En una corta primera conferencia para los ansiosos de conocer los primeros detalles de lanzamiento de Wii U, Nintendo nos ha sorprendido al darnos a conocer algunas de las características más técnicas de la consola.
El sistema contará con 2GB de memoria (RAM), con un Gigabyte dedicado a procesar gráficos y otro Gigabyte destinado a la memoria principal, desde donde se cargará el Sistema Operativo entre otros. Para darnos una ligera idea, PlayStation 3 cuenta con 512 MB de memoria mientras que la predecesora de Wii U en cuestión, Wii, no alcanza los 100MB de memoria principal. En todo caso habrá que comprobar qué tecnología empleará dicha memoria para ver cuánto podrá ofrecer la consola.
Otra característica técnica mostrada ha sido el ancho de banda de los discos. Wii U tendrá una tasa de transferencia de 22.5MB/s. Una velocidad de tranferencia muy respetable, casi a la par del USB 2.0. La resolución gráfica alcanza 1080p e irá por puerto HDMI al igual que PlayStation 3 y Xbox 360.
También se mostró la capacidad de los discos compactos para los videojuegos. Dicha capacidad alcanza los 25GB, lo mismo que un Blu-Ray de doble capa.
Por último se determinó que la consola consumirá hasta 75 vatios de electricida, con un consumo medio de 45. Muy superior al consumo de Wii (18W).





