Wii U y Nintendo 3DS en la GamesCom

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Evento - Wii U y Nintendo 3DS en la GamesCom

Nintendo no acude a la feria pero sus consolas sí lo harán.

Fabio Fraga
13/08/2012 12:50
Aunque la compañía de Mario no acudirá a la GamesCom 2012, su actual portátil y su futura consola de sobremesa, Wii U y Nintendo 3DS respectivamente, sí harán acto de presencia en la feria europea, de la mano de gran número de empresas third-party. ¿Qué esperamos para estas consolas en el evento alemán?
GC12

Como viene siendo habitual, la GamesCom, la feria más importante del sector en Europa, se presenta este año como una extensión del E3 celebrado en los ángeles, es decir, veremos básicamente lo que ya se conocía o se había presentado en la feria americana.

Eso sí, en la GamesCom normalmente existe la ventaja de que los juegos presentados ya tienen más tiempo de desarrollo, y muchos juegos presentados durante el E3 que no estaban disponibles para su prueba, si lo estarán en la feria europea. 

Esto no quiere decir que no existan anuncios para la feria, y en Wii U y 3DS se esperan anuncios, aunque algunos ya conocidos no sean del agrado de todos. ¿Qué podría presentarse nuevo para estos dos sistemas? ¿Qué títulos ya presentados esperamos ver de cada compañía? Haremos un breve repaso en este artículo previo a la GamesCom, que se celebrará en unos días.

Primer contacto con los juegos de Electronic Arts para Wii U

Sin duda uno de los atractivos para el aficionado del género deportivo en los videojuegos, será la conferencia y posterior prueba de juegos de Electronic Arts. La gigante americana ha presentado hace apenas unas dos semanas, los juegos para Wii U de las series deportivas más conocidas. En el caso de Madden NFL, aunque presentado en el Summer Showcase, es muy probable que no lo veamos en esta feria, pues el público objetivo del juego es básicamente el norteamericano. 

Para el público occidental europeo la apuesta deportiva más esperada es Fifa 13, aunque nos suene un poco raro eso de que la versión para Wii U esté basada en el episodio 12, motivo por el que no dispondremos de controles al primer toque ni movimientos de control 360º. Pero sin duda será la primera gran prueba de contacto del público y muchas prensa con esta versión, que incluirá funciones para el Wii U GamePad tan interesantes como hacer sustituciones sobre la marcha, modificar la estrategia del equipo en tiempo real, echar un vistazo a las estadísticas de juego interactivas, crear tareas de marcaje, ver el transcurso de juego igual que en la televisión, o dictar el comportamiento sin balón de los jugadores de tu equipo. Por supuesto esperamos ver el modo multijugador local, que permite a un jugador utilizar la pantalla táctil, mientras que otro jugador controla la acción en la televisión con otro mando. Pero más que probarlo, quizás esperamos ingame oficial del juego que muestre esa mejora de texturas y resolución en algunos aspectos, con respecto a la versión de Fifa 13 del resto de plataformas.

FIFA 13

Pero posiblemente la apuesta más seguida de EA para el inicio de Wii U sea Mass Effect 3, título ya confirmado para el lanzamiento. Aunque sea un juego que hemos visto en otras plataformas desde hace meses, la llegada de los DLC (que supuestamente incluirá la versión de Wii U) han revitalizado un poco el episodio, y sin duda es una buena oportunidad de rejugarlo con sus DLCs en una nueva plataforma. Una plataforma que con el Wii U GamePad permitirá jugar el título en la propia pantalla del mando (Off-TV Play), o usar dicha pantalla para ampliar o mover el mapa y elegir nuestras armas para acceder a ellas sin dificultad, entre otras cosas.

En su conferencia, aunque sin pruebas evidentes o claras, es muy probable que EA muestre al menos un nuevo título, aunque se desconoce su identidad y las plataformas destinadas, esperemos que Wii U o 3DS entren dentro de los planes de la editora.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
asapir
asapir 15/08/12 15:15:07
00
Tenía curiosidad por saber que haría nintendo en la gamescom pero leerme 3 páginas para decir "no asistirán y no esperemos mucho" ya me quedó mas que remarcado.

Por lo menos Sony ya mostró toda su baza y quedé encantado, sé que esta es la jugada que nintendo espera por parte de la competencia para contraatacar con algo mejor posteriormente. (y de paso evitar los plagios)
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 14/08/12 01:51:18
00
Buen artículo fabio ^^ Yo pienso que Ubispft sí que podría presentar posiblemente ese juego para Wii U del que aun no se sabe nada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.