Análisis Wonderbook: El Libro de las Pociones

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Wonderbook: El Libro de las Pociones (PS3)

Matricúlate en Hogwarts

Adéntrate en el Campeonato de Pociones de Escuelas Mágicas de Hogwarts y pon en práctica tus dotes en la elaboración de pociones con este nuevo videojuego de Realidad Aumentada

24/12/2013 16:30
Junto con la entrega ‘Caminando entre Dinosaurios’, Sony pone a disposición de los usuarios para estas mismas Navidades el libro ‘Wonderbook’ con una nueva opción dedicado a todos los fans de Harry Potter y su universo con 'El Libro de las Pociones'. Esta vez los jugadores tendrán que echarse las mangas hacia atrás para no mancharse, ya que nuestro nuevo trabajo es crear una serie de pociones para ayudar a los curiosos personajes creados por J.K Rowling.

La campaña de Navidad es una gran puerta abierta para el lanzamiento de los dos nuevos videojuegos de el libro de Realidad Aumentada de PlayStation 3, que una vez más propone a los más pequeñas de la casa convertirse en auténticos magos interactuando con las distintas paginas de libro con divertidos minijuegos y puzles

Hay que recordar que hace un año, los comienzos de ‘Wonderbook’ también fueron con un videojuego que se basaba en la franquicia de Harry Potter, y aunque con un mayor acierto, la magia y los elementos de lo creado por J.K Rowling van a tener de seguro una mayor acogida que el resto de títulos dedicados al cuento con el que interactuaremos.

Imagen asociada al video 22509

Al bueno de Harry Potter no le entusiasmaba mucho las clases de pociones, seguid leyendo para descubrir si somos capaces de conseguir salir con sobresaliente de la asignatura propuesta.

Volver a Hogwarts

Una vez más, nuestro periférico PlayStation Move se convierte en una varita mágica que funcionará de herramienta para crear las distintas pociones con las que nos desafía el videojuego. Antes de comenzar, ‘El Libro de las Pociones’ nos ofrece la posibilidad de registrarnos en Pottermore o bien enlazar nuestra cuenta ya creada. Para los que no lo conozcan, Pottermore es el sitio oficial de los fans del universo Harry Potter y que sirve como puente entre el juego y la web.

Tras registrarnos en la web o enlazar nuestra cuenta ya creada con Pottermore, debemos elegir una de las cuatro casas de magia a la que queremos incluirnos para así dar comienzo el videojuego, que empieza con una extensa introducción orquestado por una voz en off que nos acompañará durante toda la aventura, explicándonos que la biblioteca sirve de escenario para recrear nuestro arte dentro de la creación de pociones.

Wonderbook: El Libro de las Pociones

¡Es hora de crear pociones!

En nuestro camino para ser uno de los grandes magos de Hogwarts, conoceremos al fantasma Zygmunt Budge, un maestro de la elaboración de pociones que nos ayudará a superar los distintos obstáculos para conseguir uno de los mayores trofeos: el Caldero de Oro. En la aventura conoceremos al personaje y ahora nuestro supervisor, que esconde algún que otro secreto que se ira desvelando a lo largo de la partida.

Las siete pociones principales estarán divididas en diferentes minijuegos que curiosamente nos hace recordar a los juegos de cocina del estilo de ‘Cooking Mama’. La mecánica jugable es muy parecido a los juegos en las que preparamos comidas con distintos utensilios, aunque en este caso el jugador interactuará mucho más profundamente gracias al uso del sofisticado PlayStation Move.

Durante la creación de pociones mezclaremos, machacaremos con el mortero e incluso cortaremos con un cuchillo afilado para después introducirlo en el caldero y conseguir la deseada poción removiendo los diferentes ingredientes, todo bajo el mandato y la supervisión de Zygmunt Budge, que continuamente nos estará vigilando para comprobar si estamos realizando adecuadamente la poción que nos ha pedido. Incluso los jugadores podrán cambiar de instrumento para seguir con la creación de las pociones.

Wonderbook: El Libro de las Pociones

Perfecto para distraer a los más pequeños de la casa

Tras finalizar nuestras partidas con ‘Wonderbook: Libro de Pociones’, nos encantaría que Sony propusiera un videojuego en el futuro dedicado a la cocina que tuviera este tipo de minijuegos con los que potenciar el uso del Move.