Análisis Wii Fit

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wii Fit (Wii)

Un juego destinado 100% a nuevos jugadores o a personas que quieran mantenerse en forma sin salir de su salón

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
18/06/2008 22:39
Hemos tardado un poco, pero por fin hemos podido traeros el análisis de ese juego que Nintendo nos regala con la WiiBoard. El análisis de la WiiBoard ya lo publicamos hace tiempo, con la salida del periférico, pero el del juego se nos había quedado en el tintero, debido al elevado número de proyectos que tenemos en mente.

He conseguido sacar unos minutos para terminar el análisis del título, pero ya os adelante que lo mejor de la caja del WiiFit (refiriéndonos a la enorme caja que contiene juego y periférico) es el WiiBoard, ya que a los jugadores más tradicionales puede que el WiiFit no os dure mucho tiempo, y menos si jugáis solos.

Seguidme en este análisis más minucioso del título:

Antes de nada dejar claro que para nosotros WiiFit es un regalo que Nintendo nos hace con WiiBoard, aunque al final siempre acabamos pagándolo. Por esta razón la relación calidad precio, teóricamente, es excelente en este juego.

Pero para ser justos puntuaremos el título como uno más, como si hubiésemos tenido que pagar 30€ por él. De nuevo os pido hacer una diferenciación entre WiiFit (el juego) y WiiBoard (el periférico). Mientras el juego es bastante del montón, WiiBoard es toda una maravilla, un periférico con muchísimas posibilidades.

WiiFit

Gráficos

Extremadamente sencillos y simplones en casi todos sus minijuegos. Nos encontraremos minijuegos con uso gráficos algo mejores, que rozan lo decente para una Wii, pero que están muy lejos de ser buenos. Es el caso del Ski o del salto de longitud con Skis, en donde la nieva tendrá una buena textura, y veremos unos escenarios ligeramente trabajados.

Sin duda el juego más detallado es la maratón, prueba en la que correremos por toda una isla recreada con cariño, pero con poca maña, en la que nos toparemos con los Mii almacenados en nuestra Wii en actitudes bastante simpáticas.

El resto de minijuegos tienen unos gráficos sencillos, con escenarios pobres y con nuestros Mii en pantalla, pero estos tienen el mismo diseño que en WiiSports, muy simple. Los ejercicios de yoga y tonificación tienen unos gráficos aún más pobres, ya que son tan solo dos sobras (chico o chica) que nos explicarán los movimientos y posturas.

WiiFit

En efectos el juego es muy pobre, apenas algunas luces y algunos brillos, pero nada más. En animaciones tampoco es una maravilla. Las justas y cumpliendo por los pelos. Lo más destacable son los saludos y caídas de los Mii en la prueba de maratón, lo demás son unos movimientos de piernas y brazos muy simples, acompañados de las caras de los Mii que ya hemos visto en WiiSports. Nada impresionante.

Aunque los gráficos cumplen su cometido, y más siendo un juego de “regalo”, la verdad es que no aprovechan nada las capacidades técnicas de Wii.

Ya sé que los gráficos no los son todo, pero si son una parte más de los videojeugos que hay que puntuar, y por mucho que nos pese WiiFit no tiene un gran apartado gráfico. Aprobado por los pelos y solo porque se supone que el juego es gratis.

Sonido

Un apartado bastante decente, pro no por la calidad de sus efectos, o por la espectacularidad de su música, sino porque las voces de título están perfectamente dobladas al castellano. Aún así estas voces son pocas, y seguimos necesitando leer mucho texto, asique no es una cualidad suficiente como para subir mucho su nota.

Solo disfrutaremos de voces dobladas en los ejercicios de tonificación y yoga, los orientados al público más casual. En ellos se nos explicará, ya sea con la voz de un chico o una chica, tanto la posición que tenemos que adoptar, como los movimientos que tenemos que hacer. El resto de sonidos cumplen, pero con la nota justa.

Efecto hay pocos, correr, saltar, caerse y algunos sonidos más que se usarán en menos ocasiones. Como de costumbre la prueba en la que más efectos hay es en el maratón, ya que no hay música, o podremos escuchar todos los sonidos de la isla (pájaros, olas, viento…).

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Jugabilidad que permite descubrir las posibilidades de WiiBoard

Lo peor

Gráficos y sonido mejorables

¿Cómo analizamos?
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/08 17:55:49
00
Se pueden hacer tantas cosas con el Wii Balance Board. Tambien estoy en completo desacuerdo con la nota aunque quizas lo ha probado pero por probar!!!

