Wii Karaoke U by JOYSOUND

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Wii Karaoke U by JOYSOUND

¡Coge el micro y demuestra lo que vales!

Te contamos todos los detalles de esta nueva aplicación destinada a levantar las fiestas más aburridas

Fernando Borjas
12/09/2013 12:00
El karaoke es uno de los "deportes nacionales" japoneses por excelencia, una actividad social que roza la tradición. Tras triunfar en el país nipón, 'Wii Karaoke U' traspasa fronteras llegando a Occidente en cuestión de semanas y se ofrece para ocupar un importante papel en nuestras fiestas a través de nuestra Wii U y su mando con pantalla táctil, que nos servirá para elegir cómodamente lo que queremos cantar. Elige tu canción y demuéstranos que has nacido para ser una estrella; por lo menos, de salón.

Joysound, quizás la librería de canciones para karaoke más popular en Japón -con muchos miles de canciones en sus bases de datos-, se ha aliado con Nintendo para hacer uso de las posibilidades táctiles del mando de Wii U y lanzar una aplicación para la consola. La idea es que no tengamos que recurrir a un pesado libro para elegir entre una de las miles de canciones y luego tener que introducir un CD para comenzar a cantar. Con 'Wii Karaoke U' es tan simple como buscar en su librería en streaming que tiene a nuestra disposición filtros como nombre de artista, título de canción, año, género, temática, etc. Luego pulsamos en el botón y la canción comienza a reproducirse instantáneamente. 

El modelo de pago que propone el juego es sencillo: solo pagamos por el tiempo que utilicemos la aplicación; podremos comprar un vale por una hora, un día o un mes, siendo la aplicación de descarga gratuita desde la eShop. Cuando activemos el ticket de tiempo tendremos acceso completo a todo el catálogo de canciones. 'Wii Karaoke U' ha simplificado mucho todo este tipo de procesos, gracias a la tecnología en streaming y esa es una de las razones de su triunfo en Japón. Ahora nos llega a Europa el próximo 4 de octubre bajo el mismo formato de pago y con un catálogo de lanzamiento de 1.500 canciones que se irá incrementando semana tras semana. Actualmente se está negociando individualmente con compañías discográficas de toda Europa para dar una cobertura a artistas nacionales, algo que todavía no está disponible.

Los precios en Europa se han fijado en 1,99 euros por una hora de karaoke, 4,99 por un día o 14,99 por 30 días aunque podremos probar gratis la aplicación durante una hora. El formato de pago que se ha establecido va muy encaminado a su uso con amigos en fiestas en momentos puntuales. De todas formas, con la aplicación instalada podremos consultar canciones y crear listas de reproducción sin tener que gastar los bonos.

Wii Karaoke U by JOYSOUND

La unión de 'Wii Karaoke U' y el gamepad de Wii U es perfecta, ya que aparte de poder encontrar rápidamente la siguiente canción gracias a sus múltiples filtros de búsqueda, podremos hacerlo mientras nuestros amigos cantan sin tener que parar en ningún momento, y más importante, podremos hacer listas de reproducción para toda una velada, pudiendo crear fiestas temáticas y sobre todo ahorrando tiempo en la elección (recordemos que el tiempo que hemos comprado se va consumiendo). 

'Wii Karaoke U' también está pensado para los más sibaritas, los fanáticos de la personalización que quieren que todo esté perfecto antes de comenzar a cantar su canción favorita. ¿Está muy alta de tono? No hay problema, podemos bajarla hasta que se adapte a tu voz, ¿tan rápida que no puedes cantar bien la letra? podemos ralentizar el tempo. También podremos añadir o quitar eco a nuestra voz y añadir una segunda voz pregrabada en la canción para que nos ayude a seguir el tono. Podremos asimismo mezclar nuestra voz con todos los demás elementos para dar con el mejor resultado.

Según hemos podido saber, la aplicación se ha testeado con multitud de micrófonos USB disponibles en el mercado y todos ellos funcionan a la perfección sin retardo en la voz, aunque este es un problema que podría aparecer con algunos televisores. Para solucionarlo se nos darán algunos consejos a través de la pantalla. También comentar que si no tenemos un micrófono USB podremos cantar a través del micro del Wii U gamepad, pero no es algo muy recomedable, tanto por la incomodidad, como por la calidad del sonido.

