Análisis Wii Fit

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
18/06/2008 22:39
WiiFit

La música del juego es resultona y cumple, pero no son melodías ni pegadizas no complicadas, más bien todo lo contrario, pueden acabar siendo cansinas y la verdad es que son bastante simples, apenas un par de acordes.

Es un juego del que tampoco podríamos esperar mucho más en sonido, y la verdad, el que se hayan molestado en doblarlo les da medio puntito extra.

Duración

Otro apartado bastante malo, y si te consideras un jugador tradicional, tal vez te dure aún menos. La razón es sencilla, a no ser que necesites ponerte en forma usando los ejercicios de tonificación, o relajarte usando los de yoga.

Si no estás en ninguno de estos dos casos, yo creo que pasarás completamente de estos dos tipos de pruebas. Te quedarán las de aerobic y equilibrio, un total de 18 minijuegos bastante simples, aunque algunos pueden ser todo un reto y pueden mantenerte enganchado a tu consola durante bastantes horas. Pese a eso, y bajo mi experiencia, si jugáis solos WiiFit no os durará más de dos semanas.

Pero esto puede cambiar si se dan dos situaciones. La primera es que unos cuantos amigos se pasen por tu casa para echar una viciada. El WiiFit, con la ayuda de la genial WiiBoard, puede convertirse en toda una explosión de diversión… una pena que tener dos WiiBoard salga por un ojo de la cara.

WiiFit

La segunda es que nos tomemos en serio el royo que nos propone el juego de llevar una vida sana y usar el WiiFit como un entrenador personal.

Si queréis perder peso, o llevar una tabla para controlar vuestro cuerpo, incluso que alguien os sugiera ejercicios de vez en cuando para no perder el ritmo, entonces tal vez WiiFit os dura mucho más tiempo.

En eso Nintendo si ha acertado, pues si tenéis la intención de usar WiiFit para esto, la verdad es que da resultado, y es una buena manera de controlar vuestro peso y de que alguien, o algo, os recuerde vuestros objetivos y os motive a trabajar. En duración no hay mucho más que decir.

Pocos minijuegos tienen modo multijugador, debido a que tener dos WiiBoard en casa resultaría muy caro. Uno de los que tiene modo para dos es, cómo no, la prueba de maratón. Tampoco hay modo on-line ni siquiera para compartir resultados.

Destacar también la posibilidad de instalar en vuestra Wii un Canal WiiFit, que no aporta nada que ya no tenga el DVD del título. Como veis, salvo en dos casos, el juego se hace realmente corto.

Jugabilidad

Sin duda es el mejor apartado del título, ya que está hecho para demostrar las capacidades de WiiFit, y aunque las muestra de forma algo rápida, lo consigue. Con WiiFit podemos hacernos una idea inicial de lo que el WiiBoard será capaz de hacer en el futuro.

Comprobaremos que no solo es efectivo al reconocer la inclinación de nuestro cuerpo hacia cualquier dirección, sino que también detecta los cambios de presión efectuados cuando nos agachamos o estiramos las piernas muy rápido.

Sin duda todos los ejercicios de WiiFit sirven para representar la gran precisión con la que WiiBoard reconoce nuestros cambios de presión. Incluso un movimiento de un brazo tiene reacción en nuestro punto de gravedad, siempre de la misma forma, y WiiBoard es capaz de reconocer esa mínima variación. Sirviéndose de este sistema de presión en 4 puntos del que consta WiiBoard, WiiFit es capaz de conseguir un control muy realista en todas las pruebas del juego, y de evaluar tu trabajo en ejercicios de tonificación y yoga.

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6.5

Lo mejor

Jugabilidad que permite descubrir las posibilidades de WiiBoard

Lo peor

Gráficos y sonido mejorables

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