Análisis White Knight Chronicles: Origins

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > White Knight Chronicles: Origins (Playstation Portable)

Un título que nace con la ardua tarea de convencer a todos aquellos que aún dudan de la saga, a los que la abandonaron o a todos los que deseen iniciarse en ella desde el principio

Plataforma analizada: Playstation Portable
Redacción
03/07/2011 22:00
Tras la llegada de White Knight Chronicles a nuestro país durante el pasado 2010 e incluso coincidiendo con la salida de su secuela, Level 5 nos trae en esta ocasión una adaptación pórtatil de esta curiosa saga de rol, que ha sido marcada a fuego, tanto por prensa como por público, por su primera entrega en plataformas de sobremesa, que a pesar de tener una calidad cuestionable en múltiples puntos, os comentaremos más exhaustivamente en su análisis, que os ofreceremos en los próximos días.
White Knight Chronicles: Origins

Historia

La historia del juego está situada antes que la del primero, convirtiendo así el título en un intento de concienciar al jugador del conflicto que originó el mundo tal como lo conocíamos en su primera parte.

De ese modo nos encontramos en la piel de un jóven con unas facciones elegidas por nosotros (a través de un editor que recorta opciones de lo visto en sobremesa, complicándonos la vida sobre todo a la hora de elegir la musculatura o altura del personaje, pero del que no se pueden poner muchas más pegas) e incluso un carácter que nacerá de las respuestas que demos en el breve prólogo del juego (algo que marcará la evolución de nuestros atributos al subir de nivel).

White Knight Chronicles: Origins

El juego narra la clásica batalla entre dos poderosos reinos

Dicho personaje se sitúa en un mundo sumergido en una trágica guerra, surgida de la toma de poder de diversos feudos a la muerte del principal gobernante. Entre todos acaban destacando dos grandes potencias, Athwan, reino de los magos, e Yshrenia, conocida por su poderosa tecnología, que no tarda en imponerse a todas las demás, excepto a Athwan, la cual se prepara para el asalto final de su cruel enemigo.

En mitad de este caos entramos en un prólogo que narra la caída de la última aliada de Athwan, lugar en el que nos encontramos. Tras caer misteriosamente inconscientes, más bien heridos, despertamos en el que será nuestro nuevo hogar, el tren del denominado Clan Errante, un grupo de mercenarios que cumplen diversos encargos alrededor del reino para ganarse la vida.

De ese modo se desarrollará la historia, que pasará de cumplir misiones con el Clan, al que nos uniremos, a descubrir el origen de los Caballeros o Incorruptos, en los que Yshrenia basa su poder destructivo. Todo esto, por supuesto, esta contado a grandes rasgos para no entrar en spoilers.

White Knight Chronicles: Origins

Durante el prólogo probaremos el poder de los Caballeros de Yshrenia

La historia, que se presenta trágica, emotiva, e incluso para muchos, jugosa, no acaba estando a la altura, no argumentalmente, no me malinterpreteis, el juego narra las aventuras de nuestro personaje durante este período, con una historia que engancha e incita a continuar pero que no aprovecha como debiera todo el mundo de fantasía creado a su alrededor ni consigue convertirse en la protagonista, quedando relegada a abrir o cerrar los capítulos del juego.

Esto es remarcable, no tiene porque ser considerado negativo, porque como hemos dicho, existe una historia, pero si que es cierto que excepto en las últimas misiones del juego, esta no será mas que un pretexto, por lo que muchos de los aficionados que se acerquen el juego han de saber que, como últimamente pasa en muchos juegos de rol, la historia es algo secundario, no así el mundo, que ofrecerá una gama de criaturas, personajes o una cultura (aunque reducido a lo visto en Ps3)  más que amplia.

La historia pues, no impide la existencia de una experiencia satisfactoria, pero no llegará a emocionarnos ni a perdurar en nuestra memoria, siendo relegada a un segundo plano.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.8

Lo mejor

La banda sonora. Excelente.

La duración. Nada mal para un juego portátil.

El modo cooperativo online (si se tiene a alguien con quien jugar...)

Lo peor

El argumento. Un mero trámite.

El apartado gráfico. Lleno de errores inexplicables.

Jugar solo. Se pierde una gran parte de la experiencia.

La mecánica del juego es simple. Tarda demasiado en

La experiencia no acaba de estar a la altura de la vivida en sobremesa (que...)

El pasar a seguir la moda Monster Hunter como tantos otros pero encima sin destacar.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 04/07/11 21:36:58
00
@3 Estamos en ello =)
0 0
Sin avatar
angeal19 04/07/11 18:40:57
00
haber si haceis un analisis del 2 porque este realmente me a decepcionado muchisimo
0 0
CrAkEr_TaG
CrAkEr_TaG 04/07/11 06:18:36
00
no es mal juego del todo pero bastante pobre en todos los aspectos creo yo ala altura que estamos tanto graficamente como historia
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/07/11 01:45:07
20
Muy buen analisis Wedger, has hecho un gran trabajo, una pena que el juego no haya estado a tu altura .

No obstante yo creo que es un buén título para que los fans del genero terminen con su PSP a lo grande. Saludos!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.