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Wii Vitality Sensor se estrenará con un juego de relajación

Fabio Fraga
10/08/2009 16:16

20090610_00061.jpgAsí es, el nuevo aparatito de Nintendo se estrenará durante 2010 aun sin fecha exacta, con un juego de relajación, según ha comentado Satoru Iwata. Aunque el presidente de Nintendo ha comentado que el periférico no solo podría utilizarse para este fin, y pone el ejemplo de un título de terror, que sería capaz de valorar nuestro nivel de miedo.

Comenta que están teniendo problemas con el periférico, ya que cree que los usuarios no están entendiendo a la perfección el concepto de dicho producto:

El pulso humano no sólo contiene información sobre cuántas veces late un corazón en un minuto, sino también diversos tipos de información como el estado de nerviosismo. [...] Wii Vitality Sensor tiene gran potencial para diversas aplicaciones, como la medición del miedo cuando un jugador se encuentra jugando a un título de terror. Lo que estamos tratando de proponer primero, es un videojuego con un tema de relajación, que es completamente opuesto a los tradicionales, para enriquecer la vida de los usuarios. Especialmente entre aquellos que están constantemente ocupados, estoy seguro de que alguna vez han experimentado el no poder ir a la cama, incluso cuando están muy cansados después de un día ajetreado en el trabajo y llegan a casa tarde por la noche... - Satoru Iwata

La verdad es que es un asunto, al menos polémico, aunque interesante. Satoru Iwata insiste en que ya se están haciendo pruebas entre sus empleados, y han encontrado ciertos patrones, como la mejora automática del estado de nerviosismo al acercarse el fin de semana, etc.

Antes del lanzamiento de Wii Fit, todo el mundo dudaba de lo bien que podría vender. En cuanto a Wii Vitality Sensor, creo que se enfrentará a similares dudas en cuanto a si este producto se venderá bien en el mercado de videojuegos. Por supuesto, nadie puede saber cómo responderá la gente antes del lanzamiento. Entendemos que todo el mundo quiere disfrutar de un estilo de vida vibrante, por lo que creo que si el producto puede apoyar ese deseo, tendría un gran impacto en la sociedad. - Satoru Iwata

Fuente: 1 | 2

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21 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 22:58:41
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Puess, parese ser que tendra un par de buenos usos no? La vrdd no creo quee sea un periferico muy buenoo, pero las ideas del nerviosismo, el pulso, todo esoo suena genial! pero la vrdd esta la incomodidad... Tengo fe en que nintendo aproveche bien el periferico, Ya que teno un problema con los perifericos, la wii zaper, el wii whel, la wii balance board, deberian de esxplotarse mejor... Yo me inclino por el wii motion plus el periferico que espero se mantenga en la ttotalidad de los juegos =)
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ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 17:17:32
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si me agarra un paro cardaco el juego se detiene=?
ya enserio, el cosito eso es un invento bueno... pero tiene un gran problema, poq lo ponen en el dedo con un tremendo cable, porque no penzaron en una pulsera en la muñeca y q sea inalambrico, cuanto puede consumir esa cosita, ademas con una bateria con entrada parecida al cargador del wiimote jeejje xD. creo q seria mejor.

+ya se q flashee xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 06:28:42
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Eso de los sensores podrian implementarlo en el nunchuk ya que mayormente se usa sin protector de silicona ( osea partes del nunchuk deveria tener los sensores ) asi en un juego donde te sientas muy nervioso o desesperado empesaran a salir varios enemigos, pero si estas relajado solo unos cuantos aparesen, tambien la visivilidad estaria afectada en todo momento, todo depende de los desarrolladores si le sacan el jugo, aunque tambien podrian ponerlo en los protectores de silicona mas facil creo yo xD, bueno que se yo a ver como evoluciona esto xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 04:30:24
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Tambien puede usarse en un fps y a mediada que aumenta la adrenalina puede que el pulso al tirar del gatillo falle (hay que ser de sangre fia para dar un tiro certero). Aunque como dicen algunos, no se si esto funcionario ya que, al parecer, no se podrá usar el nunchako al mismo tiempo.

