Pre-Análisis World of Tanks

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Pre-Análisis World of Tanks (Xbox 360)

Carros de combate en tu consola

Mezcla de realismo y arcade, Wargaming.net nos presenta en Xbox 360 uno de los juegos más exitosos del modelo F2P que nos introduce en trepidantes batallas.

Fran Pineda
10/09/2013 23:40
Los números de 'World of Tanks' en PC hablan por sí solos. Más de 45 millones de usuarios ya saben lo que es competir contra otros jugadores en este juego free to play que nos pone a los mandos de poderosos tanques en el mayor conflicto bélico de la historia, la Segunda Guerra Mundial.

Con semejantes cifras, no es de extrañar que los chicos de Wargaming.net  se hayan decidido a dar el salto a Xbox 360, consola que albergará su propia versión del conocido F2P y que fue anunciada en el pasado E3. Nosotros ya hemos tenido la ocasión de probar el título en fase beta y desentrañar algunas de las principales características para la plataforma de Microsoft.

Tal vez lo primero que debamos citar es que 'World of Tanks' seguirá siendo un juego totalmente gratuito, aunque solo los usuarios GOLD de la actual consola de la compañía de Redmond serán quienes podrán disfrutarlo; los jugadores SILVER tendrán que conformarse con tal sólo siete días de prueba.

Ahondando ya en el meollo de la cuestión, la versión de Xbox 360 guarda todas las características que han convertido en un éxito al juego en compatibles: los tanques y la estrategia a la hora de equiparlos siguen siendo los protagonistas. Para todos aquellos que no conozcan o hayan tenido la ocasión de jugar su homónimo en PC, Wargaming.net ha incluido un tutorial, aunque tenemos que comentar que éste no se presenta todo lo completo que nos gustaría. En él nos enseñar los controles de movimiento y disparo, además de conocer algunas pequeños consejos a la hora de abatir tanques enemigos. Un repaso por lo más básico y que apenas nos llevará 10 minutos completarlo. Si en algún momento os sentís incómodos con los controles, tranquilos; desde el menú de opciones podremos elegir diferentes configuraciones hasta encontrar la más cómoda.

World of Tanks

Muchos pensaréis que 'World of Tanks' es un juego de acción en el que prima aniquilar los tanques enemigos o hacernos con sus bases; y sí, es correcto, el título sigue esa mecánica pero debéis saber que ir a lo loco atravesando el campo y poniéndoos delante de cuatro vehículos del equipo contrario supondrá una muerte prematura. El juego de Wargaming.net va un paso más allá de la acción desenfrenada y arcade. Tampoco es que nos encontremos ante un simulador de la 2º Guerra Mundial, pero al igual que 'World of Warplanes', encontramos una mezcla entre realismo y jugabilidad accesible.

El primer paso para conocer un poco más el título lo deberemos realizar escogiendo una facción, obviamente cada una de ellas traerá consigo sus propios modelos de tanques y que podremos ir modificando a lo largo de las diferentes partidas y los créditos obtenidos, siendo Estados Unidos o Alemania algunos ejemplos que hemos podido disfrutar en la beta. Indagando por lo menús descubriremos un amplio repertorio de habilidades y mejoras para nuestros vehículos, de ahí la importancia de equiparse bien antes de entrar en combate. A medida que ganemos partidas obtendremos beneficios para invertir en reparaciones después de cada enfrentamiento, hacernos acopio de munición o incluso lograr experiencia y mejorar el árbol de habilidades. Aunque a priori podamos pensar que serán apartados poco desarrollados y en los que pensemos que la 'auténtica chicha' se cimienta en los combates, lo cierto es que os podemos confesar que pasaremos unos cuantos minutos decidiendo que "skill" nos conviene más o qué tipo de munición. La personalización de los tanques también estará presente pudiendo elegir entre un amplio número de colores, por no hablar de los diferentes modelos; todos reales y que cuentan con sus pros y sus contras.

World of Tanks

Una vez en pleno combate descubrimos que 'World of Tanks' se ha adaptado perfectamente al mando de Xbox 360. Con LT haremos zoom, mientras que con RT dispararemos. El resto de botones quedan asignados a las diferentes mejoras que hayamos incorporado al blindado. Es una vez estados metidos en faena cuando notamos que el título tiene esa pizca de realismo que conseguirá atrapar al usuario. Movernos por una explanada hará que el tanque se mueva extremadamente lento, lo cual puede suponer todo un punto a favor para los adversarios.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.