Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Wii U ya ha vendido 890 mil unidades en Estados Unidos

Wii U ya ha vendido 890 mil unidades en Estados Unidos

'New Super Mario Bros. U' supera el medió millón de ventas.

Fabio Fraga
11/01/2013 14:16
Wii U

Según el NPD y los datos que ha ofrecido de forma oficial Nintendo, su nueva plataforma de sobremesa, Wii U, ya ha vendido cerca de 890.000 unidades en los Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado 18 de noviembre. Diciembre, un mes tradicionalmente fuerte para Nintendo, Wii U consiguió colocar unas 460 mil consolas más, acercándose de esta manera al millón de unidades en sus dos primeros meses en dicho país.

Las ventas de la consola ya han generado más de 300 millones de dólares, 30 millones más que Wii en su día, por las mismas fechas. Por su parte, 'New Super Mario Bros. U' es uno de los juegos más vendidos de la plataforma, con unas 580 mil unidades vendidas, más de la mitad de consolas.

"Si bien el lanzamiento de Wii estableció nuevas marcas en los Estados Unidos, Wii U ha superado a su predecesora en tal vez la categoría más importante: la generación de ingresos" comenta Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en NoA. En Nintendo esperan "poder ofrecer grandes nuevas experiencias y llevar sonrisas a millones de nuevas caras durante todo el año".

Fuente: Gematsu

Noticias populares
Noticias relacionadas
42 comentarios
Mensajes recientes
Urovoerlord
Urovoerlord 13/01/13 01:54:22
00
es la batalla de las respuestas largas por lo que veo
0 0
ZetaUve
ZetaUve 12/01/13 14:38:29
00
@jackserg

Sabes leer? o ya a parte de tergiversar datos de ventas tambien vas a tergiversar palabras?? (cosa que no sorprende viendo tu trayectoria)

Yo no he hecho un calculo de lo que va a vender, he dicho que a dia de hoy (el que importa) va al ritmo de Wii (te pese lo que te pese, no esta muy por debajo), un ritmo que segun tu es bajisimo y ahora dices que es imposible de mantener porque ha sido un boom el lanzamiento?? aclarate majo porque tienes un cacao...

El que parece que juega a adivinar el futuro eres tu, tratando de hacer ver que las ventas durante la cuesta de enero (a las que te agarras como a un clavo ardiendo), son sinonimo de que la consola no va a vender mas que eso en lo que le queda de vida.

La diferencia entre tu planteamiento y el mio, es que yo hago una media de lo que vendio Wii mes a mes y la comparo con los casi 2 meses de Wii U y va bastante cerca (presente) y digo que aun quedan 11 meses por delante para ir viendo como va y si llega a igualarla. Tu lo que planteas es que las ventas de la ultima semana se van a mantener asi durante el año (futuro), esa es la diferencia, yo he dicho que a dia de hoy va bien y que quedan 11 meses (ya veremos que pasa), en cambio tu en "tu juego" afirmas que las cifras de esta semana se van a mantener asi todo el año (cosa bien distinta a pesar de que a simple lectura puedan parecer iguales).

PD: por cierto, las navidades no son una vez en la vida, las hay todos los años.
0 0
maaudisa
maaudisa 12/01/13 05:55:29
00
@jackserg Te deslindo de tener una super nintendo de logo troll jajaja es obvio que las consolas de nintendo son las mas pedidas y preferidas en el mundo y no solo eso si no las mejores, si nintendo a conseguido tantas ventas de wii y wii u y ni se diga de 3ds en un país donde según domina xbox ya es de asustarse jaja, deja que nintendo saque un juego vende consolas y veras que tu terror se ara realidad....
0 0
cornamenta93
cornamenta93 12/01/13 05:18:50
00
@jackserg sí, supongo que tienes razón.
Creo que es por ello que en los demás mercados no vende tanto como en el japonés.
Sobre todo le faltan juegos FPS y acción estilo Call of Duty y Halo. Y estos son los que atraen a los occidentales (aunque a mi no tanto, soy latino).
0 0
ZetaUve
ZetaUve 12/01/13 01:54:23
00
@Jackserg

"vaya respuestas mas chorras me das...sin ninguna objetividad ni credibilidad.
Las ventas de sobremesas en Japon directamente me la sudan.Para mi solo existen USA y EUROPA"

Claro, eso si es objetividad, cargarte 1 de los 3 nucleos importantes de ventas.
¿cual es la razon? ¿que si contamos las ventas mundiales tus argumentos se desploman solos? para que cuadre tu ecuacion nos tenemos que cargar a Japon?

