Opinión
Durante estas semanas la consola ha suscitado todo tipo de opiniones, y como suele pasar en estos casos, los extremos dan vergüenza. Ni la consola es una mierda que no merezca la pena, ni el mayor invento del siglo. Se trata de un hardware interesante y que parece “bien parido”, pero que tiene mucho que demostrar.
Ahora que la consola está en el mercado, es el momento de que hablen los juegos.
Nintendo ha hecho, al menos en España, un trabajo magistral con el lanzamiento de la consola. Por un lado ha realizado cantidad de eventos, algunos públicos y otros privados, para poner en manos del usuario la experiencia de Wii U. Además se ha asegurado de repartir estaciones de prueba de la consola por toda España durante en período navideño.
Por otro lado, como hemos podido comprobar en varios eventos, se ha olvidado de las grandes familias y los preciosos salones a la hora de promocionar la consola. En el salón del manga de Barcelona, por ejemplo, el stand estaba perfectamente organizado, ofreciendo incluso una zona exclusiva y cerrada para mayores de 18 años, evidenciando de forma clara cual es su objetivo con Wii U; recuperar al público tradicional, al más jugón y de más edad.
Pero he aquí mi primera recomendación: que esta intención clara que se consiguió transmitir durante los eventos pre-lanzamiento no se “estropee” ahora con las campañas de promoción en televisión. Estas navidades, con los anuncios de Wii U y New Super Mario Bros. U, se ha vuelto a las familias y a los salones, y esto es algo que puede espantar a los más jugones, los que se compran 20 títulos al año, y que les haga pensar que Wii U es la misma cantinela que Wii.
Recordemos que el jugón no tiene memoria, de hecho es algo que falta a nivel general en España, y no van a recordar los eventos, ni la zona +18 en Barcelona, solo el anuncio de estas navidades. Urge que la imagen de Wii U sea adulta y para jugones de forma global, no solo en medios especializados y en eventos. Aunque suene increíble, hay jugones que también vemos la televisión.
Una vez afianzada la sensación de que Wii U es una consola destinada a recuperar al público más jugón, al que más invierte en videojuegos, y despejados todos los miedos de que se pueda convertir en una nueva Wii (quedarían los miedos en cuanto a potencia, pero para eso nada mejor que recordaros lo diferente que es la arquitectura de Wii U y el hecho de que en su lanzamiento ya mueve juegos de la ultima hornada de PS3 y 360. (Más información sobre su hardware en este artículo), queda hacer una pequeña reflexión sobre qué sería necesario para convertir la consola en un éxito.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña