Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Wii Fit está pisando los talones de GTA San Andreas, en Norteamérica

Wii Fit está pisando los talones de GTA San Andreas, en Norteamérica

Fabio Fraga
14/10/2009 03:30

WiiFit

El magnífico título tiene trampa y eso es porque me refiero a las cifras totales de ventas de Wii Fit en comparación con los del penúltimo GTA para sobremesa en territorio americano. Wii Fit se podría convertir en el segundo juego más vendido de toda la última década americana, según las cifras aportadas por IGN. Aunque lo tiene difícil para superar Grand Theft Auto: San Andreas en todas sus versiones. Wii Fit ha conseguido entrar en millones de hogares con un total de aproximadamente 7,9 millones de copias vendidas mientras que se ve eclipsado por el juego de Rockstar que pone el listón muy alto, con sus actuales 8,25 millones de copias vendidas totales. Las cifras están actualizadas al mes de agosto de este año. Wii Fit podría ascender al segundo puesto si no fuera por la inminente llegada de Wii Fit Plus, la renovada fórmula de fitness de Nintendo, que podría afectar a las ventas del original. Por más caro que haya sido Wii Fit y la Wii Balance Board, el juego de ejercicios que nos propone Nintendo ha logrado cautivar a muchísima gente, tanto a mayores como a los más pequeños superando las ventas de títulos tan conocidos como Super Smash Bros. Brawl o Super Mario Galaxy. Como también, ha conseguido superar las ventas de edición tras edición de Guitar Hero, del jugadísimo Call of Duty 4: Modern Warfare o la trilogía Halo. En un mundo gobernado por los FPS, Nintendo ha sabido demostrar que Wii podía vender más que Xbox 360 con propuestas para todo tipo de públicos. Eso se ha visto recompensado que en territorio americano hay una gran potencia en el mercado videojueguil de público casual. De momento, el Top 5 americano de los juegos más vendidos de la década están en este estado. En el quinto puesto, con 6,7 millones, tenemos a Mario Kart Wii. Superándolo por poco, con 6,9 millones, encontramos otro juego de la franquicia más famosa de Rockstar, GTA: Vice City. El tercer puesto es para Wii Fit y el segundo es el antes comentado GTA: San Andreas. ¿Y el primero? Nada más y nada menos que otra gran estrategia de Nintendo: Wii Play con sus 11,1 millones de ciras vendidas. ¿Quién no tiene Wii Play por el extra de Wiimote? Fuente: IGN
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
korpetit
korpetit 15/10/09 00:43:01
00
WiiPlay no deberia considerarse como un juego, la gente se compra el mando y por un poco más un titulo de minijuegos, ¿quién compraría WiiPlay sin el mando?, nadie. Si me apuras, Incluso WiiFit tampoco es un juego, una aplicación tal vez, pero no un juego como tal. El juego de Nintendo más vendido debería ser MarioKart Wii, pero si lo que cuenta es cualquier software entonces...
0 0
a3hmax
a3hmax 14/10/09 20:42:54
00
Parece que nadie se ha dado cuenta, pero los juegos de nintendo han desplazado a los titulos de las demas compañias en los primeros puestos de ventas de todos los tiempos, y eso es una señal de dominacion demasiado clara a pesar de que el parque de Wii es aun un tercio de lo que tiene PS2, la consola que solia tener casi todos los puestos reservados.
0 0
Ocky
Ocky 14/10/09 17:02:53
00
El señor caballero todo poderoso es Don Dinero.
0 0
Arin
Arin 14/10/09 14:46:35
00
Yo hace tiempo que paso de la lista de lo mas vendido...
0 0
Santiago
Santiago 14/10/09 14:39:17
00
Esta bien.. es normal. Pasa en todos los generos. En el cine la pelicula mas vista siempre es la mas pochoclera, pero eso no quiere decir que sea buena.
Y en la musica? Seguro que un puto disco de unos adolescentes maricones vende mas que un disco de los ramones.
Y es que asi se compone la economia mundial.
Mientras sigan saliendo juegos grosos por mi que se venda cualquier bosta.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 14/10/09 13:38:42
00
me gusta mucho nintendo y demas pero realmente no me gusta nada esto.
sinceramente creo que hay juegos mas merecedores de ese puesto y sin embargo que pinta wii play o wii fit realmente esto me es muy decepcionante.y vuelvo ha habisar que soy 100%nintendo pero... quizad me parecieron unos juegos muy vagos y poco merecedores de estar hay.
otra cosa el que este wii play hay le da la razon a que wii es familiar mas muchas familias tienen los 4 mandos de wii ya sabeis para jugar y eso yo tengo 3 por ejemplo pero no creo ke hagan la misma utilidad que los familiares.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.