Análisis WET

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WET (PS3, Xbox 360) > Página 2

01/10/2009 07:10

Los personajes que aparecen en WET se asemejan mas a unos extras de una película cualquiera que a unos personajes secundarios, solo os digo que la propia Rubi no es mas que un personaje del que no sabemos nada y del que en ningún momento saben profundizar en ella, si, tiene muy mala leche y eso, pero con eso no realizamos una historia de personajes en condiciones.

Por muchas palabrotas que diga nunca se puede conseguir de esa manera que un personaje tenga su propia alma, y eso es lo que le pasa a Rubi como personaje central, que en ningún momento parece destacar como eso, una protagonista. El juego, a pesar de su corta duración, avanza a una velocidad vertiginosa donde pierdes en cinco minutos el contacto con cada personaje que nace durante la historia, de Rubi no sabemos sus comienzos o como acabo metida en todos los líos de su arriesgada vida, los jugadores solo sabemos que existe ese personaje, es la protagonista y que es la que manejaremos hasta el final de los créditos, se acabo.

WET

Peor aun es cuando el resto de secundarios (si es que se les puede llamar así) aparentemente parece que aportan algo a la historia, pero de repente desaparecen y reaparecen, no sabes de donde vienen ni que hacen en la historia y cuando piensas que van a aportar algo a la historia mueren o no se les vuelve a ver en toda la aventura. Hay veces que hasta cuesta saber quien es quien porque no les dan nada de profundidad y te pierdes en reconocerles.

Del final ya ni hablamos, porque es destruir el juego de la peor manera y lo que te vuelve a hacer pensar que A2M tenia prisas en terminarlo. Os quedareis como yo, con la boca abierta cuando veáis de repente los creaditos finales y no sepáis nada de los personajes, ni de lo que ha ocurrido con los secundarios y encima sin darle un final decente, todo termina como empezó: Sin saber nada. Nunca un “QTE” fue tan mal aprovechado (Ya sabréis porque os lo digo), ¿Cómo se les ocurre realizar un final así?.

Rubi es una especialista en dar saltos, volteretas y todo lo que sean acrobacias suicidas, durante toda la partida estaremos pegando saltos a lo mas “plataformero”, corriendo por las paredes a lo “Ninja Gaiden” y saltando de barandilla en barandilla al mas puro estilo “Prince Of Persia”. Lo que no entiendo es, como tanto salto, voltereta y movimiento arriesgado, si te tiras desde 3 o 4 metros acaba la partida con la muerte de Rubi, ¡que chica mas floja! Y eso que hay fases que va saltando de coche en coche en marcha y en autovía, Wow …

Wet

En cuanto comencé las primeras partidas me recordó al videojuego “Strangehold” con Chow Yun Fat como protagonista, mucho mejor juego este que el que estamos analizando hoy pero con distinto enfoque. Durante toda la partida vamos a estar disparando y utilizando la cámara lenta, mas conocida por los jugones como el “tiempo bala”, y realmente llega un momento que cansa y hasta cuando vas por casa viendo a tu familia la acabas viendo en cámara lenta.

Rubi tiene dos pistolas, recortadas, arpones o uzis, pero extrañamente A2M ha decidido que cuando nuestra protagonista este andando utilice solo un arma, no llegamos a entender porque hicieron esto, pero al tener una dificultad bastante elevada y que los enemigos de unos cuantos tiros te llevan a la pantalla “Game Over”, no te da opción a ser mas rápido con dos pistolas que con una, solo cuando Rubi esta saltando y se active automaticamente el tiempo bala, es la única forma de que Rubi dispare con ambas armas y sea todo mas fácil de eliminar a los enemigos, utilizar un solo arma contra un enemigo sin el tiempo bala en Wet es muerte anunciada.