La situación financiera global que vivimos actualmente no es para nada la mejor y más favorable para un sector que, sin duda, vive del ocio y de elementos que son puramente innecesarios. Si bien es cierto que hay situaciones muy diferentes dependiendo del país, a todos les ha tocado en mayor y menor medida, sin embargo esto no parece resentirse en las ventas de Wii U.
Sin duda sus números podrían haber sido mucho mejores, ya que existe falta de stock en algunos mercados y el catálogo es aún muy mejorable y poco variado, pero las cifras entran dentro de lo planeado. Sin ir más lejos, en sus primeras cuatro semanas, la nueva sobremesa de Nintendo ha conseguido vender unas 1.8 millones de unidades. ¿Es poco o mucho? Digamos que son cifras muy razonables para los tiempos que corren.
En su primer mes, Xbox 360 de Microsoft logró vender 940 mil consolas, mientras que PS3 de Sony hizo lo propio con 540 mil unidades. Debemos tener en cuenta que cuando estas consolas llegaron al mercado, la situación económica era diferente, sin embargo Wii U ha conseguido superarlas con facilidad.
Sin embargo la nueva consola de Nintendo no ha podido superar las cifras registradas por Wii en su momento, quien logro vender en cuatro semanas algo más de 2 millones de consolas, con un precio más atractivo ciertamente.
Fuente: Aussie-Gamer





