Análisis Wii Sports Resort

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wii Sports Resort (Wii) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
30/07/2009 04:00

Espada

Otro de las joyas de WSR, Nintendo se ha vuelto a lucir con una control 1:1, en el que moveremos la espada a nuestro antojo, y pulsaremos B para que el Mii agarre la espada en perpendicular al cuerpo y poder defendernos.

El juego me ha recordado un poco a aquel programa de televisión "gladiadores americanos" porque se juega en una plataforma circular, y pierde el que se cae al agua, con un efecto muy gracioso, los combates son al mejor de tres.

Sin duda así debió ser Red Steel (y esperemos que la segunda parte mejore éste mini-juego), este juego es divertido a más no poder, sobre todo en multijugador, pero tiene otros modos también interesantes para un jugador, como el modo de corte, en el que competiremos por cortar un objeto en una dirección determinada (impagable poder seguir cortando hasta destrozar el simpático objeto), y un modo "asalto", en el que debemos derrotar a hordas de enemigos, un grandísimo juego.

Wii Sports Resort

Vamos con otras impresiones generales del juego: ¿Recordáis la publicidad de Nintendo en el lanzamiento de Wii?, veíamos personas controlando al 100% los juegos, pues bien, sin duda aquellas personas estaban jugado a Wii Sports Resort, es comprensible que algunos jugadores estén enfadados por la tardanza en cumplir esa promesa, pero lo cierto es que la publicidad inicial de las consolas (y de la mayoría de los productos) suele tener un importante contenido de ficción, el Wii Motion por sí sólo no podía aportar esas sensaciones.

Sin embargo, Nintendo, tras conseguir juegos con un maravilloso sistema de control, basado en inclinaciones, apuntar a pantalla, o movimientos determinados, ha conseguido llegar hasta el control total, ha tenido que ser con un nuevo hardware, el Wii Motion Plus.

WM+ tuvo un comienzo con dudas, ya que los dos primeros juegos que han hecho uso de él, no lo han hecho de forma mayoritariamente satisfactoria, pero Nintendo ha dado un verdadero puñetazo en la mesa, con un mensaje claro "así es como se hace" se podrían sacar varios juegos "grandes" de WSR y de su modo de control, más de una empresa desarrolladores debería fijarse en WSR para inspirarse en sus juegos.

Y lo mejor es que el juego no sólo es de sobresaliente a nivel jugable, ha conseguido unos gráficos estupendos para lo que es el concepto Wii Sports, un apartado sonoro de lo más correcto, una diversión sin límites tanto para uno como para hasta cuatro jugadores, y una duración realmente prolongada, me veo jugando a este título dentro de años, porque se trata sin duda de un clásico instantáneo.

Otro factor en el que me gustaría incidir, es la gran oferta para los jugadores solitarios, el juego merece la pena dispongas o no de más personas con las que jugar, evidentemente, lo  más divertido es que jueguen varias personas, pero lo podrás disfrutar al casi al 100% (salvo algunos juegos puntuales que requieren obligatoriamente dos jugadores mínimo).

Llegados a este punto, incidimos en los factores negativos del juego, y es que habría sido redondo de incluir un modo online, vale que es más divertido con las personas con las que juegas al lado, pero qué grande sería poder competir con personas de todo el mundo, a estos geniales videojuegos, una pena que Nintendo haya decido no ir más allá...

Un factor negativo que pensándolo fríamente no lo es tanto, es que a veces echaremos en falta algo más de profundidad en los juegos, como más circuitos o más modalidades de juego, pero no debemos olvidar que estamos ante un juego "de mini-juegos", y aún así, los hay que casi podrían ser un título por sí solos, con un montón de retos desbloqueables.

Conclusión

WSR ha vuelto a definir el llamado "juego casual", este título gustará a cualquier tipo de jugador, por sus requerimientos sencillos, complicados, profundos, cortos... y de todo tipo, sin duda quedarán muchos auto-considerados "hardcore" que por sus prejuícios serán incapaces de disfrutarlo, algo que todo el mundo debería hacer, diferente es el caso de que no le guste el género, o no se sienta atraído por este tipo de juegos.

Wii Sports Resort ha sido diseñado desde cero por y para el Wii Motion Plus, y eso se nota, porque funciona a la perfección, el aparato viene incluido en el juego, pero si queremos jugar más personas tendremos que adquirir más WM+, esto es un factor negativo para el juego, pero es de esperar que a partir de ahora salgan muchos juegos que hagan un uso cada vez mejor del periférico, de otro modo se convertiría en otro de esos periféricos saca-cuartos, por el panorama que se presenta, y la calidad del control de WSR, todo parece indicar que sí merece la pena la inversión.

Para tener claros los precios, WSR tiene un PVP oficial de 49.90 euros, pero si buscáis bien hay tiendas que los venden por 46.95, un WM+ por separado cuesta 19.90, aunque lo podéis encontrar por 16.95, y unos grandes almacenes tienen una interesante oferta, si compras el juego, te venden un segundo WM+ por 9.95 euros más, por lo tanto, si decides comprarlo, utiliza esta información para conseguirlo de la manera más barata posible.

