Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > World of Warcraft vuelve a lo más alto: ¿Por qué está siendo todo un éxito?

World of Warcraft vuelve a lo más alto: ¿Por qué está siendo todo un éxito?

Uno de los MMOs más longevos y populares, que ahora afronta una nueva primavera

Mario Seijas González
28/08/2019 11:17
World of Warcraft

World of Warcraft

En la recta final del año pasado y principios del actual, a Blizzard no le ha ido demasiado bien en el mercado de valores. Su unión con Activision no fue todo lo fructífera que se esperaría, y más teniendo en cuenta la polémica ruptura con Bungie y el jaleo que se montó con Destiny 2. Ahora, Blizzard vuelve a remontar sus cifras de beneficio, con un juego que tiene ya 15 años de trayectoria.

Hablamos del mismísimo World of Warcraft , que regresa al mainstream gracias al lanzamiento de WoW Classic. Los ex-jugadores de WoW estaban buscando una excusa para volver, y Blizzard le dio una perfecta. La experiencia original, mejorada y relanzada 15 años después de su publicación original. Fueron millones los usuarios que se adentraron de nuevo en el mundo de WoW, demostrando que la marca de Blizzard es una de las más rentables de la historia de los videojuegos.

El regreso del clásico

El juego no solo atrajo la atención de los jugadores, también de los espectadores. El juego fue lo más visto en Twitch durante las primeras jornadas de lanzamiento, alcanzando la increíble cifra de más de un millón de personas siguiendo streams online. El juego fue Trending Topic en Twitter y así, de la nada, todo el mundo estaba hablando del regreso del clásico.

Durante las primeras horas de lanzamiento, los servidores de Blizzard echaban humo. Millones y millones de personas se agolparon para entrar al juego a la vez, lo que generó un colapso que se traducía en horas de cola. Pese a la espera, muchos se armaron de paciencia con tal de poder probar el esperado regreso de World of Warcraft.

Blizzard tiene algo muy importante, la confianza de sus fans. En los tiempos que corren, es difícil que funcione una fórmula de pago de suscripción mensual para un solo videojuego. Sin embargo, aquí está Blizzard para demostrar lo contrario. Han conseguido que sus jugadores paguen por el juego con una sonrisa en la cara, porque saben que lo que se abre ante ellos es uno de los videojuegos con mayor trayectoria de la industria.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 28/08/19 13:45:39
60
Porque blizzard la ha cagado cada vez más y más con WoW desde cataclysm y la gente es una nostalgica que te cagas que cuando se de cuenta de que necesita 5h al dia para poder hacer algo en WoW normal se cagará en la puta y verá que la nostalgia es mala.
6 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.