"Tu consuelate con las ventas de WiiU en Japon si (las cuales van a la par que de PS3)"
Me consuelan las ventas globales, de todo el mundo, porque hablamos de un producto mundial y la verdad llevar mas de 2 millones en menos de 2 meses (con falta de stock), en los tiempos que corren, es muy buen sintoma.
Sobre que van a la par... bueno, no es una ventaja enorme, pero 16.000 mas, por ejemplo en esta semana de datos que pongo, no esta mal: Ventas Japon Navidad y no me apetece ponerme a buscar las de todo diciembre semana a semana, pero seguro que Wii U aventaja bastante, teniendo en cuenta el boom del lanzamiento, que ya publicaron que fue espectacular.

De todas formas, a modo de opinion, a mi si me consuelan mas las ventas de Japon que las de USA, por que? porque el 70% de los videojuegos vienen de alla. Capcom, Konami, Square, Sega, Nintendo, Sony, Tecmo... son japonesas y si alli venden fuerte, lanzaran mas juegos y de mayor presupuesto, lo que hara fuerte el catalogo y la hara mas apetecible para el mercado occidental.

"Ya ves tu Japon que mercado importante para sobremesas....PS3 75 Millones de ellas 8 en Japon - Wii 100 Millones de ellas 12 en Japon....vamos que a nivel sobremesa representa un 10% de las ventas mundiales...si WiiU tiene que sobrevivir a base de ese mercado DEP"
Te voy a dar datos mas certeros (aunque casi un año viejos), porque esos que das no son verdaderos:
Ventas Ps3
Ventas Wii
Ya en mayo de 2012 en Japon iban mas de 9 millones de Ps3 vendidas, no 8 y vale que sobre el total parezca poco, pero tu amada USA (20 veces mas grande) "solo" llevaba 25 millones, ni el triple...

Wii en Japon casi 13, mientras que en Europa casi 32 algo mas del doble en 20 paises mas, contra uno solo.

Asi que si, las ventas de Japon son importantes.

"En Europa esta ya muerta. LLeva desde su salida (Navidades de por medio) menos de 500,000 consolas"
Wii en Europa en 6 años ha vendido 32 millones, eso sale a 5 millones por año (redondeando). Wii U en un mes lleva 500.000, le quedan casi 11 mas... a mi las cuentas me salen bien, similares a las de Wii y todo el mundo coincide en que lo de Wii fue una maravilla... donde ves que este muerta?? Y aunque tuvieras razon, te aventuras a decir que esta muerta en poco mas de un mes? Eso seria precipitarse demasiado.

"Para que te hagas una idea PS3 en Navidades vendio unas 300.000 por semana..."
300.000 por semana durante cuantas semanas?? pon links por favor, porque uno de los que has dado de la ultima semana de navidades, pone Ps3 130.000

@Blade

Tu has dicho que las ventas no deberian de importar y llevas en varias noticias hablando de ellas y encima poniendolas de malas con ejemplos falsos, como la comparacion entre las ventas de Wii y Wii U en Japon, que segun tu son parecidas y resulta que en esta web publicaron hace poco los datos (te he puesto el link) y las de Wii U son 10 veces mas grandes.

Que sacas haciendo esto? Si fueran verdad y te dedicas a pregonarlo, no vas a conseguir nada bueno para ti como usuario, pero bueno, seria la realidad y contra eso no se puede hacer nada (yo al menos no lo iria poniendo en foros), pero es que encima te basas en unos datos muy distorsionados y falsos. Sinceramente no lo entiendo.

@juvelink
Eso es, siempre se inventan alguna excusa para poder seguir criticando.
0 0
chrono
chrono 11/01/13 23:47:12
00
@Blade
No importan las ventas,sino los ingresos si recaudo mas que wii es lo que importa,aparte que la consola es cara pero vendio bastante
0 0
cornamenta93
cornamenta93 11/01/13 23:29:49
00
@jackserg, ni siquiera Nintendo 3DS te agrada ahora?
0 0
Marsu_Jif
Marsu_Jif 11/01/13 22:38:04
00
Con que siga quedando una para mi me quedo contento
0 0
Blade
Blade 11/01/13 22:07:44
10
@jorgegoku Diciembre del año 2006:
Nintendo DS - 1600K
PS2 - 1500K
360 - 1100K
PSP - 953,200
Wii - 604,200
PS3 - 490,700

¿Tu crees que eran nefastas las de Playstation 3 con 599$ que costaba la plataforma? Para mi todo un logro para lo cara que era. Y las ventas de 360 nunca fueron nefastas, tuvo sus altibajos, pero en EE.UU la 360 allí es Dios.

Claro que Vita esta siendo un batacazo, pero creo que ahora mismo no es precisamente la que acapara todas las miradas.

Tampoco entiendo lo de no mareéis...¿Es que no se puede hablar de ventas en una noticia de ventas?, o te corren a negativos, o directamente te mandan callar, con lo que mola hablar de todo tipo de temas...

SALu2
1 0
juvelink
juvelink 11/01/13 21:21:09
20
@ZetaUve pedazo de respuesta, nadie lo pudo decir mejor, pero bueno sabemos que ni con datos la gente que tiene un odio irracional a compañias nunca entenderán, ahora diran que las "estadisticas mienten" segun el criterio que utiliza nuestro aclamado compañero @Jackserg hay que comparar a messi con maradona AHORA no en sus tiempos, por eso messi es mejor y maradona un cerdo, y pele ni se diga ya esta viejón no sirve.
2 0
AdrianRH
AdrianRH 11/01/13 21:20:21
10
Si la Wii U no ha vendido más, ha sido por culpa de la falta de stock y por la crisis...
1 0
jorgegoku
jorgegoku 11/01/13 19:36:55
00
@blade y @jackserg no mareéis.. lo queráis agarrar por donde queráis , la noticia no es mala , sus ventas no son extraordinarias pero no son malas.

que pesadillas con las malas ventas....... id a mirar las ventas de p2360 en el mismo periodo.... si las de wiiu son malas las de ps360 eran nefastas ...
mas me preocupa a mi que una consola tras casi un año en venta sea superada por una que lleva unos meses como es wiiu .... eso si que es un batacazo .... pero de eso ni mu he?
0 0
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 11/01/13 18:14:48
00
No esta mal.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 11/01/13 17:22:38
00
En serio, no entiendo estas discusiones sobre ventas.
Os lo tomáis a lo personal como si las altas o bajas ventas de una u otra consola os diese beneficios.
Dejad que venda lo que sea y dentro de 6 años veremos si PSV o Wii U han sido éxitos o fracasos comerciales.

De mientras si queréis colocad vuestras opiniones y si queréis que la respeten, respetad la de los demás
0 0
Monkey.D.Sebas
Monkey.D.Sebas 11/01/13 17:10:48
00
Respeten sus opiniones, comparan algo nuevo con algo que ya lleva seis años tras sus espaldas; porque mejor no esperan la salida de la nueva generacion de microsoft y sony, y que sea ahi cuando la comparen.

Un gran blog de videojuegos, pero parece que lo estan volviendo un ring pelea con los comentarios...
0 0
Blade
Blade 11/01/13 17:07:05
10
@ZetaUve Porque soy un usuario de Nintendo Wii U que se ha comprado la consola hace unas semanas y quiere que la consola le vaya bien para que sigan surgiendo las exclusividades.

¿A quien ha dicho que no le importen sus ventas? Yo nunca he dicho que quiero que le vaya mal a la consola, sería de idiota decir eso teniendo la consola recién comprada.

