Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Wii vende oficialmente 26 millones de unidades

Wii vende oficialmente 26 millones de unidades

Fabio Fraga
24/06/2008 22:29

20080419_0001.jpgNintendo se enorgullece hoy de anunciar que su sobremesa de nueva generación ha vendido ya un total de 26 millones de unidades. Unas ventas muy a tener en cuenta ya que lleva tan solo un año y medio en el mercado.

Su perseguidora más inmediata, aunque no rival directo, es Xbox 360 con 20 millones de unidades vendidas. Aunque últimamente se ha recuperado un poco con la bajada de precios, la verdad es que desde que salieron PS3 y Wii, la sobremesa de Microsoft no levanta el vuelo.

PS3 esta en la lucha con 14 millones de unidades, y esta si es competencia directa de Wii. A mi modo de ver, una de las dos esta destinada a ganar esta generación. Por el momento gana la sobremesa de Nintendo, aunque aun quedan muchos años para terminar la batalla.

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/06/08 07:36:43
00
Pues se nota que no sabes diferenciar frases tan sencillas , ah!!!

La frase que yo puse fue esta:

"Los superjuegazos que iban a levantar las ventas de la PS3 no cumplieron su objetivo mucho que digamos, ah!!!"

Es MUY DISTINTA a esta otra:

"No han cumplido levantar las ventas!!!"

Obviamente si le cortas la ultima parte (espero que haya sido sin alguna intencion maliciosa) de la primera frase esta te parecera igual a la segunda!!!

El que si se contradice eres tu pero de hacertelo saber y a todos en este Blog se encargo Sergin XDDDDDDDDDD!!! Gracias Sergin!!!

Chao monos Sergines!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/08 17:51:17
00
A ver, qué veo, un redactor que dice al comienzo que la Ps3 no ha dado todo su potencial (¿¿¿¿la 360 si????) y que la 360 quedará al tercero. ¿Donde habrá comprado su bola de cristal? Luego ante las críticas se desdice diciendo que ninguna ha llegado a su potencial (lo cual es más acertado y justo sin fanboyismos) :S

Y bueno, siguen comparando Halo 3 con MGS4 aunque en parte tienen razón. Ambas fueron las esperanzas de cada consola para dar un gran salto en ventas.

Halo 3 fue un éxito de ventas, MGS4 también se vendió muy bien aunque muuucho menos que Halo 3. Pero de ahí a pensar que las iban a catapultar pues.. jaja! Y peor es el caso de PS3 donde casi todos los juegos los sacan con packs. Patético en verdad, se ve mucha desesperación. A la ps3 le queda el otro juego que tiene: el FF.

La Wii subió también en ventas con Super Mario Galaxy y aquí hay más mérito porque no hace jugarretas con packs. Y aún faltan más franquicias como F-Zero, Star Fox y quiza una que otra sorpresa grande que salga en el E3. Pero por lo general el catálogo de Wii aunque variado abunda en juegos con poca trascendencia (casual es un término muy mal empleado, creo ni los redactores saben a que se refiere este término y creen que es sinónimo de juegos simples) como para que se conviertan en franquicias futuras.

En resumen, lo que todos saben. La wii primera y Xbox360 segunda. Último lugar desde que salió hace casi año y medio (y antes que Wii) la PS3. Las cosas se mantendrán así, quién sabe... nadie tiene una bola de cristal.

"Una consola que solo vende bien en una región, regular en otra, y nada en la más importante, no puede aspirar a ganar esta generación"
Fabio FP

Pues tienes razón pero quizas algún día la PS3 levante cabeza aunque sea en Japón que es el mercado más importante.

http://www.vgchartz.com
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/06/08 15:42:45
00
XD, pos yo no veo ninguna diferencia XD.
Tu dices que:
"Los superjuegazos que iban a levantar las ventas de la PS3 no cumplieron su objetivo mucho que digamos"
Y pones como ejemplo el Metal Gear 4.
Luego dices que no has dicho que no lo ha cumplido XD.
De todas formas la cosa esta clara, ahora mismo Wii va por delante, y 360 es la que se esta rezagando más. Respuestas ni una, pero si muchas preguntas.
¿Podrá Nintendo mantener a Wii como primera? ¿Podrá Sony colocarse como segunda en ventas mundiales? ¿Podra Microsoft evitar esa linea descendente en la que esta sumida XBox 360 (hablando de ventas no de calidad)?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/08 15:00:53
00
Yo no he dicho que no lo ha cumplido sino he dicho esto: Los superjuegazos que iban a levantar las ventas de la PS3 no cumplieron su objetivo mucho que digamos, ah!!!
Hay mucha diferencia entre las 2 frases!!!

