Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Wii Mini tampoco tiene ranura para tarjetas SD

Wii Mini tampoco tiene ranura para tarjetas SD

Enfocada a un tipo de público diferente al de Wii U.

Fabio Fraga
02/12/2012 21:35
Wii

Wii Mini, la versión económica para estas navidades de la ya consola de pasada generación, Wii, sigue dando de que hablar. Tras conocerse que no tendría compatibilidad con GameCube -algo totalmente esperado- y que no tendría tarjeta Wi-Fi y por lo tanto se quedaba sin conexión, hoy conocemos que tampoco tendrá ranura para tarjetas SD.

Entra dentro de lo razonable, ya que si la consola no tiene Internet, tampoco tiene la necesidad de aumentar la memoria interna, ya que no podrían realizarse compras, descargas ni actualizaciones. La memoria simplemente estaría reservada para guardar partidas de juego, y para eso la memoria de Wii llega de sobra. Y es que Wii Mini va dirigida a un tipo de público totalmente diferente al que Nintendo busca con Wii U, y estas navidades ambas generaciones de Nintendo convivirán en las tiendas:

Son dos productos muy diferentes para tipos diferentes de jugadores. Realmente depende de la experiencia que los jugadores quieran y de su inversión en consolas de videojuegos. Si un jugador sólo quiere jugar a juegos de Wii, Wii Mini es una gran opción a un excelente precio. Si el jugador quiere algo más de su sistema, Wii U es la última innovación en la diversión de Nintendo. - Matt Ryan, Nintendo Canadá

La consola, por el momento, sigue siendo una exclusividad del mercado canadiense, que podrán adquirirla a partir del próximo 7 de diciembre por tan solo 99 dólares.

Fuente: Nintendo World Report

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sojiro91
Sojiro91 03/12/12 23:03:20
00
Yo en el fondo no lo veo tan mal, creo que han sacado este modelo para esa gente que siempre ha querido jugar a la Wii y que no le interesa ni el juego online, ni la memoria externa ni los distintos canales, que solo quieren la consola para jugar y divertirse jugando y nunca han tenido la oportunidad de comprarsela.

Eso si, pienso que deberían haberla sacado al mercado antes y no cuando WiiU ya está aquí.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/12/12 13:46:40
00
Yo creo que el lanzamiento en canada es experimental, si el publico la compra la venderan en mas territorios, pero con esas caracteristicas yo jamas la compraria.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/12/12 11:42:02
00
no se quien puede querer una consola tan capada... es elcastrati de las consolas ...o.o
0 0
NeilTNT
NeilTNT 03/12/12 06:47:44
00
Yo no la encuentro tan cara ya que 99 dolares canadienses son unos 75/76 € y teniendo en cuenta el poder adquisitivo de ese país, me parece hasta un regalo. Otra cosa es la estrategia comercial, que sinceramente no la veo descabellada. La mayoría de usuarios de Wii no la conectan a internent (al margen de que el juego online sea un desastre), no usan el canal tienda y juegan a Wii Sports y poco más por lo que una ranura SD tampoco les hace falta. Lo que busca Nintendo es el "juguete" perfecto para estas navidades.
0 0
kirishi
kirishi 03/12/12 04:48:23
00
La encuentro muy cara, sin internet, sin sd, si puertos de gamecube y con un rediseño para abaratar costes. Pero si canada la quiere que se la vendan
0 0
Santiago
Santiago 03/12/12 04:03:40
00
Considero que es una mala jugada por parte de nintendo.
En mi opinion una wii mini debio salir las navidades pasadas junto a skyward sword.. O en la navidad anterior, para revitalizar wii.
Y de ninguna manera sacar caracteristicas!!! Realmente soy un convencido de que nintendo dejo morir a Wii estupidamente. Tranquilamente podrian haber estirado su vida comercial con un modelo mini de diferentes colores, hasta podrian haber llegado a hoy en dia aguantando tranquilamente en el tope de ventas. Una lastima... Ojala que a wiiu la cuiden mas... Porque si asi cuidan a su mejor exito comercial desde snes.... Poco astutos son.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 02/12/12 23:50:00
00
@Carnitas no tiene SD, pero si USB
0 0
Aetheria
Aetheria 02/12/12 23:21:34
10
Hombre, veo normal que tenga menos cosas que la Wii normal si también es más barata, otra cosa es que valga la pena comprarla....
1 0
linkvron
linkvron 02/12/12 23:18:44
00
Pese a ser muy muy bonita; a mi parecer al menos debería tener dicha ranura, bien sea para almacenar partidas sin tener que borrarlas de la memoria interna (¿sigue siendo de 512MB?).

