WiiPedia: De la L a la M

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Especial - WiiPedia: De la L a la M

Ha tardado, pero ya está aquí la tercera parte de la WiiPedia

Hugo Fraga
02/12/2008 16:22
En los artículos de la WiiPedia tratamos de ofreceros una pequeña reseña de todos los juegos que están en preparación para Wii.

Ha tardado, pero ya está aquí la tercera parte de la WiiPedia (consulta el resto aquí). Para los que no conozcáis esta serie de artículos, os dará una pequeña explicación. En los artículos de la WiiPedia tratamos de ofreceros una pequeña reseña de todos los juegos que están en preparación para Wii. Iremos poco a poco, hasta completar una lista inicial de más de 100. Luego seguiremos con los nuevos anuncios que se vayan produciendo. En esta ocasión os ofrecemos los juegos más destacados, según mi criterio, cuyo título va desde la L a la M. Como siempre espero que disfrutéis de esta entrega, y que veáis, de una vez por todas, los excelentes juegos que Wii tendrá ente 2009.

Lets Tap (SEGA – Prope)

Let´s Tap, posiblemente el juego más extraño en muchos años, y la idea más original desde que Nintendo nos mostrase por primera vez Wii. No nos esperábamos mucho cuando Yuji Naka afirmó que a su próximo juego podrían jugar hasta los pingüinos. “Otra morralla casual”, se atrevieron a afirmar algunos. Pero no, Yuji Naka, a los mandos de Prope (su nuevo estudio), está dispuesto a ofrecernos una de las ideas más originales y refrescantes que se hayan visto nunca en una consola. Para empezar no usaremos ningún objeto para jugar, o al menos no un objeto “común”.

¡Una caja de cartón!, eso necesitaremos para jugar a Let’s Tap. Si os vais a comprar unos zapatos, ya sabéis, no tiréis la caja. El caso es que si colocamos el WiiMote sobre la caja, podremos controlar el nuevo juego de Naka, simplemente dando golpes en la misma. Como si de un tambor se tratase, pero aprovechando el sensor de movimiento del WiiMote. Vamos, toda una genialidad, y la manera más original de usar el mando de Wii vista hasta la fecha.

Let's Tap

Veremos cómo evoluciona este título (presentado en la conferencia de Nintendo pre-TGS de esta año), ya que, aunque no sea un prodigio gráficamente, puede ser muy revolucionario. Aún así, y dejando claro que no explota todo el potencial técnico de Wii, goza de unos preciosos diseños, y puede convertirse en un verdadero súper ventas.

Una cosa está clara, a la industria le hacen falta nuevas ideas. Refrescantes y revolucionarias. Let’s Tap es todo eso y mucho más. Como ya hemos dicho está programado por el estudio Prope y será distribuido por SEGA. En Japón lo esperan para Diciembre de este mismo año.

En Europa aún no tenemos una fecha aproximada, pero lo esperamos con mucha curiosidad.

Little Kings Story (Marvelous)

Otro de los estupendos juegos que Marvelous nos traerá a Wii. Os hablamos de un título que derrocha imaginación y buen hacer por los 4 costados. Little King's Story lleva ya mucho tiempo en producción, y cada vez tiene mejor pinta.

Gráficamente es posible que no mueva los millones de polígonos que si mueven los mejores juegos, pero el trabajo de diseño es estupendo.

Little Kings Story

Jugaremos en una atractiva edad media, diseñada con mucho mimo e imaginación, en donde tendremos que organizar nuestra ciudad, como un buen rey, y defenderla. Para ello contaremos con la ayuda del resto de ciudadanos, que, siempre que seamos un buen rey, obedecerán todas nuestras órdenes.  

Cada habitante tendrá su propia IA y realizará su vida individualmente. Fuera de las ciudades, habrá monstruos y otros peligros. Otra buena noticia es que el título ya está confirmado para Europa. Llegará, según las últimas informaciones, el próximo marzo.

