Análisis WET

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WET (PS3, Xbox 360) > Página 3

01/10/2009 07:10

¿Qué ocurre ante esto? Que durante toda la partida vamos a tener que estar dando saltos y haciendo acrobacias para acabar antes con los enemigos que ellos con nosotros, y es que Wet no es mas que eso, diríamos que sino fuera por el tiempo bala el juego duraría 2 horas y media, pero es que Wet peca muchísimo de estar durante toda la aventura en tiempo bala que hasta los personajes de Matrix acabarían hartándose. Solo cuando estemos haciendo movimientos mortales de Rubi es cuando se activa el tiempo bala, y es que no se puede hacer un juego mas repetitivo que este.

Wet

En algunas partes del juego existen las fases de rabia, donde Rubi es salpicada de sangre y acaba volviéndose digamos … loca y acaba viendo un mundo paralelo (o algo así me dio a entender a mi) en el que todo cambia de color, los personajes desaparecen y los escenarios tienen un color sangre que se combinan con el color blanco de la sangre de los enemigos, son el mismo tipo de fases pero con otro tipo de decoración por decirlo de alguna manera.

También existen los Quick Time Events, que solo títulos como God Of War entre otras obras, han sabido aprovecharlos de manera correcta, en Wet, los enemigos que parecían terriblemente difíciles (Suelen ser jefes finales y unos gigantones con metralletas automáticas) acaban muriendo con un QTE realmente mediocre. Tampoco esperéis demasiados jefes finales, es mas, olvidaros de ellos.

Si la repetividad era un grave obstáculo para Wet, van y lo rematan con fases sobre raíles que, aunque aportan escenas muy épicas como una que ocurre en un avión, no son mas que fases en las que van de manera automática y nosotros solamente debemos apuntar y disparar. Valga la redundancia que volvemos a caer en ese obstáculo y eso que hay mil manera de combinar frescura en un juego de este tipo y no estar durante 4 o 5 horas (lo que dura el juego aproximadamente) haciendo una y otra vez la misma mecánica de juego, porque nunca funciona.

WET

Por otro lado, el sistema de control de WET es bastante bueno, quizás falla en los mejores momentos cuando llega el momento de ir saltando por salientes e ir de plataforma en plataforma para llegar hasta nuestro destino , pero todo lo que es en el tema de saltos y piruetas funciona correctamente ya que podremos correr por la pared, deslizarnos de rodillas y utilizar nuestro arma como arma secundaria para cortar cabezas y alguna que otra mano.

Algunos estaréis diciendo: ¿Y porque hay otros juegos con una misma mecánica y han triunfado con muchísimo éxito entre la critica y los jugadores? Coged Max Payne o Stranglehold que son de la misma cepa, analizadlos y comparadlos con WET, ¿A que hay muchas diferencias entre ellos aunque tengan una misma mecánica de juego?.

El punto fuerte de WET es sin lugar a dudas el apartado grafico, no precisamente por sus texturas, sino porque A2M se ha trabajado un videojuego con toque de Serie B que le da otro tipo de profundidad.

Todo ese aspecto de película antigua con detalles como anuncios de publicad de los 70 en las pausas del juego o cuando te matan que aparece como se quema una cinta de proyector antigua u otros detalles setenteros, hacen de WET un juego mas vistoso.

WET

Lo que mas nos ha gustado es el tipo de aspecto grafico que se ha puesto en crear Artworks, modelados, ilustraciones graficas y otros dibujos para dar promoción al titulo, un claro ejemplo fueron los primeros pasos de WET al presentarse con Rubi en un fondo azul donde dan a descubrir que han tenido muchísimo detalle en dar un toque de SERIE B a este videojuego.

12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6

La Presentación y las ilustraciones graficas

Toque “Tarantinesco” de Serie B muy bien implantado

La Banda Sonora

Jugabilidad repetitiva y aburrida.

Utilizar el tiempo bala durante 5/6 horas de juego seguidas.

