La marca Wii pierde cada día más fuerza, y el último mes en Estados Unidos ha sido buena prueba de ello. Sabiendo que Wii es una consola con muchos años ya en el sector, y Wii U no está vendiendo como debería, debido a un pobre apoyo de Nintendo en estos primeros cuatro meses del año, no es de extrañar que entre las dos consolas no alcanzasen las 100.000 unidades vendidas durante el mes de marzo en Estados Unidos.
En esta ocasión no ha habido comunicado oficial de Nintendo repasando las ventas de marzo, pero el analista David Gibson se ha encargado de mostrar los datos de forma pública. Wii se queda con 28.000 unidades vendidas, mientras que Wii U está por debajo de las 70.000 unidades vendidas. Es decir, menos de 100.000 unidades entre las dos.
'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' no ha sido capaz de proporcionar buenas ventas a Wii U durante marzo, lo que no es de extrañar, puesto que ha tenido que lidiar con grandes nombres en solitario. Es de esperar que, en mayo, con el lanzamiento de 'Mario Kart 8', la consola levante un poco el vuelo.
Por suerte, la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS, con un catálogo amplio y variado -aunque este año con menos lanzamientos- aguanta muy bien el tirón y vende 159.000 unidades.
Fuente: David Gibson





