Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Wii-U será más potente que PS3 y Xbox 360 en especificaciones técnicas

Wii-U será más potente que PS3 y Xbox 360 en especificaciones técnicas

Sin avatar
06/12/2011 14:55

Todos los que llevamos un tiempo en este mundillo sabemos que la jugabilidad, la diversión y la duración en un juego priman por encima de todo lo demás, incluso del apartado técnico y visual. Con Wii, seguro que disfrutásteis de lo lindo con muchos de sus juegos y su novedoso control por movimiento, es cierto que tecnicamente no podía competir con las máquinas de Sony y Microsoft pero tampoco lo pretendía.

Con WiiU la tónica cambia radicalmente, Nintendo sabe que necesita expandirse a ese público que solo quiere grandes experiencias visuales, aunque duren 5 horas, al público hardcore hay que darle lo que quiere, pero sin perder la identidad claro, los juegos Made in Nintendo seguirán ahí por muchos años.

GearLive se ha pronunciado a raíz de las presuntas especificaciones filtradas durante el pasado fin de semana:

“Sólo por comparar, la memoria principal de la consola de Nintendo será un poco más robusta que los 512MB de Microsoft”.

“Si quitamos las cifras y las especulaciones, es seguro decir que Nintendo Wii U vencerá a PlayStation 3 y 360 en cuanto a especificaciones hasta que Microsoft y Sony lancen sus respectivas sucesoras poco tiempo después de la consola con el mando en forma de tablet. Bienvenidos a la guerra de las plataformas”.

Es de cajón creer que WiiU será más potente que PS3 y Xbox 360. Ya sabemos que es muy fácil programar juegos para ella gracias a su arquitectura basada en un Power PC de IBM (ojalá que sea una variante del 7, ya entenderéis el porque) pero el verdadero problema vendrá cuando salgan las nuevas consolas de MS y Sony, ¿Qué harán las desarrolladoras? ¿Se quedará Nintendo sola como con Wii? ¿O WiiU guarda algo para no quedarse atrás y plantar cara?

Fuente: GearLive

WiiU

La nueva arma de Nintendo está lista para combatir

Noticias populares
Noticias relacionadas
35 comentarios
Mensajes recientes
MandL
MandL 07/12/11 19:39:13
00
Bueno eso era de esperar, pero el problema es que después Xbox 720 y PS3 tendrán mayor potencia.Pero eso lo arregla Nintendo con un catálogo de juegos bueno (esperamos que se anuncie algún juego bueno porque de momento...) y con un precio hipercompetitivo (que aunque aún no lo sabemos seguro que lo será como siempre) y con nuevas formas de jugar geniales (otra vez como siempre).
0 0
Black_Knight
Black_Knight 07/12/11 01:42:39
00
De nuevo... ¿De donde sacara el dinero digamos... Sony? ¿acaso tienen un arbol de dinero? Si toda su división de electronica cerrará en rojo por cuarto año consecutivo! ¿de el cine o la musica? nope asi no funciona... Pero en fin...

Dos escenarios...

uno. Las miticas sucesoras salen casi a la par que WiiU y ya varios rumores apuntan que U utilizará tecnología del 2009/2010, como el Power 7, entonces sus competidoras lanzarán sus consolas con una arquitectura similar...

dos: las miticas sucesoras se retrasan de 3 a 5 años mas dejando el paso libre para el WiiU y para cuando salgan ya hablariamos de la sucesora...

