Análisis Wonderbook: Diggs Detective Privado

Pesquisas aumentadas

10/07/2013 14:30

Siguiendo las huellas - Apartado gráfico

La aventura de Diggs es toda una experiencia gráfica. Librolandia es una amalgama de historias dentro de un solo universo donde los protagonistas de todos los cuentos de nuestra infancia viven en armonía. Todo ello aderezado como os dijimos al inicio, con un universo inspirado en las películas de cine negro del Hollywood de los años 50, de modo que el resultado final es impresionante y da un aire fresco al juego que muy pocas veces hemos visto en un título de esta índole.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Graficamente, el resultado del juego es notable

Los escenarios a pesar de haberse tenido que adaptar a las dimensiones de Wonderbook, han sido cuidados con un detalle sorprendente. Estamos ante una especie de obra de teatro donde cada vez que sube o baja el telón nos encontramos con un nuevo escenario lleno de detalles y personajes, tanto principales como secundarios, que se ciernen a un guión e interactúan con nosotros. Cementerios, cloacas, salones de fiestas, o bibliotecas son sólo algunos de los numerosos sitios que visitaremos junto a Diggs y que nos mostrarán cientos de secretos ocultos con los que interactuar.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

No solo Diggs, todos los personajes se han cuidado de sobremanera

Los personajes que nos encontramos en la aventura son de lo más vivos, todos obviamente con aspecto caricaturesco e interpretando en muchas ocasiones a personajes de cuentos, aunque en Librolandia cumplan otro rol. Sin ir más lejos, los tres cerditos serán el cuerpo de policía de la ciudad, los ratoncitos ciegos serán una de las bandas de música de Librolandia o los conocidos monos místicos “No oigo, no veo, no hablo” los matones de la ciudad. Estos y muchos otros aparecerán en la aventura y nos ayudarán o intentarán acabar con nosotros, aunque Diggs nunca muere en el juego.

Algo huele a podrido en Librolandia - Apartado sonoro

El juego llega íntegramente en castellano

A nivel sonoro el juego es una verdadera joya. Desde el inicio comentaros que llega íntegramente en castellano, para que disfruten obviamente los más peques de la casa. Ya de por si, el doblaje a nuestro idioma es notable y la banda sonora del juego en la que suenan melodías con los estilos caracterizados de la época son sublimes. Una ambientación digna de una producción de este estilo.

¡Échame una mano amigo! - Apartado técnico

Wonderbook lo ha vuelto a hacer, si con 'El libro de los hechizos' nos encontramos con una aventura indispensable para los amantes de los libros de Harry Potter, todo aquel que interactuó con dicho juego sabrá que este nuevo título no va a decepcionarle, porque no solo va a la zaga del primer título sino que supera con creces lo mostrado.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

La respuesta de Wonderbook a nuestros movimientos es exacta

Para comenzar, hay que recalcar que la manera de interactuar que existe entre la cámara de PlayStation 3 y Wonderbook es excelente, incluso con luz tenue. El libro se detecta maravillosamente y los escenarios se cargan a velocidades de vértigo, prueba de ello es el excelente trabajo entre el cambio de escenario al desplegar una nueva página. Todo sin tiempos de carga, salvo al terminar un capítulo.

Otro de los detalles, es la interactuación de nosotros mismos con el entorno del libro. Los giros de este se solventan increíblemente sin ralentizaciones o ningún tipo de error, además, en los momentos en que utilizamos nuestras manos para activar elementos del escenario todo responde increíblemente rápido.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Un giro a nuestro libro, y encontraremos secretos ocultos

Los momentos en los que deberemos de utilizar la voz para interactuar con los personajes se recogen perfectamente en el juego, y el micrófono de la cámara rinde de maravilla ofreciendo una recepción perfecta. Playstation Move también cumple su cometido y, aunque no se utiliza en demasía, otorga un nuevo punto de vista a la aventura.