Análisis Wii Sports Resort

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wii Sports Resort (Wii) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Wii
30/07/2009 04:00

El juego además se vuelve complicado a partir de convertirnos en semi-profesional, es decir, pasar de los 1000 puntos, lo cual le aporta aún más profundidad, de nuevo aparece el modo "concurso de restos", en el que deberemos devolver tantas pelotas como nos sea posible.

Nintendo ha dado una verdadera lección de cómo implementar el control de Wii Motion Plus en un juego de Tennis de mesa, espero que pronto se pongan con uno de Tennis "grande".

Baloncesto

Posiblemente uno de los juegos más simples (si no contamos el wakeboard), pero por ello no deja de ser desafiante y adictivo, su primer modo es un concurso de triples, en el que de nuevo el WM+ entra en acción, debiendo elevar nuestro Mii y hacer el giro de muñeca en el ángulo adecuado, los balones de colores puntúan doble, el juego está bien pero no es de los que más enganchan.

Wii Sports Resort

Además, se ha incluido un curioso modo de juego de tres contra tres, en el que podremos dar pases, hacer mates, tapones y robos de balón, pero nunca con un control directo sobre la posición de los Miis, lo que limita en cierta medida el ritmo de juego, aunque como suele ocurrir la experiencia mejorará en multijugador.

Tiro con arco

Este deporte suena un tanto aburrido, pero será el favorito de los jugadores con mejor pulso, sujetaremos con la mano izquierda el WM, y tensaremos la cuerda con el Nunchuck, con un gesto idéntico al de los tiradores.

Wii Sports Resort

Una vez tensada la cuerda podremos apuntar moviendo el WM como si de un arco se tratase, deberemos tener en cuenta la inclinación, el viento, la distancia de la diana y otros obstáculos que aparecerán en la zona de tiro, un juego desafiante, atractivo para el multijugador y que siempre se presta a jugar una partida rápida.

Frisbee

Al principio no daremos pie con bola, este juego es muy complicado de controlar, medir el ángulo, la dirección, la fuerza y la trayectoria adecuada para que el perro pueda atrapar el disco, lo convierten en un verdadero reto, pero para el que tenga la paciencia de aprender a controlarlo será un imprescindible.

Wii Sports Resort

El WM+ vuelve a mostrarse incansable, y tenemos el añadido de una modalidad mezcla de Frisbee y Golf, tremendamente divertido en modo multijugador, pues podremos tirar por tierra en dos malos lanzamientos la ventaja que tengamos sobre alguno de los otros tres jugadores.

Wakeboard

Este juego desentona totalmente con el resto, es simplón, y no merece la pena jugarlo más de una o dos veces, siempre hacemos lo mismo, giramos el Wii Mote, nos acercamos a la ola que deja la lancha, y impulsamos el Wii Mote hacia arriba.

Wii Sports Resort

Al caer tendremos que poner recta la tabla para salir con un turbo, la ola siempre está en el centro, la lancha avanza automáticamente, y los saltos se hacen automáticamente, al agitar el WiiMote, todo demasiado automático y repetitivo, parece como si lo hubiese hecho de relleno.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9

Lo mejor

Nada menos que 12 mini-juegos, la mayoría de enorme calidad

La diversión y duración del título

El diseño de la lsla Wuhu

El impresionante control (ahora sí) con Wii Motion Plus

Lo mejor es el multijugador, pero puede ser disfrutado perfectamente en solitario

Lo peor

Necesidad de comprar periféricos para disfrutar del multijugador

Nos quedamos de nuevo sin online

Gráficamente seguirá sin convencer a muchos

La incertidumbre del uso del Wii Motion Plus en el futuro

¿Cómo analizamos?