Así que mas que encrucijada para Nintendo me parece que la presión esta para Sony (principalmente) y microsoft... oh y sepan algo. Igualmente se especula que la memoria de las consolas de la proxima generación, WiiU incluida, será a lo mucho de 2 gigas. Pero en fin...
0 0
Sin avatar
Reddie 06/12/11 21:07:20
00
nes

Yo no soy experto en este tema, pero les puedo asegurar que hago parte de ese público al que NINTENDO le apunta hoy con su wii u. He visto algunos trailers que evidencian algunas capacidades del nuevo mando o "tablet" como han escrito muchos y pienso que ese solo hecho nos garantiza una experiencia de juego bien por encima de muchas consolas que hoy están en el mercado.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo con los que afirman que nintendo debe mejorar su catalogo de juegos; el hecho de perseguir a un público hardcore no debe limitarlo a juegos tradicionales y tener en cuenta que ese público ya ha pasado por la experiencia de tener frente a sus ojos juegos con excelentes gráficos.

Como dije, no soy experto en el tema; pero creo que si nintendo equipara sus capacidade con sus actuales competidoras para su lanzamiento y reserva algo que le permita "innovar a mitad del camino" para no quedarse atrás cuando microsoft y Sony hagan sus respectivos lanzamientos, estarían un paso adelante de ellos desvirtuando la afirmación de que "hacer el lanzamiento de primeros es ir a ciegas" .

grin
0 0
Ocky
Ocky 06/12/11 20:49:21
00
Efecitvamente, esa es la incertidumbre que tenemos todos o al menos la mayoria....

Que pasará con WiiU una vez sean lanzadas PS4 y Xbox 720???
0 0
DeathAngel
DeathAngel 06/12/11 20:27:01
00
"caknek"

El titular de la noticia hace alusión a que wii u es mas potente que las competidoras de wii, pero también dice que wii u se quedara corta frente a las sucesoras de 360 y ps4, o bien depende de como cada quien lo interprete, pero asi lo veo yo, y me parece una lastima, otra vez la consola de nintendo sera la consola de los peores gráficos en la genracion y la consola extra, para los que tengan mas de una consola de sobremesa (ejemplo yo, tengo wii y 360 y los call of duty, guitar hero, need for speed y esos pocos multiplataforma los juego en 360, y en calidad el catalogo de la 360 es mucho mas amplio) sin embargo, toda mi vida he sido nintendo y nunca me ha faltado la sobremesa de nintendo en sus generaciones, pero wii me dejo un poco decepcionado, donde se salvan muchos juegos si, pero en 360 hay donde elegir cada mes, en wii no.

Y esque yo me sigo preguntando:
Como putas hostias saben los "futuristas" que Wii U se quedara desfasada y sera una mierda de graficos frente a PS4 y 720???, joder, abran los ojos, Wii U ya entra en la era del HD y posiblemente sea mas potente que las actuales consolas de alta definicion, ustedes enserio creen que PS4 y 720 haran un salto grafico como el que vimos del N64/PSX al GameCube/PS2, o como del PS2/GameCube al PS3???, JA!, tontos, eso ya no se puede, los graficos ya casi llegan a su punto maximo y ustedes siguen de aferrados a que PS4 y 720 haran un salto descomunal como el ejemplo que acabo de dar, estamos en el HD señores, los graficos ya no pueden avanzar TANTO como lo hacian antes, si de por si PS360 son graficamente sorprendentes y realistas, ahora Wii U mas potente que ambas, no me lo imagino, y si se llega a presentar la situacion de que el NexBox y el NexPlay sean mas potentes que Wii U, ustedes enserio creen que la dejaran MUUUUY atras?, no, si la dejan atras no sera por mucho, la diferencia no seria tan grande como con Wii/PS360, porque?, facil, porque Wii U es HD mas potente que las actuales consolas, como ya lo he dicho.