Chao monos fraserosos!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/06/08 10:56:18
00
Yo creo que hasta 2010 nadie anunciará una nueva consola, y que seguramente la lanzarán en 2011. Eso Nintendo y Microsoft, Sony creo que tardará un año o dos más (si hacen lo que han prometido a sus usuarios).
Yo la verdad no estoy preocupado por el futuro de Wii. Nintendo, hasta ahora, se ha preocupado por vender a publico nuevo, me da en la nariz que en este E3 intentará atraer a los mas hardcore XD.
Un saludo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/06/08 22:58:42
00
Hombre Christian, MGS4 puede gustar o no gustar, pero el objetivo de levantar las ventas de la consola si lo ha cumplido. Es increíble ver a PS3 de primera en Japón, EEUU y Europa.
No se por cuanto tiempo será, pero su objetivo lo ha cumplido, y no es favoritismo, y aque ni lo tengo ni creo que lo tenga en el futuro, nunca me han gustado los Metal Gear.
Eso de que no son necesarios para hacer un juegos vendeconsolas es una verdad como un templo. Por eso la mayoría que estamos en DsWii tenemos la Wii.
Hay muchos juegos de Wii que han conseguido aumentar sus ventas, sin ser un prodigio técnico.
Sinceramente, creo que a estas alturas, a 25 de Junio del 2008, ninguna consola ha mostrado aún su potencial verdadero. Ni PS3, ni Wii ni XBox 360. Para mi eso es una realidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 22:03:43
00
Pues estoy en total desacuerdo otra vez:

PS3 aun no ha demostrado toda su calidad!!!??? Y que con eso!!!??? Los juegos que supuestamente iban a patear a la competencia graficamente hablando resultaron ser unos juegos de los mas normalitos ... lease MGS 4 ... y de FFXIII creo que se va a repetir lo mismo!!! Los superjuegazos que iban a levantar las ventas de la PS3 no han cumplieron su objetivo mucho que digamos, ah!!! Entonces si estos juegos no lo hicieron ... cuales si lo haran!!!??? Ademas esta mas que demostrado que los graficos (si bien son importantes) no son primordial para que hayan juegos bestias vendeconsolas!!!

Y referente a la vida util ... realmente quien se va a tragar que la PS3 va a ser de 7 años!!!??? Si cada vez la tecnologia avanza a pasos agigantados y la tendencia es de tener jugabilidad con sensor de movimiento cosa que Microsoft ya lo esta considerando, Nintendo perfeccionandolo y lo mas seguro es que SONY se suba al carro lo mas pronto posible!!! Recuerden que cada generacion de consolas dura 5 años aunque ultimamente dura menos ... acaso una compañia porque quiere que su consola dure 7 años asi va a ser!!!??? Una compañia no decide eso sino solo el mercado!!!

