Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Will Wright sitúa a Wii en el mercado de los juguetes

Will Wright sitúa a Wii en el mercado de los juguetes

Fabio Fraga
10/03/2010 14:42

tn_will_wright_spore.jpg

Will Wright, uno de los creativos más respetados y admirados del sector, autor de juegos como SimCity, Spore y Los Sims, ha comentado su particular punto de vista sobre la plataforma de Nintendo. Wright, al igual que otros desarrolladores del sector, cree que la consola forma parte del mercado de los juguetes. Aun así, el creativo respeta y admira lo que ha conseguido la sobremesa de Nintendo, su política, y la forma en que ha abierto mercado, captando la atención de personas de todas las edades:
Creo que Wii es una plataforma muy peculiar, y ese es su valor fundamental. Por eso ha tenido tanto éxito, porque es claramente diferente de Xbox y PlayStation. Creo que Wii ofrece experiencias muy divertidas en su mayor parte, pero es un nivel diferente de experiencias; no es como esa experiencia con un juego de rol de 40 horas, es como esos juguetes divertidos a los que juegas cinco minutos. [...] Es muy divertida con un grupo de personas sentadas a tu alrededor... En realidad, entra más en lo que yo llamaría mercado de juguetes, porque la mayoría de los juegos de Wii con los que he disfrutado, los sentí más como juguetes que como juegos. - Will Wright
Además, Will Wright ha querido mencionar también la gran labor que hace la compañía de Mario desarrollando juegos. Juegos que son parte del éxito de la consola, y que hacen un poco más especiales, las plataformas de Nintendo:
Nintendo es casi el único fabricante que invierte en software y en hardware, probablemente más en software que en hardware. Así que siempre ha sido una plataforma muy singular en ese sentido, porque el mayor competidor tan pronto como entras en este mercado, siempre va a ser Nintendo. - Will Wright
Fuente: VG247
Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 11/03/10 01:47:21
10
Yo no veo a la Wii como juguete, y en caso de que lo sea, TODAS las consolas caerían en esa categoría.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 01:15:54
10
Me parece un estúpido Will Wright. Nunca me han gustado sus juegos, y menos los de crear casitas ("Los Sims"). A mí me ha ofendido porque no es sólo el hecho de que le haya llamado juguete (algo que muchos defendéis aquí por lo que veo). El tío este ha puesto podre a la Wii, pero lo ha hecho sutilmente sin que se noten sus puyas. La parte de "No es como esa experiencia con un juego de rol de 40 horas"... ¿Qué experiencia ni qué leches? Hay muchos jugones que no se sienten especialmente atraídos por los juegos de rol (básicamente porque para mí no supone experiencia ninguna estar mil horas con un juego donde combato más que juego). Yo personalmente prefiero las aventuras tipo Zelda, los plataformas o los survival horror. Y la parte de "Es como esos juguetes divertidos a los que juegas cinco minutos" es la más ofensiva de todas.

No sé a qué habrá jugado este tío en la Wii, pero Super Mario Galaxy, Twilight Princess, Okami, Super Paper Mario, New Super Mario Bros. Wii, Smash Bros. Brawl o Metroid Prime 3 no duran precisamente 5 minutos.

En fin, es una moda decir chorradas como esa. ¡Ah! Y yo juego a la Wii más sólo que acompañado y la disfruto al 100%, al igual que lo seguiré haciendo con Galaxy 2, Other M, Zelda Wii, Xenoblade, etc. que a buen seguro no son "para jugar 5 minutos".

Todo viene a raíz de esa estúpida y asquerosa palabra que es "casual", que no es más que un invento social que ha corrompido por completo el sector. Los denominados "casual" y "hard" pueden jugar a cualquier tipo de juego y pasarlo igual de bien que con cualquier otro. Así de claro.

Salu2!
1 0
kire95
kire95 11/03/10 00:55:35
10
Totalmente de acuerdo con fabio fraga
1 0
muramasa
muramasa 10/03/10 23:29:54
00
Bueno, todo esto de la electrónica son juguetes de niño grande. Decir que PS3 y 360 no son lo mismo que WII es faltar a la verdad de una manera asombrosa. Las 3 son plataformas de entretenimiento donde puedes jugar video-juegos, navegar por internet, etc. Alguien comentó por aquí que son más parecidas a un pc y que wii es un juguete, bien, un PC sirve para muchas cosas entre ellas es una herramienta de trabajo, aunque cada cual le da el uso que quiera. Ni ps3 ni 360 sirven para eso, solo sirven para entretenimiento por lo tanto si WII es un juguete las demás tambien.

