Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Westwood Studios, padres de Command & Conquer, serán premiados en The Game Awards

Westwood Studios, padres de Command & Conquer, serán premiados en The Game Awards

Recibirán el premio a icono de la industria en reconocimiento a su gran aporte a la industria de los videojuegos

Fernando Borjas
29/11/2015 13:51
Fer

Geoff Keighley, figura detrás de los premios The Game Awards que se celebran la semana que viene en Los Ángeles, ha anunciado hace algunas horas a través de un vídeo que el premio Industry Icon de la gala ya tiene dueño en esta edición. En este 2015 será los desaparecidos Westwood Studios quienes se lleven el galardón, que reconoce su carrera en la industria de los videojuegos y su influencia en el sector. La entrega tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la gala de premios.

Se trata de los creadores de sagas icónicas como 'Command & Conquer' (su obra más vendida y reconocida por el gran público), 'Eye of the Beholder', 'Dune II', 'The Legend of Kirandia' o el juego de 'El Rey León'; un estudio íntimamente ligado con el PC y los juegos de estrategia, rol y aventura. Fue fundado en 1985, más tarde se unió a Virgin, en 1992 y en 1998 fue vendido a Electronic Arts, que decidió disolverlo en 2003, para lamento de muchos jugadores.

Mucha parte del equipo que formaba el estudio pasó a formar parte de EA Los Angeles (ahora Danger Close Games), mientras que otros fundaron nuevos estudios independientes como Petroglyph Games, que trabajó en la década pasada desarrollando juegos de 'Star Wars' para LucasArts.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ultimatetrainer
ultimatetrainer 29/11/15 14:13:47
00
Red Alert 2 es un juego que no e puedo forzar a desinstalar de mi PC, llevo jugandolo poco mas de 10 años y no me canso.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.