World of Speed

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - World of Speed

Conducción en equipo y gratuita

Los responsables de 'Project Cars' y 'Need for Speed: Shift' nos ofrecen este título gratuito de conducción que llegará este mismo año a PC

Fran Pineda
23/08/2014 17:30
El último trimestre de 2014 estará protagonizado por los juegos de velocidad. En compatibles los usuarios podrán disfrutar de un juego en el que deberán de trabajar en equipo con sus amigos mientras corren a toda velocidad y cumplen ciertos objetivos ¿Estáis preparados para la carrera?

El género de la conducción será uno de los más prolíferos a finales de este año. PlayStation 4, Xbox One y PC, además de las consolas de pasada generación recibirán títulos del calibre de 'Driveclub', 'Forza Horizon 2' o 'Project Cars'; juegos que sin duda sabrán satisfacer las necesidades de todo tipo de amantes del volante. El estudio Slighty Mad Studios también ha querido sumarse a la fiesta con la publicación de 'World of Speed', juego desarrollado por algunos de los creadores de 'Need for Speed: Shift'.

Slightly Mad apuesta por la conducción arcade

Antes de su lanzamiento pudimos probar en la Gamescom 2014 este juego de conducción que llegará bajo el formato free-to-play; y sí, sin ningún tipo microtransacciones que diferenciará a los jugadores que pagan de los que no lo hacen, equilibrando por ende la balanza entre un tipo de usuario u otro. Pero ¿qué nos ofrece realmente 'World of Speed' con respecto al resto de sus competidores más directos como 'Forza Horizon 2' o 'The Crew' por ejemplo?

Slighty Mad Studios ha apostado fuerte por una conducción arcade, accesible a todo tipo de público pero lejos de abogar por la competición individual, será de vital importancia trabajar en equipo para no sólo sumar puntos y mejorar nuestros vehículos, sino también por supuesto ascender en las listas de mejores pilotos. Por consiguiente nos encontramos ante un título que adentra en el universo del cooperativo, pero al mismo tiempo el competitivo.

Como todo juego de conducción que se precie, nuestro primer paso será escoger un vehículo entre los diferentes tipos disponibles, cada uno de ellos con su propio rol y características sobre el asfalto. Así por ejemplo, tendremos coches destinados a potenciar las misiones de drift, otros que serán potencia en estado puro y por ende los más veloces, mientras que también estarán para escoger vehículos más equilibrados.

World Of Speed

Trabajar en equipo es una de las premisas de 'World of Speed'

Tal y como hemos mencionado cooperar con nuestro compañero será crucial para el buen devenir de la carrera. Éstas se dividen en alcanzar una serie de objetivos, generalmente más de tres por equipo. Realizar un número concreto de metros mientras derrapamos, conseguir curvas perfectas en el circuito, coger el rebufo de nuestro rival durante unos segundos o no salirnos de la línea marcada en la carretera son algunas de las misiones a completar.

Coopera con tu equipo y supera los objetivos

Por supuesto, cada uno de los miembros del grupo deberá repartirse estos objetivos para así alcanzar antes que el equipo rival la victoria, por lo que llegar primeros a meta no es lo único que cuenta. De esta manera Slighty Mad Studios atrae no solo al jugador que quiere limitarse a competir para subir al podio y entrar primero en la línea de meta, sino también a los usuarios menos duchos en el género a la par que dar una motivación extra a los que buscan algo más allá de correr a toda velocidad.

World of Speed se aleja del resto de juegos de conducción apostando por un título en el que la cooperación es vital

En lo que al apartado jugable se refiere, 'World of Speed' nos ha ofrecido tanto luces como sombras. El control del vehículo es sencillo, variando según el tipo de coche que hayamos escogido, no siendo así la misma experiencia para todos los automóviles. Un control arcade en el que con un leve toque al freno de mano podremos derrapar y sin problemas controlar el movimiento serán algunas de las ventajas que no tardaremos en dominar y que sin duda lo hacen muy divertido y espectacular. Por desgracia esperamos que para su lanzamiento el estudio haya mejorado el sistema de físicas y comportamiento de los vehículos.

Durante la hora que lo hemos podido probar, nos hemos encontrado con varios giros extraños en el coche durante las curvas, además de un sistema de daños que dejaba bastante que desear. Como decimos, esperamos que durante las próximas semanas hasta su publicación Slighty Mad Studios se ponga las pilas para ofrecer, no un gran realismo, pero si un comportamiento y apartado técnico a la altura de su prometedora jugabilidad.

World Of Speed

El cumplir objetivos durante las carreras es fundamental para alzarse con la victoria

Carreras free-to-play para todos los públicos

'World of Speed' tiene prevista su llegada a PC con un sistema alejado de la máxima de competir por competir. Se incita al jugador a participar en equipo y cumplir los diferentes objetivos, además de por supuesto avanzar en mejorar su vehículo o apostar por otro modelo. La premisa es cuanto menos tentadora, y ofertándose con el modelo free-to-play más aún; pero tal y como mencionábamos el producto nos deja un sabor algo agridulce en su apartado gráfico, fundamental a día de hoy en este tipo de juegos.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 23/08/14 20:46:32
00
Parece interesante, pero como bien dicen queda algo al debe en lo gráfico. Habrá que esperar para saber si la experiencia general compensa eso.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.