Y ale, ya dejen de predecir el futuro que solo dan pena.
0 0
Ishtar
Ishtar 06/12/11 20:01:55
00
yo se que será mas potente visualmente, estoy seguro...
0 0
jemzoh
jemzoh 06/12/11 19:34:10
00
No me preocupo tanto por la capacidad de la consola o sus graficos, ya que en 64 y GC nintendo demostro saber hacer mejores cosas tecnicamente que sus competidores, aunque lamentablemente las third no estuvieron de su lado apostando siempre por lo mas sencillo (CD'S) que se ofrecia... Y EL WII?... pues simplemente fue una apuesta hecha por nintendo en la que no iban a arriesgar demaciado, hicieron un Game Cube disfrazado de blanco pero apostaron por otro mando... y ahora que aprendieron a dar nuevas formas de jugar videojuegos y saben hacer consolas potentes no dudo que la WII Update.. sea una excelente consola...
0 0
Mortox
Mortox 06/12/11 19:15:32
00
Era obvio, viendo las conversiones de los últimos juegos como Darksiders 2, Ghost Recon Online, Ninja Gaiden 3 y Project CARS por decir algunos, mas las declaraciones de que es muy fácil desarrollar en ella o que no se ha visto todo el potencial, era obvio que no hemos visto todo el potencial de WiiU, ya en el próximo E3 podremos ver mejor la capacidad técnica de la consola.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 06/12/11 19:06:06
00
No se ni que decir... o sea me ha alegrado bastante pero como que no me convence por completo... tengo que esperar a que salga el Wii-U o que me digan algo que me quite las dudas.
0 0
fodov
fodov 06/12/11 18:22:32
00
Espero que las capacidades de la consola incrementen mucho para que no se quede corta en la siguiente generacion.
0 0
caknek
caknek 06/12/11 17:42:12
00
"Kreznik"
Desde el día uno no tuve ninguna duda (ni la sigo teniendo) de que Wii U será más potente que las actuales consolas HD, es casi natural que lo sea. Pero como menciona la noticia, ¿cuán potentes serán las siguientes consolas de Sony y MS respecto a Wii U? Esa es la gran pregunta.

[quote="anonimator"]Ya puede nintendo preparar un gran catálogo para wiiu porque en potencia está claro que se va a quedar corta respecto a la competencia así que el catálogo es evidente que marca la diferencia y sino el ejemplo de 3ds que es muy inferior a vita pero se la está comiendo ya aún cuando la otra no está en el mercado dado el catálogo que empieza a tener 3ds.

Ya se había tardado en aparecer el pitoniso* y el listo de turno.

*Usé esa palabra porque la acabo de ver en otra noticia aquí. XD[/quote]

El titular de la noticia hace alusión a que wii u es mas potente que las competidoras de wii, pero también dice que wii u se quedara corta frente a las sucesoras de 360 y ps4, o bien depende de como cada quien lo interprete, pero asi lo veo yo, y me parece una lastima, otra vez la consola de nintendo sera la consola de los peores gráficos en la genracion y la consola extra, para los que tengan mas de una consola de sobremesa (ejemplo yo, tengo wii y 360 y los call of duty, guitar hero, need for speed y esos pocos multiplataforma los juego en 360, y en calidad el catalogo de la 360 es mucho mas amplio) sin embargo, toda mi vida he sido nintendo y nunca me ha faltado la sobremesa de nintendo en sus generaciones, pero wii me dejo un poco decepcionado, donde se salvan muchos juegos si, pero en 360 hay donde elegir cada mes, en wii no.
0 0
Kreznik
Kreznik 06/12/11 17:35:31
00
Desde el día uno no tuve ninguna duda (ni la sigo teniendo) de que Wii U será más potente que las actuales consolas HD, es casi natural que lo sea. Pero como menciona la noticia, ¿cuán potentes serán las siguientes consolas de Sony y MS respecto a Wii U? Esa es la gran pregunta.

"anonimator"
Ya puede nintendo preparar un gran catálogo para wiiu porque en potencia está claro que se va a quedar corta respecto a la competencia así que el catálogo es evidente que marca la diferencia y sino el ejemplo de 3ds que es muy inferior a vita pero se la está comiendo ya aún cuando la otra no está en el mercado dado el catálogo que empieza a tener 3ds.

Ya se había tardado en aparecer el pitoniso* y el listo de turno.