P.D. Le pagarán a la persona que presta sus manos para mostrar el producto?????
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ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 00:36:58
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jue la idea de momin y seiferot esta jodia ya me imagino que la punteria se me fuera cuando este tenso y asi ponerme aun masy mas cagado o en dragon ball cuando valla perdienso y empiese a machacar botones del enojo me tranforme en sayayin (en el juego obvio XD) ya me dieron esperansas para el nuevo periferico con eso tendriamos para 5 años de juegos mas y julio lo que asusta de los juegos de terror no es el realismo sino la tension hay veses que me sentia asustado jugando de noche un juego cualquiera a la snes por que la dificultad de los juegos de ese tiempo era alta y te estresaba y estar estresado y frustrado y a solas te puede aser sentir como aterrado y no conosco ningun juego de snes que sea hecho para causar miedo
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 22:38:10
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Yo solo digo que en las próximas consolas esto ya estará dentro del mando por defecto (si es que tienen mando)
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 22:15:21
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mmm.... tssss... es que nintendo sale con cada cosa que bue.... pareciera que estuvieran aceptando cada idea barata que les llega, esto del sensor, sera aplicablea a dos o tres juegos, y despues a agarrar polvo por que no es un dispositivo de larga duración. Que lastima, en eso estan utilzando al equipo de desarrollo e investigación... nononono. Seguro un juego que va y lo utiliza es uno de porristas donde se mida nuestro entusiasmo y amor hacia el equipo jajajajajajajajja...afortunadamente el otro año llegan buenos juegos, por que donde no esto terminaba igual que el virtualboy.
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 21:49:11
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julio. silent hill shaterred memories y resident evilthe darkside son 2 juegos de terror con graficos de 9. y este cacharro puede hacer maravillas con eso
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 21:36:24
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juegos de terror?, con los graficos que tiene wii dudo mucho que den miedo
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Light_mx
Light_mx 10/08/09 21:29:48
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Este periferico deberia ser implantado en la proxima consola.

Darkamlight dijo:
10 de Agosto del 2009 a las 21:04

dios mío… Ya estoy viendo “Imagina ser Profesora de Yoga” para Wii @_____@

XD y no lo dudes (las compañias que han lanzado puras porquerias a la consola estarian encantados, ojala no vean tu comentario capaz de que los convences XD)
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 21:21:34
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alguien dijo wii fit plus plus?
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Offtopic
Offtopic 10/08/09 21:04:33
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dios mío... Ya estoy viendo "Imagina ser Profesora de Yoga" para Wii @_____@
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 20:42:37
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Yo lo dejaría para más adelante,estudiaria más su implementación con Nunchako y wiimote y me centraria en el juego tradicional,Nintendo debe volver a convencer al usuario tradicional,y eso se hace con juegos.
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seiferot
seiferot 10/08/09 20:40:33
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....y si en vez de aplicarlo para que los estimulos exteriores (el propio juego) cause sensaciones, se empleara al reves, me explico:

....y si en vez de hacernos sentir miedo o algo para que las condiciones del juego cambien o se pongan aun más difíciles, lo utilizaran para que el juego representara estados creados por nosotros mismos. Imaginad ser Vegeta y subir el nivel de pulsaciones para lanzar un ataque explosivo...... eso si que sería la ostia. COncentrarse en algo que aumente el pulso para que el ataque fuera mayor.
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 19:18:43
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lo del juego de terror ma encantado ^^
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xofox
xofox 10/08/09 19:13:16
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preferiría que fuera con un juego de terror, como ya habeis mencionado arriba.
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 19:08:16
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la idea esta genial momin pero no lo van hacer ni nintendo ni las otras este aparato es para su nuevo publico el wii motion plus es para su publico tradicional
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 19:05:37
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estaría guay un juego de terror en el que se escuche tu propio latido de corazón al mismo ritmo y cuando este acelerado haga que el puntero tenga menos precisión...

Tiene muchos usos.
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ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/09 18:56:20
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estoy de acuerdo con nasio13 no le veo mucha utilidad para juegos tradicionales deberian centrarse en el wii motion plus y dejar de sacar perifericos
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nasio13
nasio13 10/08/09 18:46:18
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El periférico más inútil de los existentes, sin lugar a dudas xD
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Marco
Marco 10/08/09 18:34:17
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Ya podrian implementarlo en endless ocean 2, aunque el aparato no va a estar listo para eso, la verdad le veo utilidad pero no comodidad, si fuera de alguna forma inalambrico podria ser, porque vamos, jugar y tener el dedo apretado de un aparato que tiene un cable hasta el control lo veo muy incomodo, ademas, y el nunchako, donde va? tienen mucho por convencer.
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