Chao monos mercaderes!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/06/08 19:16:02
00
Puede que actualmente la PS3 sea la tercera en calidad, debido a que de momento su catalogo es más pobre. Pero hay que dejar claras dos cosas.
1.PS3 aún no ha demostrado toda su calidad. Veremos juegos como FFXIII, que tiene una pintaza. Estoy seguro de que la máquina de Sony sorprenderá.
2.PS3 será de las 3 consolas actuales, seguramente, la que más venda. Y es que, según Sony, PS3 será la consola de sobremesa de la compañía para, como mínimo, los próximos 7 años. Todos sabemos que tanto Microsoft como Nintendo anunciarán sus nuevas consolas de sobremesa en torno al 2010 o como muy tarde 2011.
Por esta razón, una vida útil más larga en la consola de Sony, hará que venda mucho más en sus últimos años.
Eso es, al menos, lo que se espera de la consola, aunque personalmente no creo que pueda con Wii ni por esas.
Wii tiene una ventaja demasiado grande.
X-Box 360, como dice Asur esta vendiendo cada vez menos, y creo que es hora de que Microsoft haga algo para levantar sus ventas.
Personalmente creo que seria el momento de lanzar un rediseño de la consola. Que tanga las nuevas y placas y procesadores que no se calientan mucho, y que sea mucho más pequeño y atractivo.
Muchas veces no vemos bien los re-diseños de las consolas, pero es un hecho que disparan las ventas de las mismas.
360 no esta fuera de la batalla, como dijo Fabio, pero esta claro que si Microsoft no hace algo, se quedará como la tercera de la misma.
Los mismos de Microsoft se han dado cuenta de esto, espero que os deis cuenta todos, ¿sino a que viene lo de los Mii de 360 y los rumores incesante del 360Mote?
360 es una gran consola, pero PS3 es otra gran consola. Personalmente creo que el primer puesto es de Wii, y 360 y PS3 deberán luchar por el segundo puesto.
Ahora mismo PS3 parece que va tomando algo de ventaja (tal y como están las cosas ahora, no en las ventas globales) pero este E3 Microsoft puede tener alguna sorpresa preparada (lo del 360Mote podría ser una, aunque yo creo que seria un error tratar de meterse en el terreno de Wii, 360 no aspira a dominar el mercado casual, o no debería aspirar a eso yo creo).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 18:34:31
00
yo directamente par mi la unica competidora del momento de wii es xbox 360. directamente. christian tiene razon. hechamos flores a ps3 solo porque es de sony. la marca hace las ventas muchas veces.xbox 360 es mas lider que ps3 y punto.de momento wii ha vendido mas que gamecube y aun con lo que le queda ojala mirar por donde llegase en un futuro aunque sea a los 50 millones. aunque no supere a las ventas de ps2 que lo veo casi imposible pero con unos 50 millosncitos tiene para hacer una consolaza en la proxima generacion.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 16:50:35
00
Hugo yo de momento estoy discutiendo de forma civilizada. De momento no he sacado las armas XDDD pero... No descarto un duelo a muerte XDD

Pos no tengo los datos estos desde 2006 y es posible q tengas razon Hugo pero no creo q gane ps3 por mucho. Wii cmo siempre aparte, xq vende una barbaridad mas.

De todas formas yo siempre digo q los datos de vgchartz no valen mas q para algo orientativo. De todas formas yo me referia a datos oficiales de japon y eeeuu.

Pero asmo q ya lo he dicho yo y no me cuesta reconocerlo, actualmente 360 vende menos q sus competidoras y seguramente quede como la tercera en discordia. Es lo q parece q va a suceder viendo los datos. Q tenga una 360 no me impide q vea esta injusta, desde mi punto de vista, situación.
0 0
rtypex
rtypex 25/06/08 16:46:48
00
Buff vaya parrafada que os estáis marcando pixas!!! Tendríais que hablarlo tomando unas cervecillas en algún bareto. Me la trae floja quien ganará, quien será la segunda o cual es la mejor mientras saquen buenos juegos y a ser posible, baratos, ah y en castellano XDDD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 16:24:33
00
En mi opinion me parece una soberana estupidez no considerar a la XBOX 360 como la principal competidora de Wii y si a la PS3 siendo esta ultima la peor en todo .... me parece que la consideran porque es de SONY ... mucho resentimiento veo por ahi!!!

Chao monos ahis!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/06/08 15:53:21
00
No si no digo que echéis mierda sobre nadie XD, creo que todos estamos algo alterado con este hilo y estamos entendiendo mal las cosas.

Te conozco Asur, y se que no echarías mierda sobre Fabio ni sobre nadie, se que respetas mucho nuestro trabajo porque sabes lo mucho que cuesta estar dándolo todo por una web, por eso sabes que te tengo en cuenta para muchas cosas, que no vienen al caso ahora XD.

Así que vamos a discutir sobre este noticia de forma civilizada, sin olvidarnos de que hablamos de videojuegos y de cada uno tendrá su opinión, basada no solo en gustos, sinó en datos.

Yo no digo nada de meses de 2007 o lo que sea, hay meses que is ha vendido más 360. Yo hablo de todo el período desde que las 3 están en el mercado, es decir, desde diciembre de 2006.
Desde ese momento, si tenemos en cuenta las ventas desde ese momento, el orden es Wii - Ps3 - 360.
Otra cosa que no me gusta es que toda la red acepta que los datos de VGCharts son fiable, los más cercanos a los oficiales, y siempre se usan para lanzamientos de juegos o comparaciones de ventas, hasta que dan un dato que no nos gusta.
Cuando dan algún dato no nos gusta decimos que no son oficiales y no son fiables.
Yo me fío de VGChartz porque hasta ahora han demostrado que se equivocan muy poco.
El resumen es que desde que están las tres en el marcado la menos vendida en 360, no niego que haya sido poco a poco, pero el resultado final es ese.
Viendo esto es cierto que 360 desde la salida de las otras dos ha ido vendiendo cada vez menos, eso lo has dicho hasta tu:
"Durante un tiempo siguio vendiendo mas q ps3, x un tiempo bastante largo aunq ahora ya le supera cada semana en ventes pero eso es desde hace 6 meses."
No seria algo rápido, pero ha ido perdiendo altura poco a poco, con lo que no levanta el vuelo.