Algo que parece que mucha gente no comprende, es que nintenfo pone un sistema con unas posibilidades y cada cual saca el software que quiere, porque nintendo tenga más juegos orientados a un publico familiar, casual o infantil no significa que sea un juguete para niños. Sería como decir que como salen más blu-ray de disney o animación infantil que en el formato DVD los reproductores de blu-ray son un juguete(es un ejemplo figurado).

Yo me compré un i-pod en el departamento de electrónica de una tienda de juguetes, es por eso un artículo para niños? un juguete?

Saludos
0 0
Sin avatar
Nientiendo 10/03/10 21:56:15
10
Entonces la consola que te conyeva a la diversión es más un juguete que un aburrido juego de formas y tamaños???
1 0
Sin avatar
Nientiendo 10/03/10 21:55:12
10
Entonces una consola de controles de mov. es menos revolucionaria en el avance tecnológico y solo es considerada como un juguete???
y los controles incapacidad de mov. son más para adultos??
osea que es mejor lo clásico que la evolución??
Además Playstation 3 muy pronto será un juguete porqué está dessarrollando un control, consolador o lo que sea que detecta el mov.!!!!!!
1 0
Sin avatar
Nientiendo 10/03/10 21:49:42
00
La Wii no es un jugueteeeeeeeeehhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
siguen de tercos con ese termino DX!!!!!
Hay una cosa que no estoy de acuerdo con este hombre y es todoooooohhh!!!!
los third parties no invierten mucho software a Wii porque la ven corta en gráficos, pero pueden hacer un fabuloso juego harcore en ella pero solo se interesan en los gráficos, ese es el problema, las third paries lanzan cualquier mierdilla en Wii y uno piensa que estos juegos mas bien son como para pasarlos 40 min. necesarios al igual que un juguete.
0 0
Sin avatar
jorge1209 10/03/10 20:27:39
00
Pues otro igual...

Esta gente lo que tiene es envidia de que Nintendo logro innovar con la Wii y pues si se trata de juguete pues solo digo que PS3 Y Xbox360 tambien lo son ya que tienen un mismo proposito que es el entretenimiento. Termino diciendo que no le hagamos caso a comentarios de gente que no sabe lo que dice y que este año la Wii viene con un gran catalogo.

Saludos
0 0
gerhim
gerhim 10/03/10 20:02:48
10
Para mi Will es un dios de esta industria y puede opinar sobre lo que sea..
Lo que ha dicho es respetable pero...
pero sino recuerdo mal, Will dijo que usaba mucho la wii y que tenia la 360 comiendo polvo, y tambien dijo que igual, para el, el mejor control del mundo era el mouse y el pc la mejor plataforma...

Y con respecto a lo de juegos de 5 minutos, nada mas alejado de la realidad, (no hay que mencionar los juegos de la third que duran mucho). Lo que pasa es que el solo compro juegos "casual" y su opinion se basa en su propia experiencia, eso es lo que el piensa y eso, hay que respetarlo...

Asi como la opinion de sutano y mengajo, que pensamos que wii es una estupenda consola, que la compramos para divertirnos y eso es lo que logramos y por eso pensamos eso.

No importa como cada cual catalogue las cosas, lo importante es que cada cosa que compramos, cumpla su cometido...

Me pregunto como se le llamaria a la wii, si NMH, Red Stell, Mad Wolrd, etc, vendieran 8 millones de copias...?
seria el juguete que enseña a matar o la consola de la violencia?
1 0
crossdivide
crossdivide 10/03/10 18:20:05
00
Totalmente de acuerdo con LiRune, alguien que hace casas de muñecas virtuales no puede usar el término juguete como algo peyorativo XD.

Ahora en serio, este hombre lo único que ha hecho ha sido dar su opinión, una opinión bien argumentada y sin ánimo de ofender a nadie, otra cosa es que estemos de acuerdo con él o no.
0 0
LiRune
LiRune 10/03/10 17:59:13
30
Al margen de que pueda tener razón o no, o mejor, de que guste o no, es su opinión y almenos la ha expresado con argumentos y al parecer sin ningún ánimo de criticar, más bien parece que siente respeto por Nintendo, nada que ver con las últimas declaraciones de otros individuos.
Y cómo ya han dicho, este hombre no necesita darse publicidad.

Algunos deberíais leeros las noticias antes de dar una opinión.
3 0
pcp
pcp 10/03/10 17:56:43
00
Con la segunda parte si que estoy de acuerdo y creo que todos nosotros tambien. Pero ya con la primera no me parece muy acertadas esas declaraciones:

- "no es como esa experiencia con un juego de rol de 40 horas, es como esos juguetes divertidos a los que juegas cinco minutos"
No se a que juegos habra jugado él en la wii (seguro que al spore hero XD) pero la mayoria de juegos que tengo pa la wii he superado las 40 horas y con juegos que su duracion no es tan elevada.

