Análisis Wonderbook: Diggs Detective Privado

Pesquisas aumentadas

10/07/2013 14:30

Conclusiones

‘Wonderbook: Diggs Detective Privado’ es una refrescante, divertida y grata aventura. Un nuevo punto de vista de cómo enfocar la utilización del periférico de Sony, que llegó las pasadas navidades  y que se convirtió en éxito de ventas. Toda una amalgama de novedades de lo que 'Wonderbook' puede ofrecer si se sabe trabajar bien con él, pero que tiene sus defectos. El primero de ellos la excesiva linealidad del juego que no ofrece, no tiene ni muchas variantes ni opciones en su desarrollo.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que el juego nos ofrece una aventura que está obviamente enfocada a los más pequeños de la casa, sin casi ningún tipo de dificultad y con una duración posiblemente escasa (superar el juego nos llevará unas 3 horas a lo sumo), aunque tras terminarla podremos rejugarla utilizando el mando Move para buscar pistas, algo que le da unas horas más de duración a la aventura pero que no deja de ser anecdótico. Sin embargo a su favor tiene que el título no es caro (el juego sólo cuesta 20 euros) por lo que si eres poseedor con anterioridad de 'Wonderbook', simplemente no tendrás que desembolsar una cuantiosa suma de dinero.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

En reglas generales, en lo que a aspectos técnicos se refiere, estamos ante una aventura notable, que ha sabido mezclar mundos de fantasía donde personajes de cuentos se entremezclan y conviven dentro de una misma ciudad con un apartado gráfico y técnico de lujo. La aventura está llena de momentos graciosos que harán pasar un buen rato a los más pequeños de la casa. Además, todos los personajes son carismáticos y caen bien desde el inicio. Todo llega traducido a nuestro idioma, por lo que los peques no tendrán ningún tipo de problema para disfrutar de la aventura.

En definidas cuentas, ‘Wonderbook; Diggs Detective Privado’ es un gran juego sin pretensiones y muy recomendado para todos los públicos, además de una grata experiencia para los más pequeños de la casa. Una experiencia creada por Moonbot Studios que hará que durante las 3 horas de que dura la historia se sumerjan en una aventura mágica, llena de misterios en compañía de Diggs, uno de los detectives más pintorescos del mundo de los videojuegos.