*Usé esa palabra porque la acabo de ver en otra noticia aquí. XD
0 0
KeyhoX
KeyhoX 06/12/11 17:34:51
00
Mientras Nintendo no deje de ser Nintendo...... cualquier cosa que saquen
triunfará....B),
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 06/12/11 17:26:03
00
Que va a ser mas potente que PS3 y 360 era de cajón.

Ahora bien la potencia final no la sabremos hasta el E3, asi que rumores rumores y rumores sin fundamento como este vamos a escuchar muchos.
0 0
Voltar
Voltar 06/12/11 17:06:19
00
Esta noticia es un festín para los trolls...
0 0
MYFW
MYFW 06/12/11 16:54:22
00
Pues Ja! Faltaria menos... que la nueva consola de nintendo no lo fuera frente a sus anteriores competidoras porque vamos...
0 0
cromeros
cromeros 06/12/11 16:50:00
00
Lo más sabio que Nintendo puede hacer frente a esta encrucijada es no develar ni mostrar a todos los desarrolladores el potencial con el que finalmente contará la nueva consola... Pues ya afirmaron tanto Sony como Microsoft que sus intenciones no son darle tantos meses de ventaja a la apuesta de la gran N que busca por sobre todo reconquistar al nicho de jugadores más HARDCORE...

Nintendo tiene que apostar a un Hardware con el cual motive a todos a desarrollar para ella...De ese modo, convencer a los usuarios de consolas que es un producto robusto, innovador y con el cual podrán disfrutar sin odiosas comparaciones de los hits multiplataforma y exclusivas que se vendrán...
0 0
Terrazas
Terrazas 06/12/11 16:49:02
00
Creo que tampoco es mucho mérito el que una consola sea más potente que la generación que la precede, es obligación para Nintendo que WiiU sea más potente que las actuales consolas HD. Ahora que si me dicen que estará a la par con las sucesoras de Microsoft y Sony pues ya la cosa cambiaría.
0 0
ShenWoo
ShenWoo 06/12/11 16:40:18
00
@7
El gusto por los gráficos pareciera haber nacido en esta generación de consolas, viendo a los que se podía llegar gráficamente hablando con sagas como Uncharted o Batlefield, por ejemplo.
Es sabido por todos nosotros que los gráficos son un lindo añadido (muchas veces un asombroso añadido), pero no determinan para nada la jugabilidad de los títulos.
y bueno, Las third muchas veces han alegado que Wii tiene poca potencia y, en consecuencia, sus juegos multiplataforma no aparecen en esta consola.
Personalemnte me gustaría que Wii U no viviera "su generación" como pasa con Wii, sino más bien estuviera a la par con su competencía, técnicamente hablando (en términos de experiencia e innovación siempre he pensado que Nintendo es superior) Esto principalmente para tener más títulos multiplataforma y obviamente para que al jugar nuestros queridos títulos, además de vivir una buena experiencia de jugabilidad, nos refresquemos con gráficos que, aunque nos duela, están tomando mucha importancia en este mercado.
0 0
Grimsley
Grimsley 06/12/11 16:32:33
00
TODOS los datos de la nueva consola wii u no han sido revelados , asi que seguro que tendrá un as bajo la manga. todo se verá en el próximo E3
0 0
DarkMan
DarkMan 06/12/11 16:31:56
00
Yo personalmente creo que nintendo seguira triunfando al igual que lo esta haciendo con 3DS

pero por esta misma razon de triunfar siempre, no creo que le metan unos graficos increibles a Wii U

que superará a ps3 y xbox360 no me cabe la menor duda, pero me temo que volverán a cometer el error de estar bastante por debajo graficamente de ps4 y xbox3 (a pesar de que luego vendan como churros)

pero la parte negativa ya la conocemos todos, las malditas third parties que pasan de esforzarse en adaptar sus juegos a wii U por que se van a lo comodo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.