La duración y sin extras que la extiendan

Sin modo multijugador

La historia

Gráficamente muy normalito

9 comentarios
Baka
Baka 01/10/09 22:23:24
00
Muy buen analisis Blade detallado y extenso como nos tienes acostumbrados smiley a mi la demo me parecio cachonda la verdad es que me encanto el toque tarantiniano y la jugabilidad no me aburria aunque el juego completo ya podría cambiar xD cuando baje de precio me lo pillare
0 0
Jon_S_Snow
Jon_S_Snow 01/10/09 22:13:02
00
Muy buen analisis Blade, yo probé simplemente la demo, y me parecio muy repetitivo y a veces bastante injugable, la verdad que por eso mismo he pasado de comprarme el juego.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 01/10/09 16:44:17
00
Buen análisis Blade y una nota merecida en mi opinión. Es de las pocas demos de Ps3 que tuve que quitar antes de acabarla por aburrimiento :/
0 0
Blade 01/10/09 14:34:04
00
A mi tampoco me aburrio la demo, pero cuando me termina la version completa, ademas de comprobar que es un juego realmente corto, me tire 4 o 5 horas haciendo lo mismo una y otra vez a camara lenta, una y otra vez, una y otra vez, ... y la historia y el final es para matar a quien se le ocurrio.

El resto, un juego del monton, pero de muy del monton ...

SALu2
0 0
Sri_lêhn
Sri_lêhn 01/10/09 14:06:29
00
jajaja, tampoco compares al GRANDIOSO MAX PAYNE, con wet, pero veo a lo que te refieres, pos que quieres que te diga, a mi aburrido no me ha parecido, y de hecho me diverti bastante con la demo, sobretodo el trozo ese en el que Rubi se cabrea y se vuelve todo rollo Killer 7, anda que no me descojone con eso jajaja. pero tambien opino como tu, Wet sera todo lo divertido que yo quiera pero no vale los 60 eur que cuesta. ya bajara de precio...
0 0
Blade 01/10/09 13:49:05
00
Como bien he dicho durante el analisis Arin, hay juegos repetitivos y hay juegos repetitivos, es como coger Max Payne (para mi, obra maestra de los juegos de accion) y compararlo con Wet, no hay color, tienen una misma mecanica pero uno consigue engancharte desde el comienzo y otro no, peude haber mil cosas que te puedan enganchar ya sea la accion, la jugabilidad, los graficos, la historia, ... Incluso Stranglehold que es todo el rato lo mismo, tiene algo que consigue engancharte y te acaba gustando.

No hay que decir que un juego de futbol es repetitivo porque siempre estas con una pelota, los juegos repetitivos no es lo mismo que un juego que siempre haces lo mismo y acaba enganchodte porque tiene ALGO que te gusta y te esta divirtiendo, Wet es uno mas del monton que bebe de muchos otros y se quedo a mitad de camino, han tratado de llevar una excelente idea con un sistema de juego que a veces te dificulta la jugabilidad por problemas de control y es todo el rato a camara lenta, no puedes eliminar a los enemigos sin utilizar el tiempo bala, es demasiado rayante.

Soy fan de los juegos de accion y los FPS, mi juego favorito ha sido desde que lo tuve "Max Payne", y este le da 2.300 patadas al Wet, tienen una mecanica muy parecida pero Max Payne es un juego mas trabajado, mas divertido y te engancha desde el comienzo.

Yo en mi opinion con los juegos que salen ahora que son una gran tacada lo compraria lo mas barato posible, gastarse dinero para WET con lo que llega ahora es una simple locura.

SALu2
0 0
Sri_lêhn
Sri_lêhn 01/10/09 10:30:51
10
si weno, yo he dejado los videojuegos porque siempre haces lo mismo, en el FIFA/PES de turno, los programadores no se han esmerado en renovar la jugabilidad añadiendo cosas nuevas y en los de conduccion ya ni te cuento, en el ultimo GT no puedes salir de los coches y robar el de los demas mientras le apuntas con tu pipa... o renovar o morir.

la jugabilidad de Wet a mi en especial me ha parecido de lo mejorcito, que sea simpre no quiere decir que sea monotono y aburrido. es mas yo a este juego no pensaba darle mas oportunidad que la demo y he de decir que esta ma sorprendido gratamente y ahora mismo es un juego que quiero tener en mi coleccion, sin llegar a ser un Must Have, es un juego que divierte.
1 0
Arin
Arin 01/10/09 09:48:13
10
con "Jugabilidad repetitiva y aburrida" te debes referir a que haces siempre lo mismo, como cualquier juego, lo que pasa es que lo de disparar y los shooters no te deben gustar y por eso se te hac emas pesado, para mi este juego esta muy bien, y gracias a Molineux he probado la demo ^^' para casa
1 0
Uxio
Uxio 01/10/09 08:49:10
10
Muy buen análisis, rápido de leer pero muy informativo, es una lástima porque el juego me atrae con cosas como los anuncios de los 70 que tiene que ser un puntazo, pero la frase "Jugabilidad repetitiva y aburrida" me ha matado...
1 0