Análisis Wii Sports

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wii Sports (Wii)

Pese a ser una demo y a no tener unos gráfico y unos sonidos buenos, el juego es de lo más divertido y podremos disfrutar como niños con los realísimos controles que ofrecen los ma

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
12/12/2006 20:14
Bueno tras jugar día si y día también pienso que estoy en disposición de hacer este análisis del juego WiiSport, un juego que pese a sus gráficos es tremendamente divertido y al que te engancharás con facilidad. Este juego os vendrá incluido con vuestras wiis. Ocupa 2 bloques de memoria y podrás usar cualquier Mii que tengáis en el Canal Mii para jugar a varios juegos.

Wii Sports

Gráficos

Los gráficos del Wiisport no son muy buenos, aunque el juego tiene mucho colorido y las animaciones sean fluidas, la calidad gráfica de este título es casi una tontería puntuarla.
El motivo es muy sencillo: este juego ni más ni menos es como una demo que Nintendo incluye con la consola para enseñarnos a usar los mandos de Wii. Por este motivo califico los gráficos de este juego como algo ?cutres? y que nada tienen que ver con el verdadero potencial que Wii puede dar. Por supuesto en modo multy el juego no pierde calidad gráfica, aunque para ser realistas poco podría perder.

Sonido

Wii SportsPues la verdad es que en el juego no hay muchas melodías, exceptuando en los menús y en la presentación de los juegos, además decir que no son nada del otro mundo, son muy sencillas y cortas.
Otro apartado son los efectos de sonido, los cuales son en su mayoría muy realistas y precisos en los juegos, pero lo que si sube nota a este apartado son los sonidos que el wiimote reproduce cuando juegas al golf o al tenis o a cualquier ?minijuego? de este título. Con el altavoz del wiimote nos sentiremos como si estuviéramos jugando en la realidad, un ejemplo es el sonido que la raqueta hace cuando corta el viento.

Jugabilidad

La jugabilidad que nos ofrece este título es genial. Tanto en modo solitario como en multy el control va como la seda. Quizá falla un poco en el juego de Boxeo en el que algunos golpes no se realizan, sobretodo si golpeas muy rápido. Pese a esto los controles son de lo más sencillo, lo único que tienes que hacer es coger el wiimote e imaginarte que es una raqueta, un palo de golf, una pelota de béisbol o un bate, un bola de bolos o unos guantes de boxeo, lo único que tienes que hacer es el movimiento que en la realidad haces al jugar con estos accesorios.

Duración

La duración de este juego es indefinida, me explico:
Este juego no va de pasarse misiones ni tiene modo historia, sino que trata de jugar a deportes y por este motivo no podrás ?acabar? el juego.
En modo un jugador podrás subir la puntuación en cada juego, sumando y restando puntos cada vez que ganes o pierdas, podrás conseguir medallas, o intentar superar tus record o el de los demás jugadores de modo que la duración aumenta aún más.
También tiene un modo multijugador con el que podremos enfrentarnos hasta cuatro jugadores en algunos minijuegos, bien usando un mando (bolos y golf) o los cuatro Wiimotes que se pueden ?conectar? a Wii.

Diversión

Este es el punto más valorado en DSWII.
Aunque parezca mentira es uno de los juegos más divertidos que e probado en Wii. El perfecto y nuevo control, el poder jugar con nuestros amigos en el salón de casa como si estuviéramos en una pista de tenis de verdad, hace que este juego sea un indispensable para Wii, quizás por eso lo incluyan con la consola. Debido a esto el juego nos da una diversión enorme. Incluso te enganchará y en muchos casos no podréis pasar un día sin jugar a el.
Por estos motivos este juego se merece un:

8

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 16/12/12 18:50:22
00
El juego en su salida fue toda una revolución, quizás luego con Wii Sport Resort nos dimos cuenta de que Nintendo se había quedado corta con el juego, pero aún así un auténtico juegazo.
Los piques con mis hermanos a baseball serán inolvidables
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 22:09:45
00
Para mí es más que el juego "demo" de Wii, la única pega la ausencia de Online; si le hubieran puesto, las partidas de tennis hubiran sido LEGENDARIAS
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 09:40:16
00
Uuum la verdad si estoy de acuerdo con la nota pero yo le pondria un 8.5
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/06 20:55:00
00
Esta dando que hablar la nota de los gráficos... XD
Bueno os explicaré mejor esta nota, simplemente la e puesto un 5 por el simple echo de que comparando estos gráficos con los que Wii puede hacer no son ni la mitad de buenos.
Y para poner un ejemplo comparando este juego con Zelda TP no es ni la mitad de bueno gráficamente, que no estoy diciendo que el juego sea malo ni na de eso, es mas yo juego todos los días porque es divertidísimo XD
Pero si el Zelda TP pese a tener unos gráficos maravillosos no es lo que ni por asomo Wii puede hacer pues comparémoslo con Wiisports... XD
Un saludo gente
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/06 19:51:00
00
A ver quiero decir que no son como deberian de ser en una nex gen y si por ejemplo sacasen un Virtua tennis para Wii. Las texturas son buenas y son coloridos, pero tampoco son para lanzar coetes. Lo que nunca pongo en duda es la calidad del juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/06 18:20:00
00
¿Los graficos son mu malos? Entonces yo debo tener el Wii Sports 1.5, porque el mio se ve bastante bien. Pero cada uno tiene su opinión, eso es indudable.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/06 16:35:00
00
Pues yo estoy 100% de acuerdo con el analisis, los gráficos son mu malos, pero el juego es una maravilla.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/06 00:18:00
00
Ante todo saludos a toda la gente que engloba dswii, que se que realizan un gran trabajo en esta web.

Pues mi intención es matizar levemente este análisis:

1º-Respecto a lo de calidad gráfica creo que partiendo del tipo de juego que es, un 7 es una nota mas acertada, ya que dentro de lo que cabe no tiene fallos gráficos y lo que se ve es lo que hay, otra cosa es que sean poco espectaculares o que no esten llenos de detalles y texturas pero tampoco creo que sea lo que se buscaba con este juego.

2º-Como segunda nota pues el sonido tal vez se merezca otro 7 simplemente por aportar la ambientación que cabría esperar de un juego asi, tal vez llamaría mas la atención si lo escuchaseis en un equipo 5.1 os lo recomiendo, la ambientacion en la bolera o el de beísbol llama poderosamente la atención.

Por el resto totalmente de acuerdo y espero que sigan apareciendo nuevos análisis, hasta entonces un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 23:38:00
00
opino lo mismo este juego se merece jugarlo una y otra vez
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 21:21:00
00
Este analisis aún se ha publicado aquí, pero en el futuro los pondremos (seguramente) en el foro, como algunos usuarios nos habeis sugerido. Un saludo y buen analisis compañero.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.