Análisis Wii Party U

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Wii Party U (Wii U)

Tus amigos no se querrán ir de tu casa...

Nintendo nos trae una nueva sesión de fiesta con la segunda entrega de la serie Wii Party, esta vez con destino a Wii U y para reforzar las ventas en navidades

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
30/10/2013 13:20
Junta a todos tus amigos, a tu familia, al gato de la vecina, o a quien tú quieras. Prepara las bebidas, una buena mesa repleta de tentempiés y preparaos para disfrutar de horas de diversión multijugador local gracias a Wii Party U, el nuevo juego de entretenimientos para varios jugadores creado por Nintendo para Wii U. La premisa del juego es clara, no busca el realismo, no busca grandes experiencias cinematográficas, solo busca que un grupo de amigos se divierta todas las horas que sean posibles, las veces que sean necesarias en cada reunión. ¿Lo consigue? Bueno, vamos a verlo en las siguientes líneas.

Siguiendo la misma estela que 'Mario Party', pero con los miis, otra entrega de 'Wii Party', pero esta vez en Wii U nos propone pasar unas tardes amenas y entretenidas bien con amigos y familiares o incluso solos. Destinado al público menos tradicional de las consolas, Nintendo fija su atención en ellos con este juego para poder levantar un poco el vuelo de su plataforma. No estamos precisamente ante un juego que atraiga a los jugadores de toda la vida, pero no estaría de más que se le diese una oportunidad cuando vienen a casa visitas non-gratas. Se pone para entretener y así evitamos molestias. Es broma por supuesto. Hay que ser educados.

La principal premisa de 'Wii Party U' no es otra que la de los juegos clásicos que hasta hace pocos años podíamos ver en tableros de cartón. Gracias a la era digital, el típico juego de lanzar los dados para mover ficha, comerte la del otro y contar 20 se pasa a las consolas, ahorrando espacio y dinero. Por un módico precio tenemos a nuestra disposición un total de 80 mini-juegos diferentes que nos darán horas y horas de diversión multijugador para un total de hasta cuatro jugadores diferentes. Un Gamepad, tres Wii-Motes y a pasarlo de vicio.

Cuánto donde elegir…

Como ya hemos dicho con anterioridad, el juego consta de más de 70 mini-juegos diferentes que varían en escala de juego y duración. Tenemos desde pruebas para uno o dos jugadores usando el mismo Gamepad tanto de corta como larga duración. Por otra parte podremos realizar pruebas que nos pueden llevar perfectamente más de una hora de juego. En cada uno de los recuadros de las diferentes pruebas tendremos el número total de participantes admitidos y el tiempo de duración media. Suelen ir desde los cinco minutos de duración hasta la ya citada hora de juego. 'Wii Party U' es un juego simple pero requiere de tiempo de uso.

Wii Party U

Nada más empezar y conocer a los dos personajes que harán las veces de maestros de ceremonias y que nos explicarán las pruebas, entraremos ante el menú. En él encontraremos  los diferentes iconos de acceso a los mini-juegos de los que hace gala 'Wii Party U'. Los que os hagáis con el título veréis que todo está muy bien ordenado por categorías y estilos de juego. El menú de inicio es simple en diseño y bastante limpio, por lo que elegir los juegos en los que queramos participar no será problema para los menos duchos.

Sabedora de que este tipo de juego está más enfocado al público casual, Nintendo ha creado una interfaz fácil de entender y manejar, muy intuitiva y de acceso rápido. Al no estar familiarizados con el ámbito de juego, muchos pueden no saber donde están los mini-juegos. Para facilitar su acceso, se han divido en cuatro categorías claramente diferenciadas. Tres iconos diferentes nos llevarán a las distintas y variadas pruebas que conformar el título para Wii U. Los otros disponibles servirán para que podamos acceder a otras opciones como mini-juegos varios, sugerencias o archivos.

Wii Party U

El plato fuerte del juego está en los tres primeros iconos. Ellos son los encargados de albergar en su interior la gran lista de juegos incluidos. Vamos a empezar por el modo de juego que es sin duda el más extenso de todo debido a la duración de sus juegos, Juegos de Fiesta. En esta modalidad encontramos cinco tipos de juegos diferentes. El primero de ellos es Isla GamePad, con un tiempo de juego aproximado de 45 minutos. En este mini-juego iremos avanzando por un tablero lleno de casillas. Cada uno de ellos contendrá una serie de pruebas que debemos superar para no quedarnos rezagados. El mínimo de jugadores es de dos y el máximo es de cuatro.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Gran cantidad de mini-juegos

Ideal para esas tardes de visita familiar

El buen uso que se le da al Gamepad

La oferta del juego más mando Wii Mote

Lo peor

Poco trabajo a nivel técnico, se limita a cumplir con unos mínimos

No apto para solitarios

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lui-gi
lui-gi 07/11/13 00:40:26
00
jajajajaja leí junta a todos tus amigos, a tu familia, a la gata de la vecina
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 01/11/13 13:02:08
00
Reshiram a esto tendrá que responderte otro xD, no toqué el de Wii lo siento.
0 0
facunj
facunj 30/10/13 22:47:46
00
@Alcest de hecho hay una version sin mando creo, y sino, el mando que te venga, vendelo
0 0
Sin avatar
Reshiram 30/10/13 16:16:25
00
¿Que tal es comparado con el Wii Party original? Veo que el numero de minijuegos es por un estilo, asi que con que sea igual o un poco mejor, compra segura.
0 0
Alcest
Alcest 30/10/13 13:56:50
10
Joe, yo ya tengo 4 mandos, no quiero más. Ya podrían vender una versión más barata sin Wiimote...
1 0
picapicachu
picapicachu 30/10/13 13:56:42
00
Este juego basicamente es para pasar el rato con los amigos o la familia ideal para navidad y tiene pinta de ser divertido mejor que el de wii seguramente me lo pille.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 30/10/13 13:35:57
00
Yo me lo voy a pillar basicamente por el mando, xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.