Wonder Boy: The Dragon's Trap

Nintendo SwitchTambién disponible en:PcPS4One

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > Wonder Boy: The Dragon's Trap Nintendo Switch

Información del juego

Wonder Boy: The Dragon's Trap Nintendo Switch
Ficha técnica
  • PEGI 3+

Un solitario aventurero que ha sido convertido en mitad humano mitad lagarto, a causa de una maldición de los Meka-Dragon, se encuentra ahora haciendo frente a un gran desafío.

Nuestro mutilado antihéroe va en busca de una cura pero se topará con diversas trampas durante su camino. Para su suerte, puede transformarse en lagargo, ratón, piraña, león y halcón según la situación lo requiera.

Últimas noticias

Imágenes

Wonder Boy: The Dragon's TrapWonder Boy: The Dragon's Trap

Opiniones de la comunidad

¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 26/04/18 06:42:19
14
El otro día olvidé mostrar este lujazo, pero aquí está:

Spoiler
Imagen 14328

Imagen 143280

(Tamaño original)

Imagen 14329

Imagen 143290

(Tamaño original)

Y el manual, al contrario que el del TBOI, viene en perfecto español, además de ser precioso:

Imagen externa
Imagen externa
Imagen externa


Datos interesantes varios inherentes al juego y a la saga, para los poco puestos:

Spoiler
- El cartucho es una referencia nostálgica a los cartuchos occidentales de Master System (consola origen del juego).

Imagen 14332

Imagen 143320

(Tamaño original)

Imagen 14330

Imagen 143300

(Tamaño original)

- La portada reversible (la que yo tengo puesta en la foto) es la maravillosa carátula original japonesa de la versión de Game Gear -la portatil de SEGA de 1991- que salió poco después que la de Master System (la de MS nunca llegó a Japón). Allí el juego era conocido como Monster World II (abreviado MW II) ya que fue la segunda entrega de la saga Wonder Boy que tenía lugar en Monster World.

Imagen 14331

Imagen 143310

(Tamaño original)

- Aunque no mucha gente lo sabe, el juego tiene una zona completamente inédita que no salía en el The Dragon's Trap original. Por algún motivo esto no está demasiado documentado en Internet, y es un hecho que sigue pasando desapercibido; se sigue pensando que el juego no añade nada nuevo... cuando de hecho sí. Lo que pasa es que muy poca gente ha jugado al original, y eso también es un agravante.

- Metroid (1986) y Zelda II: The Adventure of Link (1987) fueron sus principales fuentes de inspiración. Además fue, junto con Super Metroid, el juego gracias al cual existe el mítico Castlevania: Symphony of the Night, ya que este toma y reformula muchos elementos de concepto y jugables ya no solo de este Wonder Boy, sino de otros juegos de la saga. Por ejemplo, la idea de comenzar el juego justo en el final del anterior proviene de este The Dragon's Trap.

- El juego original se lanzó en 1989 para Master System en exclusiva para occidente (Europa y América), y en 1992 se porteó a Game Gear para Europa y Japón. Pero lo que algunos no saben es que el juego tuvo un remake en 1990 para la mítica 16 bits de NEC que rivalizó con SEGA y Nintendo a finales de los 80 y principios de los 90, la Turbografx-16. El remake fue exclisivo de América... al menos en un principio, puesto que en 1991 llegaría también a Japón. Allí la Turbografx-16 era conocida como PC Engine, por cierto.

Este remake fue desarrollado por la ya extinta Hudson Soft (padres de Bomberman) con el permiso de Westone (los creadores originales) con la condición de que no se hiciese alusión alguna al nombre de Wonder Boy, pues la marca era propiedad de SEGA, motivo por el cual este remake acabó llamándose 'Dragon's Curse'. Así es como lucía:

Vídeo
PC Engine Longplay [019] Dragon's Curse
PC Engine Longplay [019] Dragon's Curse

Duración: 103:18

[Ver Vídeo]



- Existen cuatro Wonder Boy basados en el mundo de Monster World. Este es el segundo y sería Monster World II. Los demás...

> El primero (Monster World I) fue Wonder Boy in Monster Land, un legendario arcade de 1987 que fue porteado a múltiples plataformas del momento e incluso posteriores.

Vídeo
Wonder Boy in Monster Land Arcade - Full Run
Wonder Boy in Monster Land Arcade - Full Run

Duración: 51:23

[Ver Vídeo]



> El tercero (Monster World III) fue Wonder Boy in Monster World, lanzado en 1991 para Mega Drive. De forma similar a The Dragon's Trap, Hudson consiguió el permiso de Westone para hacer una versión CD para Turbografx CD (una expansión de discos para la Turbografx-16, like la SEGA/Mega CD de Mega Drive), pero una vez más bajo la condición de no hacer referencia alguna a la saga Wonder Boy. Esta versión salió en USA en 1992 y en Japón en 1993 bajo el título de 'The Dynastic Hero'. Era el mismo juego, pero con una BSO de calidad CD totalmente nueva, cutscenes anime y una leve mejora visual. Personalmente me quedo con el original de Mega Drive.

