Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La producción de Wii U finaliza globalmente de manera oficial

La producción de Wii U finaliza globalmente de manera oficial

Nintendo America confirma el fin de la producción de Wii U a nivel mundial, horas después de conocerse el dato en territorio japonés

Guillermo Conde García
01/02/2017 10:44

Nintendo confirma el fin de la producción de Wii U a nivel mundial

Estamos viviendo tiempos de cambio en Nintendo. Si ayer mismo os informábamos sobre el cese en la producción de Wii U en territorio nipón, la noticia no ha tardado en extenderse para todo el mundo. Ha sido la propia Nintendo América la encargada de informar al respecto, confirmando que “la producción de Wii U ha finalizado a nivel global”.

De esta manera, Nintendo pasa de página y centra esfuerzos en Nintendo Switch, la nueva consola híbrida que llegará al mercado el próximo día 3 de marzo en un lanzamiento mundial con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como estrella protagonista de su catálogo de salida.

Wii U, consola que vio la luz en el año 2012, ha vivido ciertamente bajo la estirada sombra de Wii; consola que logro colocar la friolera de más de cien millones de consolas vendidas en todo el mundo. Una nueva oportunidad aparece en el horizonte para los amantes de los videojuegos, en especial los seguidores de la Gran N; veremos a dónde nos lleva esta gran aventura que dará  comienzo en apenas un mes con Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 01/02/17 15:36:56
00
De verdad así solo se enfocan en lo que puede dar algo muy bueno, vamos por el switch
0 0
Carun
Carun 01/02/17 13:12:30
20
Y a precio de oro la entierran...en vez de ponerla tirada de precio para vender el stock restante...en fin...politicas de Ninty
2 0
gatsup
gatsup 01/02/17 11:09:12
12
La verdad es que si, la wiiu ya era de sospechar que iba a acabar así. lastima de consola ahora aprenderán de los errores. La Nintendo Switch cuenta con el fuerte que se parece mucho a la wii, ya tengo ganas de probar el ARMS. Con un colocón de cervezas tiene que estar guapo jajaj
1 2
NeilTNT
NeilTNT 01/02/17 10:54:02
10
Mejor así, cortando de raíz. Ya podemos decir que Nintendo entierra definitivamente la política adoptada durante estos últimos años y vuelve al mundo de los videojuegos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.