Chao monos probados!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/06/08 13:16:49
00
La verdad es que en el tema de las notas de los videojuegos habría que hacer un reset, borrar todas las de la historia, y empezar desde 0, dejando claro que más de un 5 es aprobado. Así empezaríamos de nuevo y a lo mejor ya no se inflaban tanto.
Yo, por ejemplo, soy de la opinión de que se deberían de borrar las notas de los analisis de videojuegos, dejar solo texto, pero eso significaría que la mitad ni veríais los análisis, y las notas sirven para hacer un ranking, para comparar.
De lo que estoy seguro es de que si este analisis no llevase notas, solo texto, os habría gustado mucho más.
Ojala poco a poco se recupere el subjetivismo en las notas, en donde se valore las capacidades de la consola y no la intención de los desarrolladores ni el dinero que un 9 te puede suponer.
Es una pena, pero cuanto más se extienda el sector de los videojuegos, más notas financiadas veremos.
Yo por mi parte no me cortaré, ni ahora ni nunca, en dar un 3 o un 2 a un juego que no se merezca más nota. Cuando para mi un juego no merezca la pena, me veréis dándole menos de un 5
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/08 12:50:52
00
Si pero son ganchos que son buenos, que sorprenden a su manera y consiguen lo que pretenden. Si entendemos que un 6.5 es bueno des de un lado crítico, entonces estaré conforme con vosotros, y cualquier juego de 6.5 para arriba será un buen motivo de compra hacia vuestra dedicación y confianza, como página web excelente, de 9, y eso que escasean!. Ahora sí, siempre que Meristation y Pokemon Acción no pasen ni del 3, XD!
0 0
rtypex
rtypex 20/06/08 12:29:23
00
Meristarion y Pokemon Accion han hecho mucho daño XD
Estoy totalmente de acuerdo con la nota. No deja de ser un juego que sirve como gancho para comprar el cachibache (a mi parecer una estrategia muy similar a la del zapper). El punto donde puede flaquear es el de la duración: si lo vemos desde el punto de vista de lo que es, un juego, realmente es bastante corto. Si lo vemos como una herramienta para estar en forma de manera divertida y amena, pues la nota ascendería. Para estos casos puede que estuviera bien añadir un apartado de rejugabilidad o algo similar. Para mi no existen los juegos de 10. Y de 9 la verdad es que escasean.

Chiao bambinos!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/06/08 12:08:16
00
Yo estoy de acuerdo con la opinión de Guito. Yo he decidido hacer una valoración seprada de tabla y juego. El juego un 6.5 (un bien, que parece que algunos se lo han tomado como un suspenso) y la tabla un 9.5 (un sobresaliente). Los dos juntos harían , posiblemente un 8 u 8.5, el notable que muchos pedís.
Pero a mi me ha parecido más justo hacer una valoración de ambas cosas por separado, como hemos hecho siempre en DsWii (por ejemplo con el Mario Kart y su volante).
Siguiendo las opiniones de muchos de vosotros la actitud al analizar debería ser la siguiente.
Como ejemplo el Imagina ser Mama de Ubisoft. Cogemos el juego y nos olvidamos de los graficos, el sonidos y demás, ya que los desarrolladores no han querido hacerlos mejores porque consideraban que bastaba con lo hecho.
Una vez olvidados los puntos que los programadores no han considerado necesarios me pregunto si han conseguido el objetivo del juegos, imitar a un mama.
¿Lo han conseguido? SI. Pues la nota es de 9.5.