Vídeo
Mega Drive Longplay [033] Wonder Boy V: In Monster World III
Mega Drive Longplay [033] Wonder Boy V: In Monster World III

Duración: 164:19

[Ver Vídeo]

Vídeo
Dynastic Hero   PC Engine CD Intro + gameplay
Dynastic Hero PC Engine CD Intro + gameplay

Duración: 0:15

[Ver Vídeo]



> El último (Monster World IV) no tuvo nombre occidental, ya que fue 100% exclusivo de Japón y aún hoy día se considera una rareza, amén de ser claramente el juego menos conocido de toda la saga. Salió en 1994 para Mega Drive y pese a seguir siendo un Wonder 'Boy' tenía la particularidad de que esta vez la protagonista era una mujer: Asha. Fue el título más transgresor y diferente de la tetralogía, optando por un enfoque en los puzzles y en la acción más que en la exploración de las anteriores entregas (por ende, era más lineal).

Un juego que merece la pena jugar ya solo por su rareza y por las características únicas que presenta dentro de la saga, sin olvidarnos de que es el cierre del universo Monster World. Además tiene traducciones by fans.

Vídeo
Mega Drive Longplay [430] Monster World IV (Fan Translation)
Mega Drive Longplay [430] Monster World IV (Fan Translation)

Duración: 277:16

[Ver Vídeo]



- Ryuichi Nishizawa, el creador de Wonder Boy/Monster World, ha reconocido que The Dragon's Trap es precisamente su favorita de entre todas las entregas. Y está sumamente contento con el resultado de este reciente remake, dicho sea de paso.

- El propio Nishizawa está colaborando en el desarrollo de 'Monster Boy and the Cursed Kingdom' que saldrá este año para todas las sobremesas y PC. Dicho juego está concebido no solo como una resurrección de Monster World (contiene elementos y referencias de todos los juegos de la serie), sino que los creadores han confirmado de manera oficial que el juego transcurre tiempo después de Monster World IV, convirtiéndose así en una suerte de Monster World V aprobado por el mismísimo creador de la saga. O lo que es lo mismo: Wonder Boy ha vuelto.

Vídeo
Monster Boy and the Cursed Kingdom (Switch Footage 2017)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (Switch Footage 2017)

Duración: 0:18

[Ver Vídeo]

1 4
DarkRuffy
DarkRuffy 12/12/17 19:41:39
110
Imagen externa

Nicalis... O tutorial de cómo hacer las cosas bien y con amor *_*

(Manual + CD con la banda sonora + correa para el móvil con la imagen del dragón)
1 10
iruden
iruden 02/07/17 00:31:15
00
Imagen externa
@DarkRuffy Bueno, me pasé el Remake de Wonder Boy III en Switch. Una con todos los objetos, secretos y demás en 8 horas y una segunda partida con el 80% de las cosas en 1h 47m.
Para un Speedrunner no está mal, pero no me mola que una segunda partida sea tan jodidamente corta xD. Es uno de los problemas de los metroidvanias, que la primera vez es una odisea super genial pero la segunda te la haces volando.

Te cuento, ya que el original nunca lo toqué: Ha sido la polla. Aparte de que como juego te lo pasas como un jodido enano, el feeling que se siente en él es apoteósico. La música orquestada es la poulla y el dibujo artístico y animación lo hacen lucir genial y con una personalidad abrumadora (cosa que no se puede decir de otros remakes, pseudo-secuelas, etc).

Lo que si te puedo decir que no me ha gustado es que las hitboxes son las del juego original (imagino que es porque comparte el juego original en segundo plano y tiene que ir cuadrado en ese tema, porque sino no me lo explico) y con ello, el problema que también había en la época: Te pegan y cuando estás unos segundos con el sprite parpadeando, si te toca el enemigo de nuevo, te arrastra como si contará como golpe y no te permite hacer nada bastantes segundos, de modo que en algunos enemigos, pero más en bosses, se vuelve un poco exhasperante.

También que como el juego original reutilizaba diversas fases de los mundos pero con enemigos cambiados de sitio o volteados para ahorrar memoria para el cartucho, pues en el remake aunque es más bonito, también tiene el mismo diseño de niveles, repitiéndose muchas zonas en cada mundo.

Fuera de eso, me parece un juego con un amor incondicional por parte de los desarrolladores, con un mimo brutal y el que me ha parecido que de verdad ha valido la pena los 20 euros gastados aun siendo digital (cosa que no puedo decir del último shantae, que me parece que no me compensó los 20 euros que gasté en ese). Divertido de principio a fin aún con los defectillos que tiene.

Dentro del juego trae una galería de serie que trae un montón de artworks no revelados en internet (y que vas desbloqueando conforme avanzas en el juego) donde se pueden ver gifs de los personajes animándose, bocetos de los enemigos, niveles, personajes de todo tipo, videos donde salen los músicos grabando la OST del juego en estudio de grabación y demás. Es brutal (y en los créditos del juego salen fotos de todos los que hicieron el juego, pero salen de pequeños con 7-8 años xDD).

Si sale físico (y parece que va a ser así según he leído), si lo ponen a 30 euros se lo compro el día 1 porque se lo merecen (si vale 35 entonces no cae xD que el bolsillo no tiene dinero infinito).

Te dejo que te deleites el oído con lo que para mí es la mejor canción del juego (sale 3-4 veces en el juego de formas diferentes pero esta es mi versión preferida xD)
Vídeo
Wonder Boy: The Dragon's Trap - Return to the Castle
Wonder Boy: The Dragon's Trap - Return to the Castle

Duración: 2:34

[Ver Vídeo]

0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.