Análisis Wonderbook: Diggs Detective Privado

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Wonderbook: Diggs Detective Privado (PS3)

Pesquisas aumentadas

‘Wonderbook’ vuelve a las tiendas con ‘Diggs Detective Privado’, ahora será un simpático gusano llamado Diggs, quien tome las riendas del conocido periférico de PlayStation 3.

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
10/07/2013 14:30
‘Diggs Detective Privado’ es la nueva entrega para el conocido periférico Wonderbook que se lanzó en exclusiva para PlayStation 3 las pasadas navidades. Si primero nos adentramos en los maravillosos hechizos de la saga Harry Potter con la primera entrega, ahora nos llega una nueva aventura en la que debemos ayudar a un simpático detective privado encarnado por un gracioso gusano, a resolver un misterioso caso. Junto al gusano Diggs deberemos de utilizar tanto el conocido libro Wonderbook como el mando de movimiento Move, para desvelar pistas ocultas o resolver misterios en Librolandia, todo gracias a la EyeCam de Sony y su tecnología de realidad aumentada.

Bienvenidos a Librolandia - Historia

La historia de 'Diggs Detective Privado' nos llevará al imaginario mundo de Librolandia, un maravilloso lugar donde los personajes de cuentos e historias inimaginables se entremezclan y conviven entre si. Allí seremos testigos de excepción de un  misterioso crimen, cuya víctima nos pide ayuda antes de sufrir su maltrecho final.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Diggs, será el prota de la historia al que tendremos que ayudar

Nosotros mismos seremos quienes nos pondremos en contacto con Diggs, un simpático gusano detective que era uno de los mejores amigos de la víctima y que rápidamente se pondrá a investigar el acontecimiento, ayudado por nosotros, que desde ese momento nos convertiremos en su inseparable compañero y ayudante.

La historia del juego es simple, pero muy bien narrada, todo con un simpático tono obviamente encauzado para los más pequeños de la casa, que entremezclará a partes iguales personajes de cuentos como 'Los tres cerditos' o 'Robin Hood' entre otros muchos, con un mundo inspirado en el cine negro de los años 50. De modo que obviamente, y desde el primer segundo, nos daremos cuenta de que la historia de 'Diggs Detective Privado', de nuevo, está creada para los más peques de la casa.

Tras la pista de un crimen - Jugabilidad

Para disfrutar plenamente de la aventura necesitaremos la cámara PS Eye, el libro Wonderbook, el juego y el mando de movimiento Move. Este último quizás es el que menor protagonismo toma en la aventura y apenas se convierte en algo esencial para el desarrollo principal, a pesar de que en el segundo tramo del juego, una vez finalizado por primera vez, sí es indispensable.

El inicio del juego es simple y directo, al principio nos tomaremos unos cinco minutos para calibrar la cámara, el libro y todos los dispositivos (algo que repetiremos cada vez que iniciemos el juego, no obstante podremos obviarlo). Posteriormente el juego nos preguntará por si somos chico o chica y comenzará la aventura.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Con nuestros actos, ayudaremos a Diggs en su aventura

Básicamente el desarrollo del juego es simple, seremos espectadores de excepción de la aventura protagonizada por Diggs y apenas controlaremos al gusano, sin embargo le ayudaremos en todo momento, alterando el escenario o moviendo la cámara para facilitarle las cosas.

Para que os hagáis una idea, si Diggs tiene que buscar pistas dentro de un cubo de basura, deberemos acercarle una luz para alumbrar dentro, por lo que tendremos que entrecerrar las hojas del libro para así variar el escenario y hacer que la farola que estaba en el otro lado de la calle se acerque a ese contenedor. Si Diggs se escode de sus enemigos deberemos de darle una voz para que corra a otro sitio y así evitar ser capturado. Si el escenario se llena de humo, tendremos que sacudirlo para eliminarlo, etc.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Una de las maneras de ayudar será entrecerrando el libro

De modo, que las opciones con las que ayudaremos a Diggs en la aventura son numerosas. Recordad que todo se desarrolla en el espacio que ocupa el libro y lo hace a las mil maravillas, ya que mientras los personajes se mueven e interactúan entre si, nosotros podremos girar el libro para así ver zonas del escenario o pistas que no se ven a primera vista. Sin embargo, quizás la simpleza de la aventura puede llevar al aburrimiento a los más expertos, puesto que el propio protagonista nos dice en todo momento que hacer, y si no es así, en la parte superior derecha aparecerá un ejemplo de cómo colocar en ese momento el libro.

Cada escenario es una página de Wonderbook, por lo que cuando Diggs haya acabado, te invitará a pasar a la siguiente escena. Todo transcurre como si de una obra de teatro se tratase, cada escena es una página del libro y cuando terminemos las doce de las que se compone Wonderbook habremos acabado un capítulo, de un total de tres. En conjunto, el juego puede hacerse muy corto, puesto que la primera partida completa puede llevarnos unas 2 o 3 horas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Graficamente, Notable

El personaje, todo un acierto

La respuesta de Wonderbook, excelente

Gran Traducción al castellano

Un precio muy asequible

Ambientación de lujo

Lo peor

Una duración demasiado escasa

Demasiado sencillo, incluso para los más peques

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrisbros97
chrisbros97 10/07/13 15:52:10
00
Pinta bien pero no me convence. Me gusto mucho el Libro de los Hechizos porque era algo nuevo y fresco y me impresiono los hechizos pero este... no me dice nada.
0 0
danikuro
danikuro 10/07/13 15:22:33
10
interesante...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.