Wii U Experience: 'New Super Mario Bros. U'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Wii U Experience: 'New Super Mario Bros. U'

Te contamos las virtudes de esta nueva entrega del fontanero para el lanzamiento de Wii U, modo cooperativo incluido

Fernando Borjas
28/09/2012 12:00
Con poco más de un mes por delante para el lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo, Mario se atusa el bigote para no faltar a su cita, de nuevo bajo la etiqueta 'New' con la que la compañía nipona ha cosechado tanto éxito. Millones de copias vendidas, tanto en sobremesa como en portátiles avalan la gallina de los huevos de oro: 2D y creatividad a raudales para entretener a millones.

Desde hace unos años, Nintendo tomó la decisión de dividir las aventuras de Mario, su buque insignia, en dos ramas claramente definidas: los títulos 3D, donde la innovación está a la orden del día ('Super Mario Galaxy' 1 & 2) y los 2D, bautizados 'New', donde se nos muestra la fórmula clásica nacida en 1985 con el primer título del fontanero para NES, pero adaptada a los nuevos tiempos.

New Super Mario Bros. U

Los bebé Yoshi ampliarán las posibilidades jugables de nuestras partidas.

Para el bautizo de la nueva plataforma que está a punto de aparecer, Nintendo ha decidido no hacernos esperar y dar a los indecisos una razón más para inclinar la balanza a favor del catálogo de lanzamiento de Wii U. Si atendemos a las cifras cosechadas por 'New Super Mario Bros. Wii', más de 25 millones de copias vendidas, parece claro que nos encontramos ante un verdadero caballo de batalla, una apuesta segura, pero la compañía japonesa podría caer fácilmente en el error de sobreexplotar la franquicia y no lograr dar a los jugadores razones suficientes para pasar por caja. Para intentar no reventar la gallina de los huevos de oro, Nintendo ha decidido implementar varias novedades que justifiquen la compra del título para los jugones, como la posibilidad de jugar hasta cinco jugadores a la vez (uno de ellos con el gamepad de Wii U), un diseño de niveles más creativo que nunca y darle un notable lavado de cara en el apartado gráfico, sobre todo sobre el aspecto de Mario y cía., que lucen mejor que nunca. No estamos hablando de la última revolución gráfica porque con Mario la película no va de eso. Para los de Kyoto, siempre ha primado más el diseño y vistosidad de los niveles (todos ellos lucen espectaculares) que el detalle de las texturas, sobre todo en esta franquicia 2D, lo que no quita para que el toque 'HD' le siente realmente bien al fontanero.

Cooperar o estorbar

En cuanto a jugar con nuestros amigos, podremos hacerlo con nuestros wiimotes, poniéndonos en el papel de Mario, Luigi y dos toads, para dejar un papel muy especial al jugador que porte el nuevo Wii U Gamepad; éste se encargará de colocar mediante la pantalla táctil bloques por toda la pantalla que actuarán a modo de plataformas. Nuestra será la decisión de facilitar o impedir el juego de los demás según coloquemos estos bloques, pudiendo también aturdir a los enemigos. Hemos notado un cierto caos al colocar las plataformas cuando hemos querido cooperar, haciendo en ocasiones que nuestros amigos cayeran al vacío sin remedio, algo que podría desesperar un poco en un principio. Si somos cuidadosos y no colocamos bloques a lo loco, podremos conseguir bloquear lanzamientos de enemigos, así como lograr que nuestros compañeros bigotudos lleguen a puntos de la pantalla a priori inaccesibles de otra manera. Quizás la manera de actuar más divertida de todas es intentar hacerle la vida imposible a nuestros compañeros, disfrutando al ver cómo arruinamos saltos bien calculados con un bloque puesto a traición, aunque tras un rato puede resultar frustante para los otros jugadores. En el punto medio hemos encontrado la verdadera diversión y finalmente hemos optado por ser caprichosos como los dioses. Comentar, por si alguien lo dudaba, que tendremos la cómoda opción de jugar sin necesidad de un televisor, como tanto se viene promocionando desde los primeros vídeos de Wii U tiempo atrás. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 01/10/12 17:48:10
00
Esoy deseando probarlo y ver esa nueva forma de jugar
0 0
jorgegoku
jorgegoku 30/09/12 22:52:47
00
@hugofraga
Es una de las garantías que os ofrecemos, no seremos los más rápidos analizando y valorando juego, pero si lo hacemos tras jugarlos de principio a fin.
otra cosa por la que blogocio es la mejor +1
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 30/09/12 19:25:47
00
De poco tiempo se conoce el desarrollo del título. Tiene pinta de ser otro New como el de 3DS, con medio juego fuera para luego venderse por DLC's y sacar más dinero...
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 29/09/12 13:46:39
00
El wiimote se utiliza en horizontal, por lo que no creo que influya para nada si es plus o no.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 29/09/12 12:51:35
00
@marakax, así, a bote pronto, diría que usa el normal, básicamente con el wiimote haces solo lo que hacías en el NSMBWii así que no debería cambiar a usar el Plus
0 0
IronSnake
IronSnake 29/09/12 10:24:19
00
@itachiLOL

Muchas gracias n.n !
0 0
Linkawebo
Linkawebo 29/09/12 03:55:55
00
Se ve genial el juego.
Me hype un poco.
Los fondos muy detallados y coloridos. Pinta a millones xD
0 0
Sin avatar
ItachiLOL 28/09/12 23:21:16
00
@IronSnake en el modo solo jugador con gamepad tambien se pueden crear bloques
0 0
IronSnake
IronSnake 28/09/12 21:48:39
00
Alguien realmente me puede aclarar esta duda que tengo???

"En el modo un jugador, osease, jugando una sola persona, que este tratando con el Wii U Gamepad, este también puede crear bloques? o esta es solo una función multijugador?
0 0
marakax
marakax 28/09/12 20:11:25
00
utiliza wiimote normal or plus????
0 0
Gabri999
Gabri999 28/09/12 19:51:27
00
Que bien pinta, espero que no sea como el mario bros 2 que segun muchos tiene una innovacion muy pequeña lo de las monedas...
Estos son los titulos que deseo:
New Super Mario Bros. U
ZombiU
Batman Arkham City Armored Edition
Assasins Creed 3
CoD: Black Ops 2
Nintendo Land
SSBU(smash bros universe)
El proximo Zelda
Y buf, muchisimos mas!!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/09/12 17:59:44
30
Nosotros solo hacemos valoraciones finales, con nota y positivos y negativos, cuando nos hemos acabado el juego, antes nunca. Por tanto con unas horas de prueba no nos llega para ello. Cuando haya salido y lo juguemos de principio a fin, ten por seguro que publicaremos una valoración basada en una experiencia profunda con el juego.

Es una de las garantias que os ofrecemos, no seremos los más rápidos analizando y valorando juego, pero si lo hacemos tras jugarlos de principio a fin.
3 0
dexter20
dexter20 28/09/12 17:06:43
00
@jackserg la razón es que también lo pruebes por tí mismo, además, esto no es un analísis, porque el juego todavía no se ha lanzado.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.