En la ya pasada hace dos semanas E3 de Nintendo, fueron muchos, grupo en el que yo también me incluyo, los que entre tanta confusión, pensaron que el mando de Wii U se trataba de una consola portátil, o que por lo menos era el propio dispositivo el que generaba esas imágenes para ser vistas en la televisión. Pues bien, esta quizás descabellada idea sabiendo que 3DS pulula por los lares videojueguiles, no solo se paseó por nuestras despistadas cabezas sino que también lo hizo por las grandes mesas de Nintendo.
Iwata y compañía debatieron en no pocas reuniones qué hacer con Wii U; se pensó incluso que los botones y la pantalla no estuvieran juntos, en otras palabras, que hubiese que apoyar la pantalla secundaria en una mesa o similares, a mi parecer, una idea muy limitada. Al final se decidió, como ya sabemos, que fuese una consola de sobremesa la que crease las imágenes y que ésta las enviase al controlador con pantalla.
Por mi parte creo que es la decisión más acertada y adecuada, de la otra forma hubiese sido demasiado para un solo mando, tanto en potencia como en batería y latencia. Además, no conviene tanta limitación sabiendo que la doble pantalla de Wii U puede dar mucho de sí con multitud de ideas innovadoras. Asimismo, Iwata ha comentado que la consola se empezó a materializar a principios del 2007, como es evidente, pocos meses después del lanzamiento de Wii. De momento nos queda esperar y sobra decir que Nintendo Wii U será lanzada en todo el mundo a lo largo del año que viene.
Fuente: Gamasutra