Creo que si hago eso las criticas serían aún mayores. Lo que pasa es que estáis mu acostumbrados a ver notas infladas, ya sea por costumbre de la industria, por obviar partes que consideran que no son necesarias, por pensar que a algunos les pueda gustar el juego o por dinero.
Para mi, sea el juego que sea, todos los apartados son importantes, y no solo hablo de polígonos en los gráficos, sino de diseño y efectos.
Sigo convencido de que el desacuerdo con la nota no es por culpa de como se analiza, ya que si leéis el analisis digo exactamente lo que muchos de vosotros, mucho que no estáis de acuerdo con la nota. Para mi el problema es que para mucho un 6.5 es un suspenso, y eso no es así, sin duda esta situación es culpa de revistas como Nintendo Acción o Hobby Consolas, gente que posiblemente recibe veneficios de las notas altas (no lo se aciencia cierta, pero ya se sabe en que se convierte la prensa cuando se cobra por ello).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/08 11:39:08
00
De cara al comprador la nota de un juego es muy importante pero la fiabilidad de esas notas deja mucho que desear por esa misma razón. Estoy de acuerdo que el resultado final fuera un 6.5 si no sucediera tal locura de marketing y críticas sufragadas.
Hemos visto juegos con un 10, pues a mi me parece que nos toman el pelo, por muy excelente que sea el juego, solo les falta incluir como regalo en exclusiva colgado de su envoltorio el cigarrito de después.
Wiifit es un notable juego y una buena opción. Y más acostumbrados a refunfuñar por los juegos infaustos de las third-partys.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/08 10:37:52
00
Hombre JR, en el analisis ya se dice que si tu objetivo es ponerte en forma, si que te durará mucho el juego.
Yo creo que este análisis se ha hecho desde es punto de vsta de una persona que ha complado el WiiBoard para jugar con otros juegos futuros, y que se ha topado con WiiFit.
Personalmente estoi de acuerdo con la nota. A parte de ser un 6.5, que para mi es un aprobado con un punto y medio de sobra, y un juego que merece la pena jugar, creo que en el artículo se ha explicado muy bien todo.
Lo que dice SNK de en esta ocasión quitar la puntuación de graficos no me parece tampoco correco.
Sinó hagamoslo con todos los juegos, por ejemplo, quitemosla en Top Spin, que los desarrolladores se ve que solo han tenido la intención de hacer bien el control y olvidarse de los graficos.
No se puede dejar de puntuar ciertos aspectos solo porque los desarrolladores no hayan querido esforzarse en ellos.
Para mi la nota de los graficos tiene que valorar si se ha aprovechado las capacidades tecnicas de la consola, y su diseño. También sus efectos y su estilo.
En WiiFit se ha hecho un juego malo graficamente, una DEMO, ya que no olvideis que WiiFit es una DEMA!!
¿Cumple grafcamente con su cometido? SI
¿Aprovecha la Wii y es bueno graficamente?Rotundamente no.
Yo estoy de acuerdo con un Hugo en que las notas de los juegos estan MUY inchadas (leedlo en los comentarios)y que hoy en dia parece que si un juego no tiene más de un 8 no es bueno.
Ese cancer en la industria es precisamente por esa forma de analizar, la de tener en cuenta la intención de los programadores en lugar de la scapacidades de la consola, así nos va.
Yo personalmente prefiero que se hagan los analisis así y poder ver en DsWii un objetivo 6.5, justificado por el aprovecamiento de recursos de Wii y sus facetas, y no un 9 en otras web, justificado en que los programadores no han querido hacer más o en el dinero que laguien les haya podido pagar.
Solo espero que poco a poco, gracias a notas como estas, no vayamos dando cuenta de que un 6.5 es u buena probado, y las notas de la industria se vayan desinchando.
Un ejemplo, he visto 7 e incluso 8 al Nitro Bike...aquí le dieron un 4 creo. Dicho esto, creo que muchos medios deberian aprender de como se analiza en DsWii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/08 10:22:13
00
Wiifit no deja de ser un juego demostrativo en clave de la balance board. Sigo pensando que la nota es muy baja y que no se deben separar conceptos. Entiendo que todos los juegos que se creen a partir del periférico no obtengan esa media supuesta, la balance board ya se conoce, y como bien dices, cada juego es como es, pero la tendencia, el referente, no hay que olvidarlo. A partir de este periférico todos visionamos infinitas posibilidades, queremos más, y muchas partirán de la demostración de lo que es la tabla, que es la base de lo que es wiifit. Cuando probé la tabla alucinaba, mediante este juego. Y es posible que me sorprendan con más juegos y nuevas ideas, eso espero, pero ninguna volverá a darme esa sensación inicial. El juego debería llevarse junto a la tabla un notable alto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 19:29:30
00
En mi opinión el que ha hecho el análisis se ha equivocado en una cosa, y es que WiiFit no es WiiSports o Mario tenis, por decir dos ejemplos.

Me explico: Wiisports es para pasar el rato, echar unas pachangas y listo. WiiFit es para ponerse en forma, no para que nos dure 20 horas y luego lo abandonemos. Se trata de ponerse en forma, coger hábitos saludables y ser constante, por lo tanto DEBE ser repetitivo. El objetivo no es buscar muchas pruebas diferentes, si no ejercicios con los que trabajar el cuerpo en distintos ámbitos, y creo que en ese aspecto lo consigue más que para un 5,5.

A mi entender no se debe comparar a un juego estándar(con principio y fin), pues los propósitos no son los mismos.

Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 18:40:06
00
Me suelen gustar los analisis de DSWii, pero es que esta vez... he leido el apartado de gráficos y no he sido capaz de continuar, porque creo que no habeis captado que se trata de un juego con un estilo visual minimalista, y no habéis hecho más que decir que se queda corto en este aspecto.

Puede no gustar su estilo (a mi personalmente me encanta) pero no por ello vamos a entrar en valoraciones personales, yo incluso quitaría la nota en el apartado de 'gráficos', porque este juego no debe ser puntuado en ese campo.

Claro que los gráficos son muy sencillos, muchísimo, sobre todo en los ejercicios de yoga con los monitores, pero es lo que han buscado los diseñadores, otra cosa sería intentar que el apartado gráfico fuese realista y les hubiese salido un truño, como desgraciadamente ocurre muchas veces, pero este no es el caso.

