Análisis Wonderbook: El Libro de las Pociones

(Ps3)

Matricúlate en Hogwarts

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
24/12/2013 16:30

Top Chef

Hay que comentar que durante la prueba de este videojuego, además de jugar nosotros, también hemos contado con la participación del público infantil en nuestras partidas antes de realizar el análisis que estáis leyendo.

Este tipo de público tiene un potencial incluso más grande que el de un adulto para detectar el tipo de diversión que ofrece un juego que está potencialmente dirigido a los más pequeños de la casa, pues bien, entre poción y poción, los pequeños han disfrutado bastante cortando, moliendo o cocinando pociones, pero entre poción y poción, las quejas de la lentitud a la hora de comenzar con la creación han sido bastante notables en el momento que Zygmunt, el supervisor de nuestras creaciones, ofrece un discurso que a veces se hace tan largo que acaba cansando.

Wonderbook: El Libro de las Pociones

Corta, aplsta, remueve,...

El caso es que la creación de pociones no es muy extensa, en cuestión de minutos habremos finalizado la que nos piden, pero si le juntamos las larguísimas conversaciones de Zygmunt, el juego peca de ser aburrido debido a lo poco que cogemos el mando para usarlo y lo mucho que escuchamos una voz en off que nos dirige en nuestra creación, algún que otro bostezo de espera no ha faltado entre partida y partida.

Durante nuestro juego también tendremos el objetivo de obtener nuevos ingredientes e incluso enfrentarnos con otros magos en el jardín. Los jugadores se embarcarán en todo tipo de minijuegos con tal de conseguir el ansiado Caldero de Oro que nos aguardará al final del videojuego, tenerlo en vuestra posesión es trabajo vuestro.

Lo conseguido artísticamente en ‘El Libro de los Hechizos’ es muy similar a lo que hemos visto en ‘El Libro de las Pociones’, teniendo un gran surtido de formas de interactuar con el libro a través de la Realidad Aumentada, que una vez más y junto al periférico PlayStation Move siguen funcionando de manera acertada.

La ambientación cumple perfectamente con lo visto en el universo de Hogwarts, incluyendo alguno de sus personajes más característicos, que se funden en mitad de la creación de pociones y que aparecen de manera aleatoria para adentrarnos más en la ambientación de la serie.

Wonderbook: El Libro de las Pociones

Además de crear pociones, también tendrás que combatir con otros magos

‘El Libro de las Pociones’ cuenta con voces en castellano, muchas de ellas están relacionadas con la franquicia cinematográfica y que ayudan a la perfección para que nuestros pequeños se unan a la diversión de la creación de pociones.

Conclusión

El efecto sorpresa se ha perdido con ‘El Libro de las Pociones’, todo lo conseguido y con mayor efectividad ya ocurrió en ‘El Libro de los Hechizos’, uno de los primeros productos dedicados al libro de Realidad Aumentada para el controlador por movimientos PlayStation Move.

La creación de pociones prometía variedad e incluso profundidad a la hora de crear, pero finalmente la lentitud a la hora de ejecutarlos y su modesta manera de pasar por un juego de cocina, pasa factura a uno de los últimos títulos de ‘Wonderbook’ que parece enlazarse con Harry Potter para llamar la atención de todos los fanáticos del personaje y su universo.

Quizás estemos ante el videojuego para ‘Wonderbook’ más pobre del momento, ganando la partida ‘Caminando entre Dinosaurios’.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5.8

Lo mejor

El mundo Harry Potter sigue siendo atractivo para el público infantil

PlayStation Move y su funcionamiento

Lo peor

Lento, a veces tedioso

Largos tiempos de espera hasta comenzar con la poción

Uno de los peores títulos de 'Wonderbook'

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 07/01/14 16:00:47
00
Estupendo juego para niños.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.