Con Wii U a la vuelta de la esquina, Nintendo sigue con la promoción de su plataforma. La octava generación de sobremesa de la compañía nipona llegará en breve a Estados Unidos. La campaña publicitaria llevada a cabo por Nintendo para su nueva consola es, sin duda alguna, un factor primordial para la plataforma. De ello depende el éxito que pueda tener durante esta campaña navideña. Wii U abrirá fuego en territorio norteamericano este próximo domingo día 18 de noviembre.
Con las reservas de la consola agotadas desde hace un tiempo, Wii U parece seguir el rumbo de su antecesora. Con un catálogo third-party pocas veces visto durante el lanzamiento de una nueva plataforma, y una forma de jugar diferente gracias a la inmersión de su nuevo mando, Wii U puede ganarse a los jugadores tradicionales.
Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América, ha concedido una entrevista al medio VG24/7. En dicha entrevista, Moffitt declara que Wii U busca proveer a los jugadores de nuevas y mejores formas de jugar:
El mundo es obviamente un lugar diferente a cuando se lanzó Wii. No había redes sociales. Esto fue anterior a la llegada de las tablets, y la penetración de los smartphones era mucho menor. Así que el panorama ha cambiado. Pero por el mismo concepto, Wii U es también muy diferente a Wii.
Wii fue un éxito ya que su idea fundamental permitía a la gente divertirse jugando junta de maneras que antes no era posible. Desde ese punto de vista, creemos que Wii U es similar, pero lo puede hacer aún mejor. Wii U ofrece un paso adelante y una revolución en el mundo de los videojuegos, por primera vez en una consola, ofrece una experiencia de juego en una segunda pantalla que te permite hacer un montón de cosas diferentes.
Fuente: VG24/7