MadWorld (SEGA - Platinum Games)

Antes de nada creo que debería hablar de Platinum Games. Como muchos sabréis este grupo son, ni más ni menos, que los anteriormente llamados Clover, responsables de juegos como Okami, que tan buenas críticas levantaron en la anterior generación. Tres el cierre de Clover, las mentes artísticas más grandes del estudio, se unieron para formar Platinum Games, y SEGA, viendo su potencial, decidió acogerlos bajo su "protección".

Ahora nos presentan MadWorld, un juego no apto para niños, que promete horas de diversión. Para empezar las características técnicas nos hablan de un juego muy cuidado. Realizado en blanco y negro, y casi como si de un dibujo se tratase, pero que evidencia una calidad artística y de diseño solo al alcance de los mejores.

Mad World

El título será muy violento, pero según sus creadores no se basará solo en esa violencia. Tendrá una buena historia de fondo, y no será nada repetitivo, ya que tendremos diferentes localizaciones y enemigos. De todas formas la polémica está servida.  

En Japón llegará censurado, a América sin censura, y en Europa llegarán las dos versiones, y cada país decide cual autoriza. Veremos que sucede al final, aunque aún tendremos que esperar un poco.

MadWorld sale a principios de 2009, y espero que no suceda como con Disaster y venda bien, sino los poseedores estaremos tirando por la borda nuestras opciones. No hacemos más que pedir juegos hardcore, y cuando sale alguno no vende bien. Hagamos examen de conciencia.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 23:06:55
00
De hecho ese juego de Mario cae en wii, y es que han pasado unos 10 años desde que Mario Bros (la saga principal y sin contar spin off) tuvo mas de una entrega en una consola principal de Nintendo. Esto comienza a demostrar un punto muy valioso: la wii va mejor que las dos pasadas generaciones de nintendo. Un año mas y el tiempo habrá demostrado que era lo que se necesitaba.
0 0
clon
clon 02/12/08 22:29:26
00
¿Un Mario Galaxy portátil?

No por favor! se cargarian el juego! (graficamente hablando) podria ser un Mario galaxy 2, nose donde leí que tenian ganas de hacer una secuela. =P
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/12/08 22:19:35
00
El nuevo Zelda yo creo que es para Wii, no tengo duda, ya que aún no ha salido ninguno para Wii (TP no lo era). Además, tras TP (de sobremesa), llegó PH (portatil) y toca de nuevo un sobremesa.

De Mario no lo tengo tan claro. Nosotros lo catalogamos para Wii, pero creo que podría no ser para una sobremesa. Empezamos con New Super Mario Bros (Portatil), pasamos a Galaxy (Sobremesa) y tocaría de nuevo portátil... Además Wii ya tiene su Mario...

Igual el próximo Mario es para DS, pero una cosa está clara, puede ser un grandísimo juego igualmente.

¿Un Mario Galaxy portátil?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 21:47:37
00
Si yo creo que el nuevo Zelda, es por narices para Wii; ya que el TP podría considerarse como el primero de la serie ``Play on Wii´´. Pero lo del mario, y más si es secuela, no me gustaría para nada.

Cierto, el kirby ese de plataformas inicialmente de cube, que después se anunció para Wii, se confirmó tiempo despues...y ya no sabemos nada más de el (esperemos que acabe saliendo)

Bueno, que la guías esta muy bien que es lo que importa, y parece que el año que viene no será tan flojo como este n_n (y por suerte, no todo es Nintendo y ports; que hay está Mad World y MH3 ^^)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 19:06:16
00
excelente aticulo hugo.
los mas esperados por mi de los que aparecen en la lista son mad world, monster hunter 3 y por supuesto el proximo mario que seguro que tendra infinita calidad como galaxy. ojala. a wii le queda a un potencia por demostrar y el proximo mario o zelda pueden ser la clave de esa potencia.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/12/08 18:19:27
00
Barondelabirra si lo que te gustaba era construir y diseñar, creo que te encantará MySims, ya que se basa al 60% en eso, siendo el otro 40% la recolección de materiales para construir.

