Análisis Wii Sports Club - : béisbol y boxeo

(Wii U)

¡Puños fuera!

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Marcos Meriel
27/07/2014 12:32

Jugar al boxeo

Sin embargo, pese a que el béisbol en términos generales sale ganando gracias a las bondades del GamePad y del WiiMote Plus, del boxeo no se puede decir lo mismo. El juego nos ofrece dos formas de jugar: con uno o con dos WiiMote Plus. Teóricamente, la opción de jugar con dos WiiMotes Plus debería ser la más gratificante, debido a que en cada mano tenemos un Plus propio, pero en la práctica los mandos no responden como deberían.

Para jugar a Boxeo, no cuenta apenas la rapidez de golpeo, sino hacer y marcar bien los gestos. Esto se aleja un poco de lo que podríamos pensar en lo que es el boxeo, puñetazos y movimientos más rápidos. Mientras gesticulamos de forma correcta para dar un gancho, o un golpe lateral, es posible que ya nos hayan golpeado o se hayan inclinado para esquivar el golpe. Si golpeamos sin parar de forma más rápida, es bastante frecuente que no haga el movimiento que indiquemos. Esto supone un lastre, sobre todo compitiendo contra otro jugador de forma local, o a través de Internet.

Wii Sports Club

Dos formas de jugar: a dos manos, o con una sola. Dos sensaciones diferentes

Sin embargo, con la práctica lograremos jugar mejor, aprendiendo a cómo mover los mandos para no perder mucha velocidad, y a la vez realizar el movimiento que deseamos, no el que marque el juego. Mientras jugamos, podremos ver los marcadores de salud de cada boxeador. Si encadenamos varios golpes seguidos, el rival quedará atontado por un breve espacio de tiempo, en el cual podemos aprovechar para golpearle sin cesar.

Hacia delante, atrás, o a los lados, gracias al Wii Motion Plus podremos movernos por el ring de manera más eficiente

Como siempre, una vez que el contador se vacíe, el luchador quedará tendido en el ring, levantándose a los segundos. A la hora de esquivar, el juego reacciona de mejor manera. Hacia delante, atrás, o a los lados, gracias al Wii Motion Plus podremos movernos por el ring de manera más eficiente, permitiéndonos estudiar al contrincante, esquivar sus golpes y pensar una estrategia en lugar de golpear a lo loco.

La cosa mejora con el modo "una mano". Como el nombre indica, podemos jugar con un único Wii Motion Plus. De este modo solo podremos golpear con una mano. Los dos guantes se moverán simultáneamente, y cada vez que lancemos un puñetazo, solo soltaremos un puño. Sin embargo, tenemos una opción que no existe en el modo a dos manos. Pulsando el botón A, podemos bloquear nuestro personaje, para así realizar golpes más precisos. Cuando no lo pulsemos, podremos inclinar el mando para esquivar golpes. Parece un cambio pequeño, pero mejora bastante la experiencia.

Wii Sports Club[pie]Los minijuegos le dan un toque fresco y sobre todo divertido

Por último, como los demás deportes, en el modo "Entrenamiento" disponemos  de varios minijuegos. En el caso del boxeo, resultan bastante divertidos. En primer lugar, tenemos un minijuego de dianas, en el que debemos inclinarnos y movernos por un ring para golpear diversas dianas, en una o más ocasiones, soltando puñetazos pero también ganchos y otros movimientos.

Después, en otro minijuego varias peras de entrenamiento irán pasando, las cuales debemos golpear con la izquierda, la derecha, o con ambas manos. Para mejorar la precisión, la inclinación de los mandos está desactivada, simplemente nos limitamos a golpear correctamente, lo cual se agradece. El último minijuego es más movido, debemos esquivar bolas que lanzan unos patos a la vez que golpeamos una diana, todo contrarreloj. En definitiva, tres minijuegos que nos ayudarán a mejorar en los combates, pero que a la vez nos divertirán bastante, jugando solo o en compañía.

Béisbol y Boxeo, completando Wii Sports Club

En definitiva, ningún deporte sobra en este juego. Con sus pros y sus contras, todos son divertidos, en mayor o menor medida. Béisbol mejora gracias al GamePad, haciendo interesante no sólo el turno de bateo, sino también el de lanzamiento. Boxeo a dos manos no tiene el control deseado a la hora de jugar contra otras personas, pero ofrece también un buen modo a una mano, para aquellos que no dispongan de dos 'Wii Mote Plus'. Ambos disponen de varios minijuegos de entrenamiento bastante aceptables, divertidos.

Wii Sports Club

Todo con un aspecto mejorado respecto al juego de Wii, sonido incluido, de nuevo con las pocas voces disponibles en inglés. Si te gusta hacer deporte, y te gustó 'Wii Sports', aunque no tengas a nadie con quien jugar de forma local, podrás ejercitarte junto a otros jugadores en línea. Los Clubs siguen presentes en este juego, así como el nivel del usuario, que subirá a medida que juguemos. Pero ojo, si perdemos, se nos restarán puntos. Béisbol, Bolos, Boxeo, Golf y Tenis, cinco deportes mejorados gracias al Wii Motion Plus y su paso a Wii U.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Béisbol sale ganando gracias al WiiMote Plus y el GamePad

Poder elegir jugar a Boxeo con uno o dos WiiMotes

Poder jugar en línea con otros jugadores

Los minijuegos de entrenamiento

Lo peor

Boxeo no ofrece una experiencia tan gratificante como debería

Apartado gráfico resultón pero con demasiada sencillez

Los mandos no siempre responden correctamente, lastrando la jugabilidad

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
HéroeDelTiempo 01/09/14 21:54:53
00
Parece aburrido xD
0 0
a3hmax
a3hmax 27/07/14 16:04:44
00
Por el momento solo veo mejor comprar el juego completo que comprar uno o dos de los minijuegos, aunque si llegara a comprar alguno seria el boxeo, mas que nada porque hacerlo compatible con motionplus es lo mejor que le pudo haber pasado, y lo que mas extrañe que ocurriera en wii porque ninguno de los juegos de boxeo que aparecio para la misma le sacaban ningun uso, y de hecho la mayoria tenian controles horribles.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.