- "Es muy divertida con un grupo de personas sentadas a tu alrededor"
En mi caso he jugado poco a la wii con mis amigos ya que no tengo suficientes mandos y me parece estupida esta declaracion porque en la ps3 y xbox360 TAMBIEN puedes jugar con gente.

- "la mayoría de los juegos de Wii con los que he disfrutado, los sentí más como juguetes que como juegos"
Entonces si nos ponemos en ese caso sus juegos TAMPOCO se pueden considerar juegos ya que al rato estas hasta los huevos de ellos.

Es muy facil criticar juegos o consolas de otras compañias pero lo que es dificil es criticar tus propios logros. Y ultimamente ya sea hacia wii u otra compañia lo estan haciendo muy amenudo y eso no deja en buen lugar a esas personas o compañias.
0 0
Ocky
Ocky 10/03/10 17:33:49
00
Creo que el término "juguete" está mal empleado. Toda videoconsola es un juguete (porque creen que usamos el término "jugar a un videojuego". Para mi PS360 son "juguetes multimedias" y Wii simplemente "juguete". Punto.
0 0
Eatr61
Eatr61 10/03/10 17:27:50
40
Cuanto Fanatismo hay por aqui con respeto a Nintendo y la Wii.

Antes de criticar a uno de los grandes del sector y su gran declaracion o comentario leeroslo bien, sabiendo que es una opinion personal, que no esta criticando y no atacando a la Wii, que el señor Will no necesit afama y que esta admirando y respetando todo lo que esta haciendo.

Will ha hecho muy bien, ha dicho las cosas claras y con bastante razon en muchos puntos.
4 0
badgerstudio
badgerstudio 10/03/10 17:07:10
30
entonces si wii es distinta ha xbox y ps3 y wii es la que divierta entonces que hacen las otras 2?Joder esto ya da pena TODAS LAS CONSOLAS SON UNA FORMA DE OCIO para divertirse otra cosa que quieras jugar a mario o a halo pero eso dpende de ti, de tus gustos .
3 0
shokani5
shokani5 10/03/10 17:01:46
00
En un principio las consolas nacieron a nivel comercial como eso, como un juguete, y por mucho que se le quiera cambiar el enfoque haciendo lo más adulto y queriendo dar la sensación de que es algo mucho mas serio, que lo es, no significa que deje de ser un juguete. Yo juego a los "videojuegos", las propias palabras así lo describen, y no por eso uno tiene por que ofenderse.
Es evidente que la que menos lo disimula es la Wii, y ahí no engaña a nadie, todo lo contrario, precisamente es su política, el poder ofrecer un juguete para todas las edades que se juegue de forma simple para no cerrar las puertas a nadie. Ahora es cuando las demás plataformas han empezado a darse cuenta de que si quieren ganar la partida tienen que jugar a ese juego.
En vez de tantas declaraciones pienso que cada compañía tiene que ser fiel a si mima, a la idea de la que parte y de esa manera habrá diversidad para escoger ó como si uno puede tener todas las consolas, según la experiencia que quiera tener puede "jugar" con unas o con otras.
Ya digo, para mi la Wii es mi juguete favorito.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 10/03/10 16:52:24
10
Respeto mucho a Will Wright, y para mí la denominación de juguete es acertada, porque es algo que sirve para divertir, al igual que todas las consolas.

Eso sí, si queremos entrar al trapo, es fácil decir que este señor por ejemplo sólo sabe hacer simuladores de casa de muñecas y que a partir del segundo día de juego, sus creaciones suelen ser extremadamente aburridas...
1 0
LightWS
LightWS 10/03/10 16:41:38
00
Es un "juguete" mientras que PS3 y 360 son mas parecidas a lo que es una PC
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/03/10 16:26:38
00
No me gusta el término "juguete" para definir a la Wii (si fuera un juguete entonces también lo serían el resto de las consolas digo yo) aunque parece que últimamente todo el mundo la denomina así ¬¬.
0 0
Sin avatar
pagantipaco 10/03/10 16:25:39
00
A lo mejor los que se compran una PS360 se la compran para torturarse.... o sea, que me compré una Wii creyendo que era una consola y es un juguete porque divierte. Tengo un amigo muy divertido ¿es un juguete? A ver... qué hay también muy divertido... ¿si te ríes con un chiste deja de ser chiste y es un juguete? ¡Ay! Voy a dejar de "exprimir limones" (antes decía "escribir comentarios" pero yo prefiero decir "exprimir limones" ¿a que mola?).
0 0
chouji
chouji 10/03/10 16:04:59
00
nada nada que deje de criticar y que haga buenos juegos no como el esperadisimo spore ( que menuda mierda por cierto).
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.