Lo del 100% estoy de acuerdo en que no es cierto, es como decir que el 100% de las Wii dan fallos de lectura con el Smash, pero el fallo es de Microsoft por decir eso, y no de Fabio por recordar esas afirmaciones.

Confirmo que Fabio es más pro-consolas, que pro-alguna empresa. Si tiene alguna en el corazón es Nintendo, pero respeta y disfruta de todas las demás.

Igual que el resto del Staff de DsWii, que ha demostrado muchas veces su imparcialidad y su aficción por los videojuegos, sin importar la plataforma.
0 0
fabio
Staff
fabio 25/06/08 15:34:13
00
Yo soy provideojuegos, como ya he dicho juego a todo lo que se me ponga por delante, se sony,nintendo o microsoft. Simplemente he dado mi opinión basandome en datos de ventas y declaraciones de la empresa amricana. Aunque podréis tener otras opiniones, las cuales respeto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 15:24:04
00
Pero q yo no estoy exando mierda sobre nadie. Lo unico q digo q eso de 100% no es cierto y digo q tp es cierto q es la q menos vende desde q salieron ps3 y wii.

No nos podemos fiar de los datos de vgchartz xq no son fiables del todo pero si nos fiamos de ellos. Insisto q en 2007 vendio mas 360 x lo menos al principio de 2007. Ya digo q en 2008 vende menos q ps3. Y si vamos a los datos oficiales tb nos dan q en eeuu vendia una barbaridad mas 360 respecto a ps3 y en japon no vendia nada pero tp vendia mucho ps3.

Por tnato lo unico q quiero decir, es q no es cierto q cuando salieron wii y ps3, 360 se hundiera en ventas. Xq no es cierto. Durante un tiempo siguio vendiendo mas q ps3, x un tiempo bastante largo aunq ahora ya le supera cada semana en ventes pero eso es desde hace 6 meses. Los 12 meses anteriores 360 vendia generalmente mas q ps3. Y ahoar q vende menos q las demas, sigue vendiendo a un buen ritmo, solo q la competencia tiene un ritmo mayor. Por eso creo q es incierto eso de q "la verdad es que desde que salieron PS3 y Wii, la sobremesa de Microsoft no levanta el vuelo".

Pero solo eso, no echo mierda encima de nadie. Solo digo q ni lo del 100% ni lo de las ventas es cierto. Nada más. Si parece q se kiera exar tierra encima de la 360, la verdad. Pero vamos eso es una impresión personal. Estoy seguro q Fabio no es muy promicrosof. Y esta en todo derecho del mundo pero yo tb stoy en todo el derexo del mundo a defender la consola y a poner de manifiesto algunas afirmaciones q me parecen erroneas.

Un saludo
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/06/08 15:00:38
00
No es por dejar mal a la 360, pero lo que esta claro es que llama muchísimo más que Microsoft diga que acabarán rompiendo el 100% de consolas, que el que una empresa independiente diga que acabaran rompiendo solo el 30%.
Creo que todos entendemos la diferencia de impacto entre las dos declaraciones.
Con respecto a las ventas, y guiándome por datos de VGCharts (los mas fiables de internet) puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que desde que las tres consolas se encuentran en el mercado la que menos ha vendido ha sido 360. Es tan sencillo como restar a las unidades vendidas actuales, los aproximadamente 10 millones que llevaba vendidos 360 cuando Wii y PS3 salieron al mercado.
Vemos, con claridad, como desde su salida es la que menos ha vendido.
Ps3 tampoco vende como rosquillas, pero por lo menos cuando sale algún juego se pone de primera en Japón, como con Metal Gear 4, y en Japón no hay ningún juego que consiga colocar las ventas de 360 en el podio.

Que quede claro que aquí nadie ha intentado echar ni tierra ni mierda sobre 360, nos parece una gran consola, pero que de las 3 es la que menos vende actualmente es un hecho que las cifras apoyan, y que Microsoft dijo eso de 100% es otra realidad, no será una afirmación fiable o que nos guste, pero Microsoft lo dijo, que ellos se atengan a las consecuencias de lo que dicen sobre su propia consola.
Condenar a Fabio por hablar de unas cifras de ventas reales, o por hacer referencia a algo que ha dicho Microsoft de forma oficial, me parece algo muy fuerte. Decir que intentamos echar mierda sobre 360 también, ya que ese no es nuestro trabajo, sinó informar sobre Wii sin meternos con las demás, como hacemos desde hace tiempo.

