Análisis Wii Sports Club

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Wii Sports Club (Wii U)

El revolucionario Wii Sports recibe un lavado de cara, y nos presenta sus dos primeros deportes, Tenis y Bolos, en HD y con multijugador Online

Plataforma analizada: Wii U
13/12/2013 16:35
En 2006 llegó, de la mano de la nueva sobremesa de Nintendo, Wii Sports, un divertido título que servía como iniciación al nuevo control de movimiento de la consola. Los Miis fueron los protagonistas de aquel juego, cuyo potencial también residía en el multijugador, juntando a la familia en el salón. En esta ocasión, Nintendo rompe esa barrera, permitiendo el multijugador en línea en esta nueva entrega, entre otras novedades.

Wii Sports vuelve a competir en WiiU

'Wii Sports Club' es una versión renovada de los deportes originales de 'Wii Sports', tanto en gráficos como en control, principalmente. Igualmente, su sentido es prácticamente el mismo: jugar a diversos deportes con el control de movimiento de la consola, sólo o con más personas.

Y precisamente en el apartado multijugador es donde el juego gana puntos, dado que tenemos la posibilidad de jugar en línea, contra usuarios o amigos de todo el mundo, a cada uno de los deportes, de manera competitiva. Incluso podemos competir en representación de un Club, para ayudarle a escalar puestos en la clasificación. Aparte del modo online, podemos jugar solos o con multijugador local, como en 'Wii Sports'.

Wii Sports Club

Modos de juego: en línea, local, o entrenamiento.

Gráficamente el juego se adapta a la alta definición, añadiendo también más elementos y efectos en escenarios, personajes y objetos, no sólo ofreciendo los originales. Sin embargo, el juego en este apartado se queda corto para lo que puede ofrecer la consola. Modelados muy poligonales, con notables dientes de sierra, y menús algo genéricos, lejos de lo que se podría esperar y desear.

Por el momento hay dos deportes disponibles: Tenis y Bolos. Pero en el futuro Nintendo tiene pensado ampliar el juego con más deportes, tales como Golf o Béisbol.

Tenis

Gracias al dispositivo Motion Plus, tecnología presente y necesaria en 'Wii Sports Resort' pero no en el 'Wii Sports' original, jugar al tenis es algo más divertido y realista. El control se adapta mejor para otorgar efectos, velocidad y dirección a las bolas con nuestros raquetazos, dependiendo del movimiento y giro de muñeca que hagamos.

Wii Sports Club

Mientras jugamos en línea podemos mostrar pequeños mensajes

Sin embargo, en algunas ocasiones el control no está del todo optimizado, y falla, realizando movimientos que no hacemos, o que no se ajustan a lo que hemos realizado.

En cuanto a los enfrentamientos  en línea, los partidos son por obligación a un "Tie Break", gana el primero que llegue a 7 puntos (siempre que diferencie más de dos puntos), alternando el saque entre los jugadores. Hubiera estado bien poder cambiar esta configuración, sobre todo en el apartado "Con amigos", para obtener partidas más personalizadas. También tiene opción para jugar dos jugadores vía online.

Sin embargo, en lo que confiere a conexión, más partidas de las que nos gustaría se veían lastradas por lag, lo cual es mortal en un deporte como es el tenis. Aunque depende de la conexión de los participantes, la ralentización en partidas online sucede más veces de las que nos gustaría.

Jugando en modo local, se puede jugar hasta 4 personas, o si estamos solos, en individual contra la IA. Jugar varias personas a la vez, controlando cada una un personaje, como en el original, es una gran opción, que asegura risas pero también competición, estrategia para obtener un buen resultado junto a nuestro compañero.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El Motion Plus mejora notablemente el control

Ofrecer la opción de comprar los deportes por separado

Juego en línea con jugadores de todo el mundo

Lo peor

El apartado gráfico no está a la altura

Algunos fallos puntuales en el movimiento del WiiMote

Partidas de tenis en línea con tendencia a la ralentización

Poco atractivo para jugar en solitario

¿Cómo analizamos?