Para mi el apartado técnico cumple su función, sin alardes, pero cumple, y veo injusto el trato que se le ha dado en el análisis.

No quiero que nadie se tome esto a mal porque me gusta mucho vuestra web, os admiro y os visito a diario porque es el único sitio en el que puedes estar 'de verdad' al día sobre Wii y DS, pero no estoy de acuerdo con parte del análisis porque creo que no se ha analizado de forma correcta.

Un saludo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 16:44:06
00
joder. yo le doy un 9 entero. asi. un 9. un 6,5 para mi es un poco inferior alo que se merece. yo lo he jugado en casa de mi primo varias veces y joder. graficos es evidente que no tiene pero no lo voy a quitar por eso. esto es un juego ue esta hecho para divertirnos y ya esta. al sonido le doy un 9,5 porque hasta la propia maquina te dice lo que tienes que hacer y parece un tutor de verdad. acojona, la duracion pues le doy un 9,3 porque te puede durar años sin aburrirte. este es el tipico juego que te lleva mucho tiempo divirtiendote, luego te cansa y al año t entra otra vez ganas de provar todo otras semanas o meses.y a la diversion le doy un 9,7 porque siempre hay algo o va a haber algo que divierta mas de lo que ya existe pero sino le daria un 10 en diversion.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 15:59:44
00
"Yo no lo e comprado todabia, ni creo que lo valla hacer jejeejje, Saludos."

Ahhh, dolooor!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 14:48:40
00
Yo no lo e comprado todabia, ni creo que lo valla hacer jejeejje, Saludos.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 19/06/08 13:29:55
00
La nota está más o menos merecido. Es un juego simple, sencillo y que tarde o temprano, lo tendrás cogiendo polvo.
0 0
fabio
Staff
fabio 19/06/08 12:28:14
00
Hay un análisis del periférico aparte, porque no es lógico puntuar todos los juegos que salgan para Wii Balance Board juntando la nota del periférico. Cada juego es como es, sino tendríamos que dar siempre notazas a todos los juegos que salgan para la tabla por la innovación...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 10:28:54
00
Creo que la nota es demasiado baja... La duración es tan larga como tu quieras. Si cada día haces media hora el juego te puede durar... Pues mucho! xD Yo le pondría un 9 por lo menos.

Aunque lo que estaría muy bien es que Nintendo hiciera nuevos bailes con Steps para descargarlos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 10:26:35
00
¿La puntuación es un poco decepcionante no? Creo que la valoración de gráficos en este juego no debe incidir tanto en la nota final, ya que va más enfocado a la diversión y jugabilidad, a su vez es la innovación un punto fuerte a añadir, ya que el concepto de wiifit va unido siempre a la tabla, al ser un juego demostrativo. No se deben separar conceptos. Deberías puntuar al periférico y con la nota del juego hacer un promedio.
Buen análisis y saludos
0 0
Uxio
Uxio 19/06/08 09:03:12
00
6.5 es más que un aprobado, en la escuela era un bien xd, y para lo que es wii fit, una iniciación al uso de la tabla, creo que es de justicia, le ocurre un poco como al Wii Play, que si no vieniese con el wiimote pocos nos lo habríamos comprado, salvando las diferencias entre estos dos juegos...
Buen análisis, sólo que ahora el wii fit está más agotado que las rosquillas en temporada alta.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/06/08 01:25:58
00
Hombre yo os digo que para mi un 6.5 es un aprobado decentillo. Después de hablar con Asur he llegado a la conclusión de que el problema no es lo que digo en el analisis, ya que dejo claro que yo lo pasé bien con este juego, sinó la costumbre que hoy en día tienen los medios de hinchar las notas.
Hoy en día, si un juegos no tiene un 8 no es bueno, o eso parece.
Para mi un juego que no es buenos tiene menos de un 5, como demostré en el analisis de Nitro Bike.
Un 6.5, para mi, es un aprobado, y no me uniré jamás a esa moda de hinchar las notas, y de que si un juego no lleva un 8 no es bueno.
Para mi eso es objetividad , para mi, ya se que hay varias formas de puntuar. Por eso os pido siempre que no solo miréis la nota, con números no se valora un juego, se valora con explicaciones.
Los numeros para mi es la forma de compararlos con los demás, y si Mario Galaxy tiene un 9.8 no me parece justo darle a este un 8 o un 8.5.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 00:36:31
00
No puedo estar en más desacuerdo. XDD Pero vamos, ya lo discutiremos por messenger Hugo ¬¬
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/06/08 00:32:58
00
UN 6.5?!! creo que estoy en ligero desacuerdo...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.