Al menos así era la primera parte.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 18:16:32
00
el mysims este nuevo.. ¿sigue teniendo lo de las necesidades que tenían los sims en pc?... porque es lo que más odiaba del juego, y lo que me hacía dejar de jugarlo en dos días... lo único que me gustaba era construir y diseñar casas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 14:43:45
00
Yo me compre el metropoid prime 3,y es una gozada,lo compre este verano,mira que nunca nunca nunca,me gustaron los fps,pero con metropoid prime y su control,han echo que me gustara este genero,mira que no savia quien era samus aran,por que yo era mas de sega,asta la n64 que salio el smash bros,pero nunca jugue al de game cube y eso que la tuve la makinita,pero no me llamaban los fps,espero con ansias estos ports.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/12/08 13:09:20
10
Bueno en esta entrega tenemos 3 juegos de Play on Wii, pero hay entregas sin ninguno habrá muchas más.

Tened en cuenta que de los 100 juegos de esta lista inicial, solo hay unos 6 o 7 de Play on Wii, y todos son jugazos. Creo que es algo positivo, ya que también veremos muchos juegos de Nintendo de mucha calidad.

Con respecto a lo del nuevo Mario yo también creo que podría irse a la próxima consola de Nintendo, pero no así el Zelda.

Recordemos que TP es un juego de GC, y no creo que Wii se quede sin su juego de Zelda.

Starfox, DK... dios te oiga!!!

Otros juegos como Kirbi aparecerán en esta serie de artículos, pero como no están confirmados, lo harán en un capitulo "spoin off" de no confirmados.

Saludos.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 12:58:39
00
Hola buenas, genial nuevamente-

o me gusta el tema de que haya tanto refrito de GC, si han hecho una mario beisbol; ya se podían currar un Mario Tenis como dios manda y no limitarse a hacer un simple port; ya que l juego de GC me pareció uno de los mejores en cuanto a multijugador de la GC.

Por último, decir, que dudo que el nuevo juego sobre mario salga para Wii, ya que los marios de plataformas desde los tiempos de N64 hemos tenido uno por plataforma (64, sunshine y ahora galaxy) y me parece que así esta bien; porque si anuncian otro nuevo plataformas de mario en poco tiempo; sería una muy mala señal para todos los usuarios que tenemos Wii, ya que sería la señal de que nintendo abandona apostar por nuevas ideas y decide sacarnos los cuartos elegantemente.

Por último, decir que aun le quedan grandes sagas a nintendo que no han aparecido en Wii y que no se a que esperan a sacar (starfox, DK , etc...)

Bueno, felicidades por la Web; un saludo
0 0
babuchy
babuchy 02/12/08 09:29:10
00
vaya curro que os pegáis de verdad, sois unos fenomenos XD

me gustaría comentar un par de cosas... una, que coincido con vuestras impresiones del monster lab, tuve la oportunidad de probarlo y no está mal, quizás pierde el que la exploracion este delemitada (parece un juego de mesa) pero está muy bien

y sobre el metroid prime y metroid prime 2, pues estoy deseando que salgan, no tuve la GC y he jugado a alguno en wii, y estos dos con formato 16:9 y un control tan perfecto como el metroid 3, pueden ser una maravilla... además esto que decís: "suena mucho el rumor de que, en este re-make, Nintendo pueda incluir modo on-line." ojalá sea cierto, este port podría convertirse en el mejor shooter de wii con un buen online
0 0
Uxio
Uxio 02/12/08 09:10:33
00
De nuevo un trabajo increíble, se agradece mucho...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/08 00:35:37
00
Muy bueno el articulo pero tengo una duda ¿cuando sale el monster haunter tri en japon?
0 0
rtypex
rtypex 02/12/08 00:29:00
00
Hacía semanas que me preguntaba cuando saldría la nueva entrega xDD
Personalmente me gusta más que la anterior entrega
Hay grandes juegos en desarrollo en la lista, lástima que algunos tarden en llegar. Los que menos me han gustado son los ports. No me importaría si hubieran otros lanzamientos paralelos (novedades de verdad) de Nintendo, pero sacarlos como novedad a la espera de un juego totalmente nuevo no me gusta nada.

P.D. Mañana a ver si te envío aquello
0 0
P-chan
P-chan 02/12/08 00:27:14
00
Estupendo trabajo.

Una gran cantidad de reseñas a multitud de juegos, sagas y personajes.

A la par de Wikipedia me atreveria a decir
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.