Me pregunto ¿qué pasará con lo 2 ó 3 juegos que tienen parches/actualizaciones por/para posibles bugs?

Tomb Raider: Underworld
TLoZ: Skyward Sword

A no ser que la consola tenga entrada USB y se puedan descargar de Internet e insertarlos a través de dicha entrada. También hace pensar que una "actualización" en caso de necesidad sería por este sistema ¿no?

Como dice la noticia, los DLC´s (ej: Guitar Hero, Rock Band, Just Dance, Samba de Amigo...) no son compatibles ya que al no disponer de conexión a Internet, no es posible comprarlos y/o usar WiiWare y la CV
0 0
Carnitas
Carnitas 02/12/12 22:48:10
10
Ouya va a costar lo mismo va a ser un MAS mini que esta cosa y tiene wifi, y 2 entradas usb y ethernet ¬¬

A esta consola cuando la vi dije perfecta para usar el HOMBREW CHANEL =D (negativos en 3, 2 ... xD) tranquilos que la usaria para ver videos y juegos caseros, no copais piratas xD, pero si ni siquiera tiene puerto USB donde carajos guardos mis movis para ver lo en la madresita esa sad , mejor me espero a OUYA

Y por cierto SMASH BROS usa un chinn... de memoria shocked y tambien otros juegos , no se sabe cuanto tiene de memoria interna ? o es = que la Wii
1 0
YoHaNe
YoHaNe 02/12/12 22:24:43
00
Entonces quien juegue en Wii Mini que se olvide de pasar las partidas a Wii U.
Espero que al menos pongan un menú más básico (sí, aún más), porque para que solo estén disponibles el Canal Disco, el Canal Mii y los que añadan juegos como Mario Kart Wii no hacen falta 48 huecos.

Yo no sé qué tontería le ha entrado a Nintendo of Canada, pero si se han dedicado a realizar este modelo supongo que será porque ven algo en los consumidores canadienses.
0 0
Link_98
Link_98 02/12/12 22:05:42
00
Demasiado cara para lo que ofrece, por mi que se quede en canadá ¬¬ Por 50 euros más te llevas la consola con conexión a internet posibilidad de aumentar la memoria interna y juego, y si nos remontamos unos meses atrás hasta retrocompatibilidad con GC, quizas aun quede alguna de esas en stock por ahi....
0 0
Chrisx99
Chrisx99 02/12/12 22:05:16
00
@McFadyen
A ver, esta consola no es para vosotros. Muchos no la verán útil ni le encontrarán sentido a su lanzamiento, porque no va dirigida a los jugones, ni a la gente que entra en foros ni que está familiarizada con el mundillo a menos que le interese el coleccionismo.
Esto es para todos aquellos que nunca se la compraron durante la generación pasada; un intento, más que nada, de expandir el mercado de Nintenderos a un precio asequible.

Es una buena decisión comercial, el último soplo de Wii.
Que por cierto bien combina con las carátulas de juegos Nintendo Select.
0 0
Androzz
Androzz 02/12/12 21:52:51
00
A mi me gusta, es una consola 100% arcade, plug and play, super barata y pequeña, especial para llevarla a la casa de los amigos y jugar unas partidas de Wii Sports, MK o algo asi xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.