Wii Sports Resort

Lejos de temas de precios y periféricos, creo que WSR es el juego ideal para este verano, perfecto para disfrutarlo en compañía o en solitario, con gran variedad y una duración envidiable, si te engancha, no podrás parar, de hecho (y mejor que Hugo no siga leyendo) he tardado más en hacer el análisis porque jugaba en lugar de escribir  : )

El presente título ha llegado para ser una referencia en su género y el catálogo de Wii, una joya de la diversión que pese a sus carencias nos hará disfrutar durante incontables horas y horas de juego, todo un ejemplo de los que puede hacer el increíble Wii Motion Plus cuando es tratado por las manos adecuadas.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9

Lo mejor

Nada menos que 12 mini-juegos, la mayoría de enorme calidad

La diversión y duración del título

El diseño de la lsla Wuhu

El impresionante control (ahora sí) con Wii Motion Plus

Lo mejor es el multijugador, pero puede ser disfrutado perfectamente en solitario

Lo peor

Necesidad de comprar periféricos para disfrutar del multijugador

Nos quedamos de nuevo sin online

Gráficamente seguirá sin convencer a muchos

La incertidumbre del uso del Wii Motion Plus en el futuro

¿Cómo analizamos?
74 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/01/13 22:39:55
00
Mira que he juegos...pero sudar como he sudado jugando a este juego horas y horas nunca XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/08/09 07:11:30
00
muy buen analisis me quede sin palabras es lo mejor genial,super, ya me que ven es lo mejor ya es lo mejor compreeloooooooo es lo mejor per que ayga del ds

lilian clarissa ayala romero

EL MEJOR ANALISIS DEL MUNDO PERO ABRA MEJOR EN EL FUTURO
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/08/09 07:00:51
00
yo lo tengo y es genial me encanto es el mejor y ojala ubiera en el ds no saben seria lo mejor

lilian clarissa ayala romero
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/09 07:13:16
00
alguien me podria decir donde puedo ir a comprar este super juego aqui en la ciudad de México.......? porfis...! se los agradeceria.-......!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/09 00:42:49
00
Genial y es que ya lo quiero! Fui a buscarlo y no lo encontre ya que se acabo, en tiendas como Game Stop y de mas. Se ve Genial y ojala desarrollen mas juegos que utilizen de buena forma el periferico!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/08/09 00:27:15
00
No estoy de acuerdo en el ciclismo y el concurso de triples, para mi el concurso de triples es de los que más engancha (puede que mi pasión por el baloncesto influya) pero pica mucho, el control está muy biena daptado y unos piques a 4 en plan all star weekend es brutal.

el ciclismo parece muy simple, pero tiene su ciencia y engancha también mucho, a mi los que más me han sabido a poco han sido las espadas y el ping pong, pero para gustos los colores, gran análisis
0 0
Waluigi
Waluigi 01/08/09 02:22:43
00
Ami lo que mas me gusto fue donde se usa mas el motion plus Tennis de mesa mi favorito juego mucho a el, lo de las espadas tambien juego mucho y piraguismo la verdad que si se merecio los 50€ este juego si sin duda esta me a gustado ya veis que no me e quejado de el pero os acordais que con los otros si por que porque le faltava la magia de este junto al aparatito nuevo.
Y haora digo que ya que tengo el motion plus me gustaria ver mas juegos y en el que me gustaria verlo seria en Mario & Sonic Olipic Games invierno si les es posible claro y espero que llegue un Mario Tennis Wii Motion Plus todabia estan atiempo de hacer 1 en Wii ojala me sorprendan a mi y a todos un dia y digan Mario Tennis Wii y compatible con motion plus para mi 2010 podria aparecer igual en el E3.
Muy bien el Analisis me gusto se nota el esfuerzo, un Saludo XDs.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/09 03:17:07
00
El juego resulto bastante superior al primero. Considerando que gente que ha trabajado en Wave Race estuvo a cargo del mini juego de jet sky, esperaba algo mucho mejor, pero bueno...

Muy buen analisis. Definitivamente merece una compra
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 22:34:10
00
aca en Ecuador los juegos estan a 80 - 85 dolares
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 21:30:47
00
Si heavy es necesario tener el motion plus para jugarlo, el juego esta echo exclusivo para usarlo, de otra forma seria imposible esa precision, de vdd que sorprende el cambio que ese simple aditamento le hace al Wii mote
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 19:58:14
00
pero es necesario el wiimotion plus para jugar a este juego? solo e suna pregunta ya se que el wm te viene conel jueog.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 12:52:59
00
Yo me lo compre ayer con un solo WMP por 37 euros en Game, todo aquel que no le generé interés por haber jugado al primero y no haberle gustado le recomendaría que le diera una oportunidad ya que mejora muchos de los aspectos del primero en cuanto a cantidad y calidad de los deportes, además es un buen banco de pruebas para probar el nuevo periférico. Me queda la sensacion de que este es el control que Wii debería haber tenido desde el principio, compra 100% recomendable y mas en esta época estival tan parca en lanzamientos de peso.

Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 10:04:51
00
Este juego es brutal, Hoy lo compre por fin, ya que aki en Mexico siempre nos llegan tarde las cosas, apenas aier llego a los Gameplanet y hoy me hice con el y tambien unos amigos y enseguida nospusimos a jugar, los mejores deportes son el de Canotaje, el Tennis de Mesa, Tiro con Arco y el de Espadas es brutal jaja en este ultimo ya soy pro al igual que en el de tennis de Mesa, me sorprendio lo bien que se juega con este periferico nuevo, enserio que me cuesta trabajo creerlo, pero estoy molesto con nintendo por que estoy casi seguro que se pudo tener esta precision desde el inicio y siento que esto es mas una tactica de mercadotecnia para hacernos comprar 4 wiimote, 4 nunchuks y 4 motion Plus.

P.D.: Ya me estoy imaginando el Red Steel 2!!!! Kien diga ke no es uno a uno el de espadas esta ekivocado, krero ke s es el mejor de todos los minijuegos y si Red steel toma nota de este tendra una jugabilidad brutal
0 0
Uxio
Staff
Uxio 30/07/09 08:48:18
00
dukio: Pues se hizo alli porque también hay muchos aragoneses, catalanes, madrileños, valencianos, andaluces... de todos lados vamos, y de fuera de España ya ni te cuento la de personas que hay que por desgracia les queda demasiado lejos, ¿habrá que plantearse un encuentro internacional? ¿en un país de América del Sur?, quizá lo veamos, quién sabe...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 07:04:48
00
Bueno si a3hmax eso es otra de las razones por la cual los videojuegos en venezuela son caros. Y si yo tambien me quede impresionaado cuando vi que la xbox360 arcade era mas cara que el wii cuando la xbox360 arcade es la mas barata de todas.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/07/09 06:19:49
00
Link702, OCKY, les aclaro, aunque no lo crean asi me sale mucho mas barato, a veces por viajes de amigos y familiares me ahorro lo del envio, y el principal problema por el cual los juegos son tan caros aca es por la usura, ¿Podrian creer que un Xbox 360 arcade sale 20% mas caro que un WII? no es por gastos de transporte ni nada de eso, es usura por donde se mire.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 05:16:49
00
Acabo de comprarmelo
más que nada por el WM+
pero el juego es genial!!!
jugué como 3 horas a la esgrima japonesa
y el basquet en equipos tambien me gustó bastante.

El ciclismo es algo complicado al principio, pero cuando le tomas el ritmo es muy entretenido.

Respecto a los juegos
aquí en Chile los juegos de wii no son tan caros
si ahorras te puedes hacer con una buena cantidad de juegos.

En comparación con otras consolas
que llega a dar pena pensar que alguien gasta tanto en un sólo juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 05:08:43
00
pues yo ya cai en la tentacion de la pirateria aunque YO NO APOYO LA PIRATERIA ES MAS LA ODIO. para mi es la unica manera de poder jugar por que a pesar de todos los problemas ya nombrados anteriormente tambien soy menor de edad estudio y por lo tanto aun no trabajo y dependo de mis padres pero cuando me independice pienso dejar la pirateria.

Pero claro si compro juegos originales como el galaxy, metroid, zelda Tp, SSBB, the conduit y bueno tengo como 10 juegos originales y el Sport resort tambien me lo compro original. Yo solo compro los originales que valgan la pena y que este seguro que me gustara el juego al 100%.

Pero repito NO APOYO LA PIRATERIA POR QUE LA ODIO. Cualquiera podria decir que nos beneficia en nuestro bolsillo pero como videojugadores nos jode por todos lados
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 02:14:18
00
Creica que en El Salvador estamos mal en cuanto a videojuegos se refiere, pero los comentarios de Link702 y a3hmax me dicen que no estamos tan mal XD.

Aqui lo único malo es que los juegos se tardan a lo mucho un mes en llegar y a veces demasiados caros en comparacion con los precios de USA ($60 un juiego de wii) y uno a veces desea tirar la toalla piratear por los altos precios porque aqui la pirateria es muy alta en todos los sectores, videojuegos, peliculas, musica, etc

De hecho soy el unico que no he pirateado mi wii de todos los que conosco y eso realmente te pone triste porque a pesar de todo son mis amigos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 00:38:20
00
Esta bueno, aunque en mi pais argentina cuesta la modica suma de $450 (120u$s casi)............. si lo preordeno!!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/09 23:26:10
00
gerhim bueno esa seria una opcion si viviera cerca pero estoy en la capital es decir como a 12 de caracas a cucuta. Pero gracias ati se me ha venido una idea y es que tengo familia en san cristobal y de hay cucuta son solo como 2 horas luego les digo que me los envien y listo jeje me diste una gran idea gracias.

a3hmax si incluso yo pienso lo mismo que la cosa es peor de lo que yo mismo pienso jeje. Y si es verdad los envios salen mas caros que los mismo juegos. Amenos que tengas los dolares que dan anualmente con la tarjeta de credito hay si te puedo asegurar que pagas un envio justo y que puedes comprar hasta 4 juegos y cuando los pagues en bolivares te va a costar solo un poco mas de lo que te costaria comprarlo en una tienda.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.