Esto solo ha sido un comentario hecho en un post, que por otra parte está basado en datos que todos sabemos que son ciertos (como las ventas) o que ha dicho la misma Microsoft (como lo del 100%).

Esta claro, como ya he dicho antes, que lo del 100% no es cierto. No se en que pensaba Microsoft cuando lo dijo, pero no se hicieron un favor.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 14:55:53
00
No vende mucho más. Vende un poco más. Lo que pasa esta se mana llego mgs4 pero si no, la diferencia no es tan abismal.

Y si claro si tu te sigues creyendo q todas las 360 estan defectuosas pues tu mismo. Peor hay cantidad de estudios q hablan de porcentajes muy distintos. Me hace gracia q x n lao te creas cuando hablan del 100% pero no te creas cuando hablan de disipador.

Lo vuelvo a repetir, el 100% de las 360 no petan. Lo diga quien lo diga, hay muchos estudios que hablan de porcentajes altos pero no catastroficos. Y claro q 360 petara como todas las wiis petaran. Todos los aparatos electronicos tienen una vida util y ninguno de ellos es eterno. Eso no quiere decir nada.
0 0
fabio
Staff
fabio 25/06/08 14:47:50
00
Tarde menos o más, los estudios y así lo reconoce Microsoft, Xbox 360 petará. No es un fallo de disipación como nos quieren hacer pensar los de Micro, es un fallo de arquitectura. Aunque ahora con la elite, se supone (y digo supone) se arreglan estos problemas.
Lo de ventas, PS3 al principio vendió muy poco eso es cierto, sobre todo cuando salían Bioshock y Halo para la 360. Sin embargo, ahora vende bastante más que Xbox 360, aunque también bastante menos que Wii:
http://dswii.es/category/ventas/
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 14:29:54
00
Tampoco lei lo de Hugo. Como q desde q salieron las 2 es la q menos vende¿? Es tp es asi. 360 ha vendido más que ps3 hasta hace unos meses, yo creo q fue a partir de las pasadas navidades.

Actualmente vende ps3 a mayor ritmo mundial, esta claro. Pero el año pasado la tonica general es q 360 vendia más que ps3. Al principio no vendieron nada ps3, empezo a mejorar por octubre o por ahi creo recordar.

Tb pienso como vosotros q en ventas, sera la tercera en discordia. Eso creo q a dia de hoy esta bastante claro pero de eso a decir q siempre a vendido menos y q desde q salieron ls otras, la consola se ha estancado en ventas. Eso no es cierto.

Y volviendo con los datos de ecetia, a mi q me digan q todas van a petar seguro. Cualquier consola si la sigues usando llegara un dia q se estropee, eso nadie lo discute. Creo q hay muxos datos de otros estudio q el porcentaje no lo ponen ni de coña en el 100%. Supongo q es mejor poner este, q deja peor a la 360.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 14:18:12
00
Lo dle articulo de ecetia es extraño. Mira q me parece raro q microsft diga q todas son defectuosas XDD De todas formas conozco a gente ni nada que no se le estropea ni para atrás. A mi mismo no se me ha jodido.

Y eso del 100% x muxo q digan, vamos es pura tonteria. Podemos hacer uan lsita mundial de genet q no se le peto la 360. Y veremos eso del 100%.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/06/08 14:14:00
00
Lo de q casi se rompen el 100% de las consola es un poco heavy. Y sigo pensando q eso es falso, el porcentaje no es tan alto. Y yo no he atacado a nadie personalmente, simplemente digo q nos informemos. Xq es evidente q ese casi 100% no es real. No se q datos barajamos pero vamos, estas diciendo q todas las consola estan defectuosas y eso no es cierto. Mi 360 como la de muchos no se ha estropeado nunca.

Y q Xbox vende 0 en Japon vale, pero ps3 vende poquisimo en Japon y eso no se dice. HOy en dia en Japon solo vende wii y PS3 cuando sale un juego q los japos esperan, pero de eso a echar tierra sobre la xbox360 hay un salto muy grande. Parece q la unica q no vencde es 360 y ps3 vende poco mas en el mundo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.