Wii Karaoke U by JOYSOUND

Tendremos a nuestra disposición varios modos entre los que encontramos uno de entrenamiento, en el que se nos ayudará a comenzar en esto del karaoke, y uno más competitivo en el que se puntuará nuestra actuación teniendo en cuenta múltiples parámetros como la entonación como lo bien que hagamos los cambios. Con estas puntuaciones podremos simplemente competir con nuestros amigos o hacerlo a un nivel superior, y ahí es donde entra el componente online de 'Wii Karaoke U': podremos competir en rankings por canciones con los demás jugadores a nivel nacional (modelo elegido de momento, aunque no se descarta introducir rankings a nivel europeo). Estas listas de las mejores interpretaciones se resetearán cada mes para que tengamos la posibilidad de ser los primeros en nuestra canción favorita. 

Miiverse también tiene presencia, ya que podremos compartir nuestras mejores puntuaciones en la red social de Nintendo, añadiendo si lo deseamos una captura de pantalla en la que podremos dibujar con el lápiz táctil si queremos. La personalización del juego también está relacionada, como no, con nuestros Miis, que se mostrarán en pantalla y a los que podremos cambiar de traje. También podremos introducir fotos a través de una tarjeta SD y ponerlas de fondo de escenario.

Para localizar la aplicación al mercado europeo se tiene previsto añadir colecciones específicas y temáticas, tipo San Valentín o canciones de Navidad. Se prevee que poco a poco el catálogo de canciones, que ya de por sí es bastante amplio, vaya aumentando a gran ritmo; veremos si resulta suficientemente atractivo para los diferentes países europeos y si encontramos suficientes canciones en castellano, algo que seguro marcará el éxito en nuestro país. Debido a que el fenómeno karaoke está muy ligado a la música pop y rock japonesa, así como los famosos "openings" de series anime, creemos que sería muy interesante que se consiguiera incluir un apartado en el catálogo para este tipo de canciones, algo que haría las delicias de los más otaku. 

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Execute
Execute 20/09/13 01:11:11
00
Dos preguntas me rondan por la cabeza:

- ¿Cuántos micrófonos admite?, ya que no he visto ni una sola imagen/vídeo de un dueto, por ejemplo. Por saber si compro solamente uno, o dos.

- ¿Creéis que venderá Nintendo en occidente un pack como el que en su día sacó en Japón, con el juego en formato físico (aunque creo que el CD era únicamente para instalarlo, si no disponías de conexión alguna), y un micrófono.

Thanks!.
0 0
Alexis976
Alexis976 12/09/13 20:15:06
00
Tambien dijeron de DLC en el SING PARTY, y nada :c

pero, aun asi, hay que probarlo
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/09/13 17:42:45
00
Estaria mucho mejor si fuera un juego y no uno de micropagaos :/
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/09/13 13:54:40
00
Algunos packs de Wii U Premium como el de The Wind Waker HD o el de The Wonderful 101 incluye un período de prueba más amplio, lo cual me vendría de lujo ya que estoy empezando a engancharme al karaoke gracias a las versiones instrumentales + subtítulos que diversos usuarios cuelgan en YouTube xD.

Efectivamente, este programa parece hecho para ocasiones puntuales con los amigos. Lo bueno es que se puede comprobar la lista de canciones disponibles sin tener que pagar para así comprobar si merece la pena hacerlo.

Sólo espero que, por temas de derechos, no se cometa la estupidez de censurar canciones de Japón en Europa.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/09/13 12:43:53
00
Aunque las funciones lo hagan increiblemente amigable incluso en comparacion a cualquier otro juego similar, lo siento pero la modalidad de pago va a hacer que muchos se hagan para atras sin siquiera probarlo.

Aunque despues de ver el exito de ventas de los juegos de la plaza mii quien sabe, lo que espero es que este no sea uno de los juegos "free play" que nintendo estaba preparando.
0 0
soragranda
soragranda 12/09/13 12:23:38
00
Yo lo quiero peor habra que ver las canciones ya eh practicado chop suey lo suficiente XD que tengo esperanzas XD la verdad es caro eso del karaoke pero si lo usas en una fiesta pagas el se 15 euros y lo usas segun veo a los japoneses les encanta salen del trabajo y se relajan el precio a de ser similar por hora XD la impresion esta bien detallada gracias!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.