SALu2
1 0
LaRCHS
LaRCHS 11/01/13 17:05:49
00
Supongo que es por el catálogo. Con Wii estaba el factor sorpresa del movimiento para jugar y Wii U no lo tenía
0 0
GEOSF
GEOSF 11/01/13 16:30:01
00
@rigarbi Estoy de acuerdo contigo, ya que aquí en México muchas personas tienen su Xbox 360 y me presumen de sus juegos, pero cuando me entero de que compran piratas pues la verdad ya no se ni que decir, ya que en verdad son muy pocos los que compran juegos originales.

Por lo de Wii U se necesita un poco de tiempo ya que no hay un título realmente atrayente para la gente y es normal.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 11/01/13 16:25:00
10
esta web me gusta mucho, pk puedes elegir poner DSWII noticias, y solo veras noticias referentes a NINTENDO, y asi te evitas el ser un troll de turno, y de ahi q no entiendo, cual es el afan de unos para ver el general y estarse metiendo a donde no les interesa (aunk quiza si les interesa andar de trolls, ya q sus consolas poco les entretienen) yo hago eso y no veo noticias de otras compañias, y me evito el andar trolleando.
1 0
a3hmax
a3hmax 11/01/13 16:24:16
50
@Jorgegoku es que los norteamericanos son muy fans a morir de los shooters, cal of duty 4 y halo son los mejores del momento.

@Jackserg de porque ps3 y 360 han vendido tan bien estas navidades, te doy la misma explicacion que a jorgegoku, sobre el caso vita ya es desviarse del tema, y no me parece cosa de risa.

@Blade yo no estoy para nada de acuerdo contigo esta vez, pues wiiu va a tener ese momento a prueba de fuego cuando esten las competidoras a la venta, independientemente de la temporada, aunque lo mas posible (que he dicho en comentarios de otras noticias) es que esa competencia se de estas navidades, pero cuando eso pase, microsft y sony van a tener el mismo problema y peor que nintendo lanzando sus consolas porque primero tienen que "matar" las actuales y por el momento van terrible en ese proposito, peor sony.
5 0
ZetaUve
ZetaUve 11/01/13 16:17:01
110
@Jackserg

"A ti te parece normal lo que estas diciendo?"
Si

"Blade está dando su opinion muy objetivamente"
No

"bueno,mas que opinion es valorar y analizar esas ventas"
Pues no lo ha hecho nada bien.

"Ya se ve que segun tu tiene que decir que ha vendido mas que las otras dos juntas e incitar a que todo dios se la compre"
Y hacer lo contrario si esta bien? decir que vende mal y que tiene mal futuro, eso si?

"En esta noticia se vuelve a ver la poca madurez de la mayoria de la comunidad,porque en una noticia con cifras y datos evidentes,dices que no ha vendido bien,ha vendido menos que Wii y muchos menos que sus competidoras"....
Datos? te refieres a estos?: Ventas Japon diciembre

" Dejad de hablar de datos de las otras en su lanzamiento y chorradas de esas....WiiU está compitiendo con PS360 AHORA y la realidas es que en el ultimo mes y medio 4.5 millones de estadounidenses salieron a las tiendas a por una consola de sobremesa y la menos elejida ha sido WiiU y esa es lo que hay"
En el mundo de la estadistica, del cual se ve que sabes poco, se comparan los datos y su evolucion en orden cronologico de cada producto respectivamente.

"Luego no os riais de Vita porque PSP vende mas que ella"
La gente que se rie de Vita, cosa que no me parece bien, se rie porque lleva un año y vende menos que Psp en su dia, menos que Psp ahora, menos que DS en su dia, menos que 3ds ahora o de lanzamiento y practicamente menos que cualquier consola que pongamos aqui en los ultimos años, ahora o en su lanzamiento.

"Por cierto,estas ventas normalillas de WiiU en USA comparadas con las de EUROPA son buenisimas,ya que en Europa se la ha pegado pero bien bien"
Vamos, que lo unico que buscas es saltar de continente en continente hasta dar con uno en el que puedas soltar tu fracesita de turno y esperar que mas o menos encaje con la realidad.
11 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.