Análisis Wii Party U

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Wii Party U (Wii U) > Página 3

Tus amigos no se querrán ir de tu casa...

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
30/10/2013 13:20

Restaurante Mii. Como buenos empresarios que somos, nuestro deber no es otro en este juego que llevar las riendas de un restaurante. ¿Cómo lo haremos? Fácil. La memoria es un factor importante en esta prueba pues tendremos que recordad todo aquellos que nos piden nuestros hambrientos clientes. Cada uno de los comensales nos pedirá un plato y con la pantalla del Gamepad los iremos seleccionando de una lista predefinida. Marchando una de bravas picantonas, oído cocina.

Quinto pero no último es Danza en la plaza. Aquí tendremos que poner el mando en el suelo y bailar alrededor de él. Ojito, mejor descalzos y las señoritas sin tacones, que el que rompa con un pisotón el mando de Wii U lo paga y vale caro. Cuando empiece la música a sonar, tendremos que movernos al son de los movimientos. Tendremos tres canciones diferentes para elegir. Mini-juego ideal para dar por finalizada la velada. No esperéis una discoteca eso sí, es más pausado y el arrimar cebolleta no está permitido.

Wii Party U

Damos por finalizado esta modalidad para adentrarnos en la tercera, donde el Wii U Gamepad es protagonista absoluto. Vamos con Juegos de Gamepad. Aquí hay bastantes por lo que nos vamos a centrar en los más atractivos, al igual que con anterioridad. Los más interesantes son sin duda alguna los del futbolín y el beisbolín, ambos para uno o dos jugadores. En el caso de uno, jugaremos contra la CPU y podremos elegir entre varios niveles de dificultad del Mii. En el caso de dos jugadores desaparece la selección de dificultad pero se mantiene la posibilidad de elegir la duración.

En ambos, los sticks juegan un papel fundamental puesto que serán los que muevan tanto a los futbolistas como al bateador y lanzador. No tienen ningún misterio ni el uno ni el otro, pero es bastante divertido ver como han pasado la fórmula del futbolín a un mando de juego. Son dos juegos bastante adictivos pero limitados a dos jugadores. En el caso de ser varios, el resto puede ver a los contendientes en la pantalla del televisor. Otro que me ha llamado la atención y que ha hecho evocar recuerdos de juventud ha sido Tableros Interactivos.

Wii Party U

Nada más y nada menos que un tricky ball con el mando de Wii U pero para dos jugadores. La mecánica es la misma que con los dos anteriores. Un jugador en cada lado del mando y a llevar las bolas a la meta lo más rápido posible. Hay dos pruebas diferentes, una que se divide en tres zonas distintas y un modo contrarreloj donde el más veloz gana. El resto de los Juegos de GamePad son Vayamos por parte, Microjuegos, Puzles en pareja y Memoria Animal.

En la sección destinada a Minijuegos, que es uno de los iconos más pequeños del panel principal encontramos gran variedad de estos. Desde largos e intensos hasta cortos y sencillos siempre para varios jugadores. Hay siete secciones, la primera de ellas engloba a la mayor parte de los ya vistos con anterioridad pero con versiones algo más cortas. Hay una sección de desafíos, otra llamada puente de mini-juegos otro de artes marciales, mini-juegos tipo batalla y otro de micro-juegos, tendremos una sección bloqueada, hay que descubrirla.

Wii Party U

Diseño gráfico en modo espartano

No, no es un nuevo tipo de mini-juego que nos estamos guardando no. Vamos con el aspecto gráfico del juego. Desenfadado, resultón y poco más. No es el principal atractivo del juego, pero se piden unos mínimos claro, aunque un jugador casual no se fije en ellos. El juego se ve limpio, nítido y con unos personajes lo suficientemente detallados como para reconocerlos a la perfección. No hay grandes alardes pero repetimos que no es el punto más importante del juego. Aquí más que nunca, lo principal es la diversión. En cuanto al audio, estamos ante otro punto que no destaca en absoluto. Melodías base para cada una de las pruebas y poco más. Repetitivas eso sí, algunos se cansarán de oír siempre las mismas notas cansinas una y otra vez. Poca variedad también en el apartado sonoro. Bueno y esto ha sido todo, 'Wii Party U' es el juego idóneo para las reuniones entre amigos y familias. Además, el juego viene también en un bundle con un mando Wii Mote a un precio atractivo. Si os gustan estos juegos, no lo dudeis.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7

Lo mejor

Gran cantidad de mini-juegos

Ideal para esas tardes de visita familiar

El buen uso que se le da al Gamepad

La oferta del juego más mando Wii Mote

Lo peor

Poco trabajo a nivel técnico, se limita a cumplir con unos mínimos

No apto para solitarios

¿Cómo analizamos?