Análisis Wii Sports Club

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Wii Sports Club (Wii U)

El revolucionario Wii Sports recibe un lavado de cara, y nos presenta sus dos primeros deportes, Tenis y Bolos, en HD y con multijugador Online

Plataforma analizada: Wii U
Marcos Meriel
13/12/2013 16:35
En 2006 llegó, de la mano de la nueva sobremesa de Nintendo, Wii Sports, un divertido título que servía como iniciación al nuevo control de movimiento de la consola. Los Miis fueron los protagonistas de aquel juego, cuyo potencial también residía en el multijugador, juntando a la familia en el salón. En esta ocasión, Nintendo rompe esa barrera, permitiendo el multijugador en línea en esta nueva entrega, entre otras novedades.

Marcos

Wii Sports vuelve a competir en WiiU

'Wii Sports Club' es una versión renovada de los deportes originales de 'Wii Sports', tanto en gráficos como en control, principalmente. Igualmente, su sentido es prácticamente el mismo: jugar a diversos deportes con el control de movimiento de la consola, sólo o con más personas.

Y precisamente en el apartado multijugador es donde el juego gana puntos, dado que tenemos la posibilidad de jugar en línea, contra usuarios o amigos de todo el mundo, a cada uno de los deportes, de manera competitiva. Incluso podemos competir en representación de un Club, para ayudarle a escalar puestos en la clasificación. Aparte del modo online, podemos jugar solos o con multijugador local, como en 'Wii Sports'.

Wii Sports Club

Modos de juego: en línea, local, o entrenamiento.

Gráficamente el juego se adapta a la alta definición, añadiendo también más elementos y efectos en escenarios, personajes y objetos, no sólo ofreciendo los originales. Sin embargo, el juego en este apartado se queda corto para lo que puede ofrecer la consola. Modelados muy poligonales, con notables dientes de sierra, y menús algo genéricos, lejos de lo que se podría esperar y desear.

Por el momento hay dos deportes disponibles: Tenis y Bolos. Pero en el futuro Nintendo tiene pensado ampliar el juego con más deportes, tales como Golf o Béisbol.

Tenis

Gracias al dispositivo Motion Plus, tecnología presente y necesaria en 'Wii Sports Resort' pero no en el 'Wii Sports' original, jugar al tenis es algo más divertido y realista. El control se adapta mejor para otorgar efectos, velocidad y dirección a las bolas con nuestros raquetazos, dependiendo del movimiento y giro de muñeca que hagamos.

Wii Sports Club

Mientras jugamos en línea podemos mostrar pequeños mensajes

Sin embargo, en algunas ocasiones el control no está del todo optimizado, y falla, realizando movimientos que no hacemos, o que no se ajustan a lo que hemos realizado.

En cuanto a los enfrentamientos  en línea, los partidos son por obligación a un "Tie Break", gana el primero que llegue a 7 puntos (siempre que diferencie más de dos puntos), alternando el saque entre los jugadores. Hubiera estado bien poder cambiar esta configuración, sobre todo en el apartado "Con amigos", para obtener partidas más personalizadas. También tiene opción para jugar dos jugadores vía online.

Sin embargo, en lo que confiere a conexión, más partidas de las que nos gustaría se veían lastradas por lag, lo cual es mortal en un deporte como es el tenis. Aunque depende de la conexión de los participantes, la ralentización en partidas online sucede más veces de las que nos gustaría.

Jugando en modo local, se puede jugar hasta 4 personas, o si estamos solos, en individual contra la IA. Jugar varias personas a la vez, controlando cada una un personaje, como en el original, es una gran opción, que asegura risas pero también competición, estrategia para obtener un buen resultado junto a nuestro compañero.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El Motion Plus mejora notablemente el control

Ofrecer la opción de comprar los deportes por separado

Juego en línea con jugadores de todo el mundo

Lo peor

El apartado gráfico no está a la altura

Algunos fallos puntuales en el movimiento del WiiMote

Partidas de tenis en línea con tendencia a la ralentización

Poco atractivo para jugar en solitario

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
el_castor
el_castor 16/12/13 13:49:25
00
Mucho tienen que mejorar, sobretodo el online (ese LAG en el tenis lo hace totalmente INJUGABLE), para que llegue algun dia a ser atractivo.
Veremos a ver si cuando salga todo el pack en fisico, algun dia imagino, ya se han solucionado todos los problemas, y entonces posiblmente si que merezca la pena.
Y el Wii Fit U igual, que salga tambien en digital esta bien, ok, pero hasta que no salga en fisico no llamara la atencion del publico en general, a ver cuando Nintendo se da cuenta de eso...
0 0
ZyGarde
ZyGarde 15/12/13 16:36:50
00
Madre mía qué truño.
0 0
dexter20
dexter20 15/12/13 07:33:53
00
La verdad Wii Sports Club fue un juego que vino y se metió con calzador. Un intento flojo de la N en cubrir la "sequía" de juegos con esto anunciandose de repente. Me parece que el plan de la N fue seguir atrayendo al público "casual" con esta oferta... una oferta muy extraña realmente proponiendo el juego por partes y en digital, algo que eso solo es accesible a alguno que tenga ya una consola pero no con aquel que no lo tenga... en otras palabras, no viene incluido en el juego como lo fue Wii Sports o Nintendo Land sino que lo debes comprar y al estar en digital es fácilmente ignorable (que no sabes que está allí si eres un "casual"). Al cabo la jugada de Nintendo no fue la acertada, falló, ahora con esta review y los problemas que hay en gameplay, dudo si Nintendo piensa hacer la versión física de este juego, en el que posiblemente habría tenido el mismo contenido (o se mejoraría) si el plan de atraer más jugadores que se familiarizaron con Wii sports podría servir con esta alternativa.

Al menos con la versión digital no se esforzaron o invirtieron mucho para algún juego más ambicioso más adelante.
0 0
Sin avatar
javi990 14/12/13 16:31:11
10
yo creo que mejor la de wii
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/12/13 15:33:48
00
El Online es lo mejor del juego, es un debe que N tenia desde Wii y ahora lo ha incluido en WiiU, asi que bien por N y por el propio Wii Sport.
0 0
Mortox
Mortox 14/12/13 15:04:49
00
Yo solo lo descargue por que "mágicamente" la consola lo había instalado solo, jugué el primer día y no lo he tocado mas.
0 0
Androzz
Androzz 14/12/13 02:13:15
00
Más que Wii Sports Club este juego se debería llamar Wii Sports LAG.
0 0
Sin avatar
temoguz 13/12/13 20:12:49
00
Me sigo quedando con la versión de WII... Además que el precio no justifica
0 0
Sin avatar
raul990 13/12/13 19:09:47
10
yo no tengo la wii U paro por este juego no me la compraría si fuera por otro como el de mario bueno porque no
1 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 13/12/13 17:34:37
00
30€ en fisico, solo con ello ya aumentaran las ventas. Pero mientras siga siendo digital no vendera...
0 0
a3hmax
a3hmax 13/12/13 17:29:26
00
Sigo pensando que lo perfecto era que este juego hubiese sido una mezcla de wii sports resort y wii sports, con los deportes de ambos, pero tan poco contenido y ademas tan caro no son las mejores ideas.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 13/12/13 16:54:46
10
Totalmente de acuerdo con este análisis... y Wii Sports fue un juego que a mi personalmente me parecía bastante correcto. Este nuevo Wii Sport Club me ha decepcionado de sobremanera
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.