuestras aeronaves y en el que comenzaremos con unos quince huecos aproximadamente que podremos ir ampliando previo paso por caja. En los comienzos del juego tendremos acceso a cazas de todas las naciones para que vayamos probando qué tipo de máquina se adapta mejos a nuestros gustos y habilidades.

Cada nación poseerá cazas de diez rangos distintos (I-X) según su desarrollo tecnológico, siendo la primera categoría la que acoge los aviones de doble ala de principios de la contienda y la décima, la que incluye los primeros cazas a reacción que combatieron en la Guerra de Corea. Tendremos un árbol tecnológico por cada nación por cuyas ramas tendremos que ir avanzando para desarrollar nuevos aviones (que incluso podremos comprar). Cada avión podrá ser desarrollado individualmente en cuanto a armamento, motor y armazón, siendo esta la forma de sacarles todo el partido para ganar superioridad en las batallas. Podremos personalizar nuestro caza de muchas maneras distintas, como aplicándole pintura de camuflaje para pasar mejor desapercibidos según el mapa en el que juguemos en cada momento o añadiéndole mejoras para aumentar nuestra resistencia a los disparos o la velocidad máxima del motor, entre otros.

A parte de los rangos ya comentados, habrá cuatro categorías de aeronaves: los cazas, con una gran maniobrabilidad y pensados para los enfrentamientos aéreos con otros aviones; los cazas pesados, mucho más veloces, con mayor potencia de fuego pero mucho menos maniobrables; los aviones de ataque, con gran capacidad de fuego y pensados para acabar con objetivos terrestres y finalmente, los cazas de portaaviones, muy balanceados, maniobrables pero bastante vulnerables al fuego enemigo.

World of Warplanes

No solo tendremos que gestionar las aeronaves, también tendremos que hacerlo con nuestro personal; pilotos o artilleros a los que podremos mejorar sus habilidades, ya sea de aguante al daño, incrementar el campo de visión o mejorar su precisión de tiro.

Enfrentarse al juego acompañados de extraños no es estrictamente necesario si lo que queremos es echar unas buenas partidas con los amigos. Podremos crear las llamadas escuadrillas con otros jugadores en las que iniciarnos juntos en la batalla. Más adelante, Wargaming.net tiene pensado añadir la opción de los clanes de hasta 100 jugadores que ya existe en 'World of Tanks' y ha asegurado que serán independientes en ambos juegos; podremos acceder a un nuevo clan si comenzamos a jugar a 'World of Warplanes'.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Buen balance entre simulación y diversión

Tiempos de acceso a las batallas muy reducidos

Recrea con alto grado de detalle todas las aeronaves de las cinco naciones

Lo peor

Echamos de menos la opción de cabinas internas

Falta variedad de modos juego

Mapas bastante pequeños en cuanto a su extensión

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jaina_Solo
Jaina_Solo 14/11/13 01:06:28
00
¡Gran análisis! La verdad es que tras leerlo me ha picado el gusanillo por tenerlo en mi PC. Esa mezcla de realismo/arcade hacen que sea más que tentador, además la tan añorada temática de la Segunda Guerra Mundial y que ya no abunda tanto en los videojuegos es un incentivo más para alejarnos de las guerras modernas y pilotar aviones no